Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 20 de julio de 2010

El Comunista: un chulo vocacional


Si alguna miseria de su condición humana no puede disimular, quien sea comunista es su tendencia a comer a costillas de los demás, con el cuento de la solidaridad proletaria para no trabajar y adueñarse del usufructo de quienes producen.

El ejemplo más patético de este caradurismo militante, lo vivió la comunidad ucevista en los años 60, hasta las postrimerías del siglo 20. Época, en la que una pandilla de holgazanes agrupada en la izquierda, saqueó las arcas de la noble institución, al punto de convertirla en lo que es hoy PDVSA donde, esos mismos chulos envejecidos siguen esquilmando el erario público junto a los nuevos chupacabras, civiles y militares, que medran del delirio mussoliniano de bolivita.

De aquella chuleta de antaño en la UCV, fueron figuras próceres: Edmundo Chirinos, Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera, Romulito Henríquez, Elías Eljuri, Edgar Navarro, Samuel Moncada y Trino Alcides Díaz – entre los muchos profesores- amantes de la papita pelada. Por la FCU: Pável Rondón, Eduardo Semtei, Juan Barreto y el más aprovechador de todos, Jorgito Rodríguez. Además de las dirigenticas de Periodismo Dessire Santos y Helena Salcedo y los encapuchados, con Elías Jaua a la cabeza. Legión de mantenidos, que ahora voltea hacia otro lado cuando bolivita amenaza con intervenir a la universidad.

Qué decir de su rojo personal administrativo, agrupado en la Asociación de Empleados de la UCV, defensora de estos manganzones, enemigos de la institución, por aquello de: “No regalar el trabajo al patrón”. Empleador que los acogió, después de la locura guerrillera. ¡Díganlo ahí! La embajadora Nora Uribe, la diputada Aurora Morales y el ministro José Khan, El Chino, algunos de sus más conspicuos dirigentes, que tampoco nunca cumplieron ni una hora de trabajo.
Fuera de la UCV, mención especial merecen las pequeñas franquicias políticas: PPT, Podemos, el quebrado PCV, el gris MEP, las micro organizaciones de maletín, conformes con las migajas de poder y los alegres comunistas de nuevo cuño, más contentos que gay Sero Negativo.

Manguangua roja, demasiado evidente en el peinado de la directora de la Radio Nacional -que no va con el pelo desastroso, de Iris Varela. En las botas francesas de Cilia Flores, quien todavía no sabe caminar con ellas, en el vestidito, de su segunda en la Asamblea. En el traje comprado en Nueva York, que le queda nadando a Darío Vivas, en la cirugía de las bolsas en los ojos de Freddy Bernal, recomendable al diputado Roberto Hernández. En el edredón de lujo que el burgomaestre mayor usa como chaqueta, en las 4X4 de los dirigentes medios. Y, finalmente, en lo más descarado: en la Hommer que bolivita destrozó con un tractor, en un ataque de austeridad por el dispendio de recursos del Estado, que hace su familia.

La piara roja de Brasil llegó al olfatear, que el delirante paga para que lo quieran y Lula lo engatusó con la venta de un puente, por el doble de lo que cuesta uno hecho aquí. Hasta Evo, con su cara de pendejo le metió la coca virgen, a precio de perico colocado en Nueva York. “Chulerías de camaradas”, diría en lengua quechua el indiecito, muerto de la risa.
El lambucio que se llevó la mejor tajada impresionó a bolivita, con un paso de tango y su pinta de cabrón de burdel porteño. Colocó el paquete chileno de los bonos basura y se llevó lo suyo.

Cerrado el negocio, el camarada narizón se alejó cantando Cambalache: “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, lo mismo un burro que un gran señor”. Valioso aporte que el caradurismo montonero dejó como propina, a los socialistas del siglo XIX. Salida que no le gustó a Fidel, por lo que Raúl recordó al garufa: -¡Che, lamiendo botas, tú no ganás a los cubanos! ¡Si vas a vivir de un pendejo, recuerda que nosotros templamos esas bolas primero! ¡Qué comunismo del carajo!

Angel Rivero

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: