Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 9 de abril de 2010

NIÑA CUBANA CLAMA POR LIBERTAD por Robert Alonso


Ustedes están a punto de leer lo que creemos es el ALERTA más importante de todos los publicados por nosotros durante casi UNA DÉCADA. Están a punto de escuchar el audio más importante de todos los que hemos escuchado en más de TREINTA AÑOS de lucha contra el castro-estalinismo internacional: la conversación entre el líder de la resistencia no-violenta de Cuba en el exilio de Miami, Ramón Saúl Sánchez y una niña cubana, hija de una de las gloriosas “Damas de Blanco”, que piden por la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos y por la libertad, además, del pueblo cubano en general.

Si allá abajo en Venezuela, no se ESTREMECEN, NO TERMINAN DE ABRIR LOS OJOS, con lo que están a punto de escuchar: ¡SIGAN VOTANDO! Si los venezolanos no pueden ver reflejadas a sus futuras generaciones en lo que están a punto de escuchar, SIGAN VOTANDO.

La grabación de la conversación espontánea que ustedes están a punto de escuchar, se llevó a cabo en la primera semana del mes de abril, del año 2010. Sin desmerecer el acto heroico de Orlando Zapata Tamayo, consideramos esta conversación MUCHÍSIMO MÁS VALIOSA (para la causa libertaria, no solamente de Cuba, sino de Venezuela, Nicaragua, Angola… y de todos aquellos pueblos subyugados por el castro-estalinismo internacional) que todos los sacrificios personales de grandes héroes que han ofrecido sus vidas y su seguridad física y mental en aras de la libertad de Cuba.

No hay palabras para describir el heroísmo de esta niña de 10 años, Gladys Fernández, quien – para el momento de la llamada que recibió desde Miami – se encontraba en su hogar de La Habana siendo víctima del cobarde acoso producido por los llamados “actos de repudio”, junto a su mamá y hermanito, de 3 años, por la chusma de la “Seguridad del Estado” castro-estalinista.

La niña Gladys no desperdició un solo segundo de la conversación. Cuando le comentaron lo famosa que ya era, puso a un lado el comentario para ADVERTIR que la turba estaba allá afuera, frente a su casa y DENUNCIÓ al mundo las intenciones del régimen de hacer presa a su madre, quien – junto a las “Damas de Blanco” – solamente intentaba marchar, pacíficamente, hacia el malogrado malecón habanero. En su mente infantil, su realidad se circunscribía al momento de su situación: el mundo podría ayudarla, está bien, pero SU REALIDAD era palpable… la chusma, allá afuera, no dejaba que su madre saliera a comprar comida.

De este impresionante evento histórico podremos sacar muchas enseñanzas: ¡muchas! Es un reflejo del resultado de más de medio siglo de oprobio. Sin embargo, ya veremos todos que cuando la emoción se calme y eso que mientan la “comunidad internacional” se acostumbre a escuchar los desgarradores gritos de libertad de esta niña y de su familia, Gladys quedará sola, íngrima y sola: abandonada por la desidia y la indiferencia de un mundo que solamente reacciona ante los intereses propios de cada una de sus respectivas naciones. La niña Gladys, Cuba, Venezuela y el resto de los países subyugados y pisoteados por tan bestial sistema, permanecerán a la deriva, arreglándoselas como hasta ahora han podido. De ahí la necesidad de tomar nuestros destinos, como pueblos que somos, en nuestras propias manos, bajo el infalible LIDERAZGO COLECTIVO, sin esperar nada bueno de parte de “nuestros” líderes, mucho menos de países que, en el fondo, no pierden un segundo de sueño ante tamaña desgracia que nos ha tocado sufrir. Al final del día, a Gladys, su familia, su pueblo y los pueblos que sufren junto a Cuba el implacable peso de la bota castro-estalinista, solamente le quedará la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. ¡El resto es poesía!

No entendía, la niña Gladys, dónde estaba el CRÍMEN, si tan solo pedían LIBERTAD. Esa niña estaba haciendo realidad aquel famoso pensamiento de José Martí, cuando se refería al gran costo que tiene LA LIBERTAD: ella y su familia se negaban a acostumbrarse a vivir sin ella, a pesar de que – en su corta vida, nacida en el infierno castro-estalinista – jamás la había llegado a conocer.



Si esta niña mostró una entereza digna de pasar a la historia contemporánea de Cuba, la valentía de su madre rompe todos los parámetros inimaginables. Ya al final, escuchamos cómo Ramón Saúl le pregunta qué le diría ella, la niña, a Raúl Castro. Ante tan INMENSO COMPROMISO, la niña – quien además de valiente es dueña de una envidiable inteligencia – hace una pausa y pide asesoría… permiso, suponemos, a su madre. Es evidente que le dieron luz verde para expresar sus sentimientos: para enfrentarse al gran can cerbero, como una vez fue calificado el sátrapa Raúl por el asesino Ramiro Valdés, cuando la bestia menor asumió el control del reino castro-estalinista en Cuba. Sin embargo, la parte MÁS CUMBRE de la conversación fue cuando ella, la niña, solicita que le pongan al propio Raúl Castro Ruz, suponiendo, en su inocencia, que el heredero del trono castro-estalinista la estaba escuchando.

Lamentablemente, esta conversación trascendental, no llegará al pueblo cubano dentro de la isla encarcelada. Pensamos que su utilidad pudiera notarse más en Venezuela que en Cuba… porque es una ADVERTENCIA que va más allá de un inmenso ALERTA. Es el espejo que tenemos frente a nosotros, donde podemos ver reflejadas nuestras futuras generaciones, nuestros hijos, nietos… biznietos. La niña Gladys clama ante el mismo perro, con distinto collar, que nos MUERDE – impune e inmisericordemente – en la Venezuela de los grandes hombres, de los próceres libertadores de cinco naciones, algunas de las cuales sufren ya el oprobio de este sistema infrahumano e infernal. Estamos conscientes de haberles llevado un audio que nos puede sumergir en la más absoluta depresión, sobre todo cuando queremos pensar que sacaremos a Castro de Venezuela a través de los votos… pero es una de las pocas maneras que encontramos para que ese pueblo – noble y sufrido – despierte: ¡de una buena vez y por todas!

Sin lugar a duda que Ramón Saúl Sánchez se ha anotado la mayor puntuación posible con este “tubazo” periodístico. Pero más allá del mérito de haber logrado estas palabras de la niña Gladys, está el material que queda para la historia. Un material que debemos propagar hasta que nos lo aprendamos de memoria. Un ejemplo que debe llegar a todo hogar cubano… a todo hogar venezolano: a todos aquellos hogares de familias que hoy viven el horror del castro-estalinismo internacional. ¡Un verdadero y estremecedor grito de alerta!

¿Qué vamos a hacer en Venezuela? ¿Esperaremos CUARENTA AÑOS para que una niña venezolana tenga que gritar LIBERTAD a través del hilo telefónico… por la vía de una llamada internacional? ¿QUÉ VAMOS A HACER EN VENEZUELA ANTE EL MISMO RÉGIMEN CASTRO-ESTALINISTA QUE VIENE OPRIMIENDO A CUBA DURANTE MÁS DE MEDIO SIGLO?

Lamentablemente el grito de esta niña no se escuchará con mucha fuerza en eso que llaman “comunidad internacional”, porque está más que probado que allá afuera son INSENSIBLES a nuestras tragedias y desgracias como pueblos soberanos que intentamos forjarnos, con el mayor de los esfuerzos, nuestros propios destinos… pero debe RETUMBAR CON ARDOR dentro de Cuba, dentro de Venezuela, dentro de Nicaragua, dentro de Bolivia, Ecuador… ¡y hasta dentro del corazón de Angola!

Para todos estos países ya es hora, sin embargo, como decía el apóstol cubano, si deseamos una patria libre, soberana y segura, la debemos conquistar, de lo contrario nos exponemos al vivo látigo del destierro, a ser oteados como las fieras… a que nos echen de un país a otro, encubriendo con la sonrisa limosnera – ante el desdén de los hombres libres – la muerte del alma.

El trabajo de hoy lo pueden ver en el siguiente blog: http://clamordelibertadencuba.blogspot.com/
Robert Alonso
robertalonso.vip@gmail.com
www.mrr.name
http://www.twitter.com/RobAlonso
ÍNDICE DE BLOGS : http://indicetwitter.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE – Si al intentar entrar en nuestro blog se encuentra con una nota que en inglés comienza así: “POSSIBLE BLOGGER TERMS OF SERVICE VIOLATION”, haga clic en la flecha naranja (en la esquina inferior derecha) que dice “PROCEED - En español dice: “POSIBLES INFRACCIONES DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO BLOGGER”. Haga clic en la flecha naranja (en la esquina inferior derecha) que dice “CONTINUAR”.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: