Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 18 de mayo de 2010

Pablo Medina solicita audiencia a la UE para denunciar casos de violación de DDHH en Venezuela


(17/05/10).- Con motivo de la Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Madrid, España, donde participará el Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y demás Jefes de Estado que asistirán al encuentro, el dirigente de Democracia Renovadora, Pablo Medina, se dirigió este lunes a la embajada de España en Caracas con la finalidad de enviar una solicitud a estas personalidades, para que de esta manera conceda a una delegación de venezolanos una audiencia para presentar evidencias de casos donde confirman que el Estado de Derecho y justicia en Venezuela ha sido vulnerado por el gobierno de Hugo Chávez.

“Queremos enviarle al señor Rodríguez Zapatero, jefe del gobierno español y coordinador de la Unidad Europea, un documento a nombre del pueblo venezolano, ya que este martes 18 de mayo se produce una Cumbre sumamente importante entre la Unión Europea y el bloque de Mercosur de America Latina. Esta Cumbre es para discutir la integración económica de ambos bloques, sin embargo, esta integración no incorpora lo relativo a los Derechos Humanos y a los Derechos democráticos del pueblo venezolano”.

Pablo Medina considera oportuna esta Cumbre para llamar la atención de la Unión Europea, y no sólo tratar temas económicos, sino también, debe ser examinado el comportamiento de los gobiernos invitados en torno a los Derechos Humanos.

“En este momento cuando esta reunión se va a efectuar, queremos decirle al pueblo español y a los gobiernos de la Unión Europea que el Embajador de Venezuela en España es un señor que participó, siendo Fiscal General, promoviendo un testigo falso para condenar a un grupo de venezolanos inocentes en el espantoso crimen del ex fiscal Danilo Anderson”.

El dirigente político mencionó otros casos donde se muestra la evidente violación a los Derechos Humanos en el país, tal como el caso de la Juez María Lourdes Afiuni, “quien tomó una decisión basada en convenios de las Naciones Unidas para colocar en libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, y que este convenio establece que la ex Juez, quien tomara la decisión, fuera protegida por el Estado venezolano, está en la cárcel reclamando sus derechos y su vida corre peligro. Asimismo, hay 120.000 asesinados por el hampa en Venezuela, de los cuales el 90% no han sido investigados, no se ha hecho justicia”

También agregó casos puntuales como las muertes impunes del 11 de abril donde tres comisarios policiales fueron sentenciados a treinta años como autores materiales, “donde se les violó todos sus derechos, al igual que otros policías, pero los tribunales exculpan a los verdaderos autores materiales y al propio Hugo Chávez. El caso del productor Franklin Brito, quien para exigir justicia se amputó un dedo, y se ha mantenido en una acción de ayuno frente a la sede de la OEA en Caracas, fue secuestrado por el aparato policial del régimen y actualmente se encuentra en el Hospital Militar privado de libertad en contra de su voluntad”.

Agregó que “así como el presidente Chávez persigue a la clase trabajadora, a sindicatos, políticos, empresarios, medios de comunicación; al Presidente hay que seguirlo en caliente ante cualquier organismo o país en que se encuentre”.

Recalcó que el gobierno venezolano se proclama Socialista y ha impulsado una persecución contra los dirigentes sindicales, “que va desde despidos, desconocimiento de los sindicatos, la no discusión de las contrataciones colectivas, al igual de numerosos casos de asesinatos contra dirigentes por parte del sicariato sindical oficial”. Igualmente criticó la estructuración de una escala salarial donde ocho de los 13 millones de venezolanos que conforman la fuerza económica activa, sobreviven con 120 euros de salario mínimo mensual.

Para Medina, la libertad de expresión ha sido cercenada en forma permanente, desde el cierre de un canal de televisión pionero en el país RCTV, de varias radios y programas, hasta agresiones a periodistas, detención del presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga, por opinar en una reunión de la SIP, asimismo encarcelado el exgobernador Oswaldo Álvarez Paz por delito de opinión.

Finalmente recalcó que “por todos estos y otros delitos perpetrados por un Estado Terrorista en manos de Chávez, solicitamos a su gobierno y a la Unión Europea a concedernos a una delegación de venezolanos una audiencia para presentar evidencias de estos casos y otros que confirman que el estado de derecho y justicia en Venezuela ha sido vulnerado por el régimen”.
-----------------------------------------------

Caracas, 17/05/2010
Ciudadano
José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España
Su despacho.

Respetado Presidente

Con motivo de la Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural este martes 18 de mayo, con una plenaria donde usted participará, así como los demás Jefes de Estado que asistirán al encuentro y en la que los bloques continentales deben firmar varios acuerdos de apertura comercial; vemos el momento propicio para llamar la atención en el sentido de que en estas reuniones no solamente se debe ver el aspecto económico en las relaciones entre países, sino que también debe ser examinado el comportamiento de los gobiernos invitados en torno a una materia universal considerada médula de los pueblos como son los Derechos humanos, ya que al momento de las negociaciones no se puede pasar inadvertido las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales del hombre, los cuales no son cedidos a los mandatario al ser elegido por el voto y sin embargo, una corriente autoritaria de diversos signos se ha hecho presente en América Latina y varios presidentes se hallan incursos en estas violaciones.

Los gobiernos adscritos al convenio de MERCOSUR han sido permisivos con el régimen de Hugo Rafael Chávez, especialmente los gobiernos de Lula y los Kirchner quienes estando informados de hechos graves que lesionan al pueblo venezolano, no han demostrado ningún escrúpulo de reunirse con el mandatario venezolano para firmar acuerdos comerciales, dejando de lado la importancia de los Derechos Humanos.

Es tal el cúmulo de delitos contra la vida humana por parte de Hugo Chávez, que al entregar su mandato se ubica como un firme candidato para ser juzgado en la Corte Penal Internacional por múltiples crímenes ordenados desde su gobierno. Lamentablemente estos hechos no se investigan en nuestro país como ordena la Constitución y el Código Penal, debido al control absoluto que ejerce sobre los demás poderes públicos.

El mandatario venezolano irrespeta la opinión de Venezuela y de España cuando designa como embajador en su país, al exfiscal General Julián Isaías Rodríguez, quien presentó conscientemente a un testigo falso para acusar a personas inocentes en el espantoso crimen del fiscal Danilo Anderson, quién había investigado la actuación del General Lucas Rincón y la emboscada ordenada por Chávez a los marchitas del 11 del abril del 2002, donde hubo 19 muertos y centenares de heridos.

De estos acontecimientos del 11-A, tres comisarios policiales fueron sentenciados a treinta años como autores materiales, donde se les violó todos sus derechos, al igual que otros policías, pero los tribunales exculpan a los verdaderos autores materiales y al propio Hugo Chávez quién utilizo el seudónimo de Tiburón Uno en plena emboscada a través de Cadena Nacional de radio y televisión, con la cual pretendió ocultar lo que estaba sucediendo, develada por los medios privados que presentaron la imagen de los acontecimientos dividiendo la pantalla de televisión.

El gobierno que se proclama Socialista y del Siglo XXI ha impulsado una persecución contra los dirigentes sindicales, que va desde despidos, desconocimiento de los sindicatos, la no discusión de las contrataciones colectivas, al igual de numerosos casos de asesinatos contra dirigentes por parte del sicariato sindical oficial. Este Socialismo tiene en su haber la estructuración de una escala salarial, donde de los 13 millones de venezolanos que conforman la fuerza económica activa, ocho millones sobreviven con 120 euros de salario mínimo mensual.

La libertad de expresión ha sido cercenada en forma permanente, desde el cierre de un canal de televisión pionero en el país RCTV, de varias radios y programas, hasta agresiones a periodistas, detención del presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga, por opinar en una reunión de la SIP, asimismo encarcelado el exgobernador Oswaldo Álvarez Paz por delito de opinión.

El poder Judicial de Chávez, violando el debido proceso y desconociendo una resolución de las Naciones Unidas de prestar protección al Juez o la Jueza que dictara medida cautelar de libertad a favor del banquero Eligio Cedeño, ha arremetido en contra de la jueza María Lourdes Afiuni por orden de Chávez quien la juzgó y condenó de antemano a 30 años de prisión y luego violando todos sus derechos humanos y aplicando violencia contra la mujer la tienen encarcelada.

Asimismo le presentamos el caso del productor Franklin Brito, quien para exigir justicia se amputó un dedo, y se ha mantenido en una acción de ayuno y en medio de esta acción frente a la sede de la OEA en Caracas, fue secuestrado por el aparato policial del régimen y actualmente se encuentra en el Hospital Militar privado de libertad en contra de su voluntad.

Por todos estos y otros delitos perpetrados por un Estado Terrorista en manos de Chávez, solicitamos a su gobierno y a la Unión Europea a concedernos a una delegación de venezolanos una audiencia para presentar evidencias de estos casos y otros que confirman que el estado de derecho y justicia en Venezuela ha sido vulnerado por el régimen.

Atentamente.

Pablo Medina (ExSenador y Constituyente)
Marcos Cardozo (Abogado)

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: