Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los problemas psicológicos y morales de esa “bocota” con botas






Isa y sus apuntes que apuntan...

Publicado el 18.05.2010 14:12
Por Isa Dobles











Algunos pensamos que está asustado… Eso es coyuntural. Otros, que tiene problemas mentales. Diferentes autoridades en la materia, hasta desde Argentina, dicen de su personalidad psicopática, con graves rasgos de personalidad. Y otros que hay de todo eso en un cocktail peligrosísimo que pone en grave riesgo al país. Por once años este hombre enloquecido, al que yo conocí de simplísimo y gris subalterno tras un telón en la Academia Militar, ha enfrentado un pueblo que está dispuesto a retarlo. Y uno se pregunta: ¿Es que lo prefiere destruido antes que verse fracasado y condenado?

¿Un Nerón obseso que quema Roma? Ya no se cuida… Es un déspota errático que está decidido a “darnos en la madre”, a “borrarnos del mapa”, capaz de exponernos al odio público con acusaciones y mentiras que salen instantáneas y perversas de esa “bocota” con botas. Nada le detiene cuando está iracundo, no hay cautela ni respeto, ni la más mínima consideración humana. A Capriles le dice “burguesito ridículo” porque reclama con derecho, y a Diego Arria “viejo ladrón” mientras sus hordas se bañan en la piscina de “La Carolina”. Mientras trabajadores de todo el país siguen protestando por derechos laborales violados y promesas incumplidas, él sigue regalando a sus países “socios”, gastando en “espadas de Bolívar” para homenajear a dictadores, expropiando todo asesorado por un Fidel al que le falta tiempo para cogobernar con Chávez, interpretando mal al pueblo venezolano que siempre ha luchado por la libertad sin complejos, sin amarguras, inventando magnicidios y narco especuladores, planificando como inhabilitar candidatos peligrosos y manipulando la justicia, hasta con motivos personales como en el caso de la juez Afiuni,.

Si se levanta molesto, el país sufre otra crisis. El rencor y la venganza incitan su verbo. ¡Ok! Está asustado. O tiene problemas mentales. Otra cosa es esta mayoría venezolana que está retándolo, aquí mismo, frente a él… Que se ha atenido a la Constitución que él manosea.

No se puede negar que la psiquis del hombre común está afectada El lo ha trabajado bien. Pero no ha podido con el alma, eso que desde el fondo mismo de su recurso humano alimenta la fe, la conciencia en su destino y lo que es capaz de hacer. Esta alma que no quiere renunciar a la libertad y la paz. El alma de Venezuela no ha escapado al peso de la tiranía que se empecina en destruir las reservas fundamentales de los pueblos, la coherencia, la fuerza. Muchos se preguntan si llegaremos a estas elecciones del 26 de septiembre ante este obvio comportamiento paranoico del “Comandante en jefe de las fuerzas libertarías de la Humanidad”. Uno tiene que seguir adelante como si no existiera esa amenaza. Y estar listo con la constitución en la mano. Que si él no la respeta, habrá que hacérsela respetar. O llorar toda la vida por lo que perdimos.





Isa Dobles
dobisa@cantv.net

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: