Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 9 de abril de 2010

SUMATE Rumbo a las Parlamentarias: Conoce si fuiste seleccionado como Miembro de Mesa o Juntas Electorales


Súmate hace un llamado a los electores a verificar si fueron seleccionados como miembros de Mesa de Votación, Juntas Regionales Electorales, Juntas Metropolitanas Electorales, Juntas Municipales Electorales y Juntas Parroquiales, visitando la página web del Consejo Nacional (www.cne.gob.ve) o haciendo click en el siguiente enlace: http://www.cne.gov.ve/ce.php

Los miembros de las juntas electorales y de las mesas de votación serán los encargados de la ejecución y vigilancia de los procesos electorales en su jurisdicción correspondiente: Estadal, Municipal y Parroquial.

Este servicio electoral es de carácter obligatorio de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el único requisito para cumplir con el mismo es que el ciudadano seleccionado sepa leer y escribir.

En el caso de que no puedan cumplir con este deber ciudadano, deben presentar la solicitud de excepción ante la Oficina Regional Electoral de su estado en un lapso de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados. Una vez entregada la solicitud, la Junta Nacional Electoral procesará, durante los siguientes 5 días, la solicitud y la decisión tomada será publicada por el CNE en los siguientes 10 días.

Están exentos del cumplimiento de este servicio las personas que:

* Sean mayores de 65 años de edad.
* Que tengan alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.
* Ser candidato en el proceso electoral.
* Prestar un servicio de emergencia.
* Y aquellos trabajadores o funcionarios que debido a la naturaleza de sus labores no puedan asistir a desempañar sus funciones el día de la votación.

El Consejo Nacional Electoral debe publicar en Gaceta Electoral, los integrantes de dichos organismos electorales subalternos y además notificar de manera individual a quienes hayan sido seleccionados.

El próximo 26 de septiembre los venezolanos tenemos la oportunidad de escoger a nuestros representantes ante la Asamblea Nacional, quienes tendrán la importante tarea de llevar la voz de tu Estado y de tu comunidad a nivel nacional. No la desaproveches: Actívate, vota y defiende tu voto.

Prensa Súmate
María Antonieta Zapata
Construimos Democracia

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: