Valentín Arenas y sus Flechazos para Reflexionar
La Asociación Bancaria respaldó al régimen en el cierre del Banco Federal que todo el país sabe que tiene tinte político por la relación que existe entre este Banco y Globovisión que es el verdadero objetivo para dejar a los venezolanos sin una información libre y veraz. Creen que así no serán degollados o al menos que retrasaran ese día. ¿De verdad que piensan mantener una Banca capitalista en una sociedad comunista? ¿Son tan ingenuos? Citen un solo caso en la URSS o en Cuba. Uno solo. - En diciembre 1998 escribí esto: “La mayor sorpresa es ver hoy a la burguesía venezolana cortejando al golpista. Los hombres de empresas son muy hábiles para los negocios, pero muy torpes cuando incursionan en el área política. Aunque tal vez sea una “estrategia” para no hacerle desaires a quien puede un día tener poder. La relación poder-beneficio está metida muy dentro del hombre de negocios. No quiere en el fondo que el golpista llegue, pero si llega…es mejor estar bien con él. Esta actitud no defiende el interés nacional sino el interés mercantil de quienes la asumen por un error”. (El Universal 02-07-1998).

- “El “Por ahora” fue expresado en las pantallas de la TV El “Por si acaso” no sale, por vergüenza, a través de los medios pero forma parte del susurro de algunos empresarios quienes piensan que colaborar con el candidato del polo patriótico equivale a pagar una prima de seguro que le resguarde del riesgo de un cambio en el sistema político. El 90% de los empresarios cubanos que viven hoy exiliados en Estados Unidos practicaron este “Por si acaso”. Una estrategia no solo antipatriótica sino absolutamente equivocada, mejor suicida, para defender sus intereses económicos”. (EL Universal 26-10-98).
- DEL CUENTO SE PUEDE VIVIR UN TIEMPO PERO NO TODO EL TIEMPO. Abrahan Lincoln lo dijo así: “Se puede engañar a una parte del pueblo durante un tiempo, pero no a todo el pueblo todo el tiempo”. ¡Que visión la de este hijo del Imperio! Murió hace un montón de años y pareciera que viviera en la Venezuela actual. Tenemos ya once años viviendo de promesas y de cuentos chinos y cubanos y lo único real es la inseguridad, la inflación y la falta de libertades. Veremos las consecuencias del “cuento” el próximo 26 de Septiembre.
POLAR Y ZULOAGA, DOS SEÑALES DEMENCIALES. De cara a unas elecciones y con el escándalo de los alimentos putrefactos y las medicinas vencidas nada mejor se le pudo ocurrir que meterse con la POLAR, o sea, contra las arepas y la cerveza de los venezolanos y, adicionalmente, amenazar con prisión a Zuloaga! Lo primero agrede al pueblo directamente que es un consumidor de arepas y de cerveza y lo segundo acaba de destruir la imagen de demócrata participativo en Venezuela y el mundo entero. Esta revuelta necesita de un psiquiatra que le equilibre los nervios porque nadie que esté en sus cabales se agrede así mismo.
ENTREVISTA ESTELAR FUE... la que le hizo un periodista de la British Broacasting Corporation (BBC) al Teniente. Acostumbrado como está al monólogo fue acorralado a tal punto que se quedó sin saber qué contestarle a preguntas sobre la jueza Afiuni, también cuando afirmó que no había gobierno más democrático que el suyo y cuando se le preguntó sobre la prisión de Baduel a quien le debe estar en la Presidencia. Se enredó de tal manera que proyectó una nueva imagen suya pues el agresor verbal que conocemos se convirtió en un cordero agredido a la defensiva. Los periodistas y venezolanos más capaces debieran invitarlo a dialogar en cadena nacional sobre temas básicos para que demuestre que igual que practica el monólogo es capaz también de dialogar. Si no acepta es por MIEDO. - ODIO, TERROR, MENTIRA Y DIVISIÓN, son cuatro instrumentos que utilizan los regímenes autoritarios para subsistir. Al odio hay que responderle con amor para no caer en su juego. Al terror que oculta cobardía con valentía, a la mentira con la verdad y a la división con la UNIDAD. POR UN FRENTE PATRIÓTICO. URGENTE.
-
Valentín Arenas Amigo
- Profesor de la Universidad
- Católica Andrés Bello (Venezuela)
- E-mail: alenri@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario