- Elías Jaua un desestabilizador confeso, encapuchado durante las acciones de la extrema izquierda para atentar contra la democracia venezolana, es ahora el vicepresidente ejecutivo de Chavezuela o Cubazuela… Y este extremista confeso, casado con las tácticas comunistas más retrógradas ahora anuncia que la inflación brutal que tortura a todos los venezolanos no es culpa de las estúpidas medidas asumidas por un régimen que recibe órdenes de la tiranía cubana que por más de medio siglo ha destruido esa isla mártir y sumido en el hambre y la desesperanza a generaciones de cubanos. No, como siempre las culpas se las achacan a miles de fantasmas que van desde el cruel Imperio, a una cacareada “Oligarquía” inventada por ellos mismos, y hasta a una actitud consumista del ciudadano al que se impone reeducar.
- Por eso este encapuchado, este Elías Jaua, también de origen árabe y por supuesto como otros, vinculado a organizaciones fundamentalistas islámicas que libremente operan en Venezuela, anuncia ya recurrir a un sistema planificado de consumo en los sectores de población de menos ingresos y una distribución directa de los alimentos. Traducido, anuncia de acuerdo a lo dicho por expertos economistas, que no sólo se fijará el precio de los alimentos sino que el Estado asume las redes de intermediación comercial y establece cuotas de compra por familias. "Se recurre al modelo cubano de la Junta Central de Planificación que impone cuánto debe ser la oferta y la demanda para cada hogar".
Los economistas José Guerra y Gustavo Rojas, nos explican como en Cuba se habla de consumo normado de bienes, y se rige mediante el uso de una libreta de abastecimiento como un instrumento en el cual el Estado provee los bienes y determina las cantidades. Lo mismo que impusieron en la Unión Soviética: un mercado planificado que le imponía a la familia qué y cuánto debía comer en función de las necesidades nutricionales".Y frente a esto, para nuestro asombro y desesperación, los venezolanos tenemos un liderazgo opositor, obsesionado sólo con las elecciones parlamentarias fijadas para el 26 de septiembre, y actuando como si viviéramos en un país con un gobierno democrático y no en esta fusión intolerable con la Cuba de los tiranos Castro.
- Ante esto y otras muestras evidentes de que transitamos ya una tiranía comunista ha sido tan pertinente lo organizado este pasado lunes por la Cátedra Pío Tamayo Centro de Estudios de Historia Actual de la Universidad Central de Venezuela, y donde Guillermo Heredia, Gonzalo Himiob Jesús María Zaá, moderados por el historiador Agustín Blanco Muñoz, han presentado y discutido lo que titulan: Venecuba: ¿un proyecto montado por y para la traición a la Patria? y cuyos objetivos son adelantar el debate sobre los rasgos que caracterizan la situación venezolana, y fijar la atención en un tema fundamental: el Proyecto Venecuba que se ha puesto en vigencia por parte de la ‘revolución bolivariana’ y la cubana. Proyecto que muy bien aseguran “se ha constituido en el arma básica para mantener y consolidar la unión de dos procesos, dos realidades, dos patrias-naciones-repúblicas en una sola y única revolución”
- Segura de la importancia que tiene dar a conocer los análisis de personas capacitadas que demuestran científica e irrefutablemente como ya nuestra Patria ha sido puesta bajo la bota castrocomunista comparto con ustedes algunos puntos de esa presentación de ayer. Dejó aquí algunas interrogantes y respuestas… Los analistas preguntan ¿Y sobre qué idea-base se levanta este Proyecto? La respuesta es historia reciente: El 11 de abril de 2002 queda al descubierto la profunda debilidad del programa autoritario-militarista que encabeza el golpista-presidente. Aceptar la “ayuda incondicional” cubana se planteó como una necesidad impostergable. El año 2003 se inician las misiones, como un instrumento para penetrar en la población con los estandartes del populismo. El triunfo del Golpista Presidente –como bien lo llama el Dr. Blanco Muñoz- el 15 agosto de 2004 le debe mucho al instrumento político establecido bajo la dirección de Fidel Castro. Muchas más pruebas de la entrega nos presentan estos analistas, y hacen énfasis en que “Esta ‘unión’ se basa en la teoría marxista-leninista de que no es posible el desarrollo de revoluciones aisladas y en la propia tesis del internacionalismo proletario que obliga a las revoluciones a expresar y realizar su solidaridad.”
- La última interrogante ¿No es evidente la traición a la Patria que ha cometido Hugo Chávez al ceder nuestra soberanía a la Tiranía cubana? ¿No es estultez –pregunto yo- seguir actuando como si aquí existiera una democracia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario