Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
lunes, 26 de julio de 2010
Como en un túnel del tiempo, se repiten las farsas, se montan las tretas, se ejecutan los crímenes… (Lunes 26 de julio de 2010)
Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar
por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Hace 57 años muchos cubanos creyeron en un movimiento liderado por Fidel Castro, al que no le quisieron ver su personalidad trasgresora y si en cambio, le permitieron construir un mito. Ese movimiento tomo el nombre de 26 de Julio, una organización política y militar que atacó cuarteles que muchos aseguran eran más bien hospitales militares, e iniciaron la lucha contra Fulgencio Batista, enarbolando un discurso nacionalista, antiimperialista y democrático fundamentado en lo que decían ser las ideas de José Martí… Más de medio siglo después, Fulgencio Batista ha quedado como un niño de pecho ante un tirano desalmado que ha destruido la vida y los sueños de tres generaciones de cubanos, ha fusilado y asesinado miles de opositores, encarcelado a la disidencia, perseguido sin piedad a cualquiera que pretenda oponerse a su tiranía, desterrado a millones y además, nombra heredero a su hermano para seguirse garantizando el Poder y la impunidad en un mundo que ha permitido uno de los crímenes más horrendos contra un pueblo abandonado a su terrible suerte.
Hoy, 57 años después, los venezolanos podemos ver atrás… Podemos ver como llevamos 11 años bajo la bota militar de quien enfermo de Poder ha entregado nuestra soberanía a esos tiranos, y con ellos pretende repetir la tragedia en Venezuela. Podemos ver un país destruido, empobrecido, donde su gente sueña con emigrar, donde su gente muere por miles a manos del hampa que goza de total impunidad. Un país al que le ha robado su soberanía, y con absoluto descaro, el déspota militar dice que Cuba y Venezuela son la misma y cosa y tienen un mismo gobierno… Un pobre país secuestrado por unos sátrapas que lo saquean.
Como en un túnel del tiempo, se repiten las farsas, se montan las tretas, se ejecutan los crímenes… Como en un túnel del tiempo, pasan los años y se permite que el déspota y sus socios los Castro aplasten el coraje de la gente y a través del miedo y la resignación cambien al ciudadano por esclavo… Como en el túnel del tiempo Chávez repite el mismo guión… ¡Patria Socialismo y Muerte! ¡Me quieren matar! ¡El Imperio nos invadirá!... ¡Si dejó el Poder habrá una guerra…!
Como en el túnel del tiempo, viejos y nuevos personajes escenifican las mismas farsas… Horas de horas de obligadas cadenas de Radio y TV van lavando el cerebro de buena parte de la población a la que le sustituye deseos de superación y libertad por odio, violencia y miseria. Población que jamás sacará de la pobreza porque sacarlos los convertiría en hombres libres y él los quiere sumisos, miedosos, resentidos…
Venezuela es una copia de la Cuba castrista, sólo que el petróleo impide que tengamos ya libreta de racionamiento, que nuestras mujeres se vendan a un turista baboso que tasa a precio de esclava su desesperación, que frente a las costas veamos lejano el escape a la libertad, porque todavía no le conviene bajar del todo las rejas… Pero el petróleo no alcanzó para tantos chulos, para tantos mendicantes, para financiar terroristas, narcoguerrilleros, pedigüeños… Se acaba… por tanto las arcas se vacían y el déspota fijará prioridades… Un país hediondo como hedionda fue la comida podrida que cubanos invasores y delincuentes chavistas quisieron repartirle a la gente esperando que su hambre no tuviese olfato y se olvidara el escandaloso crimen…
Venezuela es un país hermanado a lo peor del planeta. Protector de terroristas, socio de tiranos… Nos acusan con pruebas de dar protección a jefes de la narcoguerrilla colombiana, de tener verdaderas “Universidades” de terrorismo en nuestro territorio, y en vez de refutar esas acusaciones y destruir con argumentos esas pruebas, la respuesta es romper relaciones diplomáticas con Colombia y cerrar filas con los facinerosos que ayudan a destruirnos el país… Gritos destemplados para insultar y silencios absolutos para responder acusaciones tan terribles. El pupilo de Castro, sale con un cuento necio sobre otro plan para asesinarlo después que el Imperio nos invada… El mismo cuento repetido por Castro durante 51 años de tiranía… Una historia ridícula le cuenta al país mientras vuelve a utilizar los restos de Bolívar como parte de la utilería de la barata comedia…
Para hermanarse a los delincuentes colombianos a los que dicen que da refugio en territorio venezolano, devela un alias… Ahora el gorila colorado, el tirano Hugo Chávez es “Alias Mauricio” según él, en peligro de sucumbir como “Alias Raúl Reyes”
¡Será farsante!
Publicado el 26.07.2010 06:26
Por Eleonora Bruzual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario