Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
lunes, 26 de julio de 2010
Material aéreo adquirido a Rusia y a China
Ciertamente Usted esta en lo cierto cuando habla de los índices de confiabilidad mantenimiento etc.
Todo eso lo estudie acá en USA cuando hice postgrado en Mantenimiento de Aeronaves. Particularmente esa es una de las razones por las cuales el equipo aeronáutico americano, francés e inglés, italiano y brasileño o alemán es mucho más caro que los aviones rusos o los chinos a los cuales se hacen muy pocas evaluaciones al respecto. Pero como estamos hablando de aeronaves militares, las especificaciones (Standards) requeridos para las aeronaves civiles de transporte conforme a las disposiciones de la OACI dejan de cumplirse.
Las aeronaves chinas y rusas que he conocido tienen una vida corta en cuanto a ciclos y horas totales de vuelo acumuladas, como a lapsos de mantenimiento mayor.
Los rusos diseñan sus aeronaves militares en base a 800 horas de vuelo según me indicaron cuando hice transición a los MIL (Helicópteros rusos)
Los italianos se guían y van por las mismas especificaciones que los americanos. También los brasileños. Pero de los chinos y de los rusos es muy poco lo que se sabe. Tal parece que para ellos perder un avión de esos o perder un piloto no significa algo tan grave.
Desconozco hasta que punto los jerarcas de la Republica Bolivariana se ven forzados a la adquisición de material ruso y chino. Ya sabemos que USA le prohibió a España la venta de aviones CASA a Venezuela, que nuestra Armada ya antes había adquirido, y de que las comisiones que pagan los vendedores internacionales son jugosas mientras que en los contratos de adquisición Gobierno a Gobierno, como fue el caso de las F-16, esas comisiones no existen.
Usted puede conseguir helicópteros rusos (nuevos) por medio millón de dólares mientras que un helicóptero americano siempre va a pasar del millón de dólares. Así pues me inclino a creer que los funcionarios de la Republica Bolivariana no pueden comprar aeronaves de USA por la desaparición de las comisiones, como por la imposibilidad de adquirir repuestos posteriormente, toda vez que el Departamento de Estado va a controlar las ventas del armamento como las de los subsiguientes repuestos. Eso le ocurre a los F-16 venezolanos que ahora están casi todos inoperativos. Otra es la calidad del material empleado en la construcción.
He visto los SU comprados por Venezuela, que ya antes habían sido descartados por India. Usted puede observarlos en el aeropuerto de Barcelona y ver como la corrosión del aluminio los esta acabando. El anodizado y los tratamientos anticorrosivos de USA, Inglaterra o Francia es muy superior a los de los rusos.
Todo esto podría narrarlo en muchos correos y seria muy largo pero en verdad quería escribirle y decirle que concurro con Usted en las observaciones que hace sobre esas aeronaves.
La Ingeniería es la misma y los cálculos son exactamente iguales... EL problema está en cómo se interpretan o cómo los aplican y si los observan; he ahí la gran diferencia entre la Republica Bolivariana de Chávez y la Republica de Venezuela.
Finalmente y una como mil veces, reitero mi repudio eterno a los tiranos y a las tiranías.
Atentamente
Tcnel (GN) Andrés Borden Guardia,
Piloto con mas de 12.000 horas totales de vuelo entre aviones y helicópteros. Oficial de Mantenimiento de Aviación y Lic. 1272 de la DAC MTC especialización en Mantenimiento de Aviación. Oficial de Estado Mayor Aéreo CEMA 16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario