Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 9 de abril de 2010

Martha Colmenares: Lo que le tocó vivir a Iván Ballesteros luego de declarar en la Fiscalía Militar


Iván Ballesteros, militar en condición de retiro, conductor de uno de los programas de radio más escuchados, Plomo Parejo, en RCR, que si algo lo caracteriza es su solidaridad con las causas por las libertades, la justicia, los presos y perseguidos políticos, un medio que le permite a la gente con sus llamadas via teléfono expresarse, y exponer lo que le toca padecer por este régimen de Hugo Chávez, y su desgobierno. Resulta que tuvo que asistir a la Fiscalía Militar para atender una citación en calidad de testigo por unas declaraciones emitidas sobre uso de insignias y emblemas en aviones de la Fuerza Aerea (ahora bolivariana). Una comparecencia que nos mantuvo atentos y en tensión porque ahora por emitir una opinión se puede ir preso, que se acrecentó porque esto pasó:

A la salida de la zona militar llamado Fuerte Tiuna donde se encuentra el tribunal, ya en una zona adyacente supuestamente de libre uso público (estacionamiento del centro comercial IPSFA), al momento de comenzar a ser entrevistado por Globovisión, la periodista Beatríz Adrián y su equipo de camarógrafos fueron retenidos por personal militar y trasladados al organismo de seguridad del estado DIM, lo cual se considera un atropello.

Al respecto Guillermo Heredia, el abogado de Ballesteros expresó que “la cobertura periodística no puede ser objeto de retención”.

Como dice la periodista Beatriz Adrían lo pertinente era el haberle manifestado que en ese lugar no podía hacerse grabaciones.

He realizado una recopilación con las reseñas sobre la presencia del amigo Ballesteros al Tribunal Militar, persona a título personal de mi estima y respeto, apreciado igualmente por los venezolanos de buena voluntad, quienes ademas lamentamos el episodio posterior que le tocó vivir, y haciendo un monitoreo de medios escritos, creo que no se le ha dado la debida importancia a las circunstancias mencionadas.

“El 19 de julio del año pasado durante su programa “Plomo Parejo”, Ballesteros afirmó que las naves de las Fuerza Armada Bolivariana posiblemente utilizaban insignias que no representaban a los símbolos patrios de Venezuela, sino a los de Cuba, China y Rusia”.

Lo que le tocó vivir a Iván Ballesteros, luego de declarar, porque como buen solidario que es, acompañó a la periodista y su equipo hasta que ya estuvieron en libertad.

Actualizaré lo que comente en su programa de hoy jueves 8 de abril 2010.
Martha Colmenares

Relacionado en mi blog
Cuando le tocó asistir a la Fiscalía General de la República en agosto del 2007

Reseñas:

Ballesteros declara ante la Fiscalía Militar. Contiene video

El ex militar fue citado ante el juzgado castrense, por los comentarios que dio durante su programa “Plomo parejo” sobre unas insignias militares

Caracas, Reporte360- El ex General de la aviación, Iván Ballesteros comparece en calidad de testigo ante la Fiscalía Militar por las declaraciones que dio durante su programa de radio “Plomo Parejo”, en las que conversó sobre las insignias militares de otros países que presuntamente estarían utilizando la Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, así lo afirmó su abogado Guillermo Heredia.

“Esta citación tiene que ver con una investigación pedida por la Armada Bolivariana de Venezuela, porque supuestamente mi defendido habría dicho en su programa celebrado el 19 de Julio del 2009, que uno de los escudos de dicha institución pertenece a la aviación china, al parecer eso causó disgusto dentro de la armada”, señaló Heredia.

El jurista indicó que Ballesteros se reservó el nombre de las personas, que les dieron la información sobre las nuevas insignias a la cuales se refirió.

También expresó que posiblemente el General pueda ser acusado por el delito de ultraje al centinela.

Abril 07, 2010, 12:54 PM
Reporte 360

Ballesteros a Fiscalía por declaración sobre emblemas de la FAN
Guillermo Vargas

Caracas, abril 7 (REDACTA).- El periodista y conductor del programa “Plomo Parejo” que se transmite por la emisora radial RCR, Iván Ballesteros, rindió declaración este miércoles en calidad de testigo ante la Fiscalía Militar por unas declaraciones que formuló sobre el presunto uso de emblemas e insignias de otros países en naves de la Fuerza Armada Nacional.

El abogado defensor del comunicador social, Guillermo Heredia, señaló que las declaraciones, emitidas el 19 de julio de 2009, presuntamente causaron malestar e incomodidad a algunas personas de la Fuerza Armada Nacional, por lo que solicitaron una investigación, “y es ahora que la fiscal séptima militar de Caracas, Mariela Bravo Palacios, ordena que sea citado Iván Ballesteros”.

Heredia agregó que en el momento que llegó la misión militar a citarlo, Ballesteros se encontraba fuera del país, y por tal motivo el equipo de la defensa se trasladó el miércoles a la Fiscalía Militar para informarse de la investigación, “y es hoy cuando se fija la comparecencia que mi defendido está cumpliendo como corresponde”.

El 19 de julio del año pasado durante su programa “Plomo Parejo”, Ballesteros afirmó que las naves de las Fuerza Armada Bolivariana posiblemente utilizaban insignias que no representaban a los símbolos patrios de Venezuela, sino a los de Cuba, China y Rusia.

En la tarde de este miércoles la periodista y el equipo de camarógrafos de Globovisión, fueron retenidos por funcionarios militares en el momento que entrevistaban a Iván Ballesteros y a su abogado Guillermo Heredia en el estacionamiento del Centro Comercial IPSFA, conocido también como el Centro Comercial Los Próceres, y que está ubicado a unos 500 metros de la entrada principal de Fuerte Tiuna, donde está la sede de la Fiscalía Militar.

A los comunicadores se les pidió los documentos de identificación y los efectivos castrenses alegaron que el Centro Comercial se encontraba en zona de seguridad militar, lo que contrasta con lo que se observa diariamente en el lugar visitado por personas civiles.

Guillermo Vargas
El Carabobeño

Iván Ballesteros rinde declaraciones ante Fiscalía Militar
01:13 PM Caracas.- El conductor del programa Plomo Parejo que se trasmite en Radio Caracas Radio, Iván Ballesteros, se presentó en calidad de testigo ante a la Fiscalía Militar por unas declaraciones sobre el uso de emblemas e insignias en las naves de las Fuerzas Armadas.

Guillermo Heredia, abogado defensor, explicó que las declaraciones emitidas el 19 de julio de 2009, causaron incomodidad a algunas personas de las Fuerzas Armadas, quines solicitaron una investigación y “es ahora que la fiscal Séptima Militar de Caracas, Mariela Bravo Palacios, ordena que sea citado Iván Ballesteros”.

En el momento que llega la misión a citarlo en RCR el pasado 23 de marzo, “Ballesteros se encontraba fuera del país. Por tal razón el equipo de la defensa nos trasladamos a la Fiscalía Militar para informarnos de la investigación y es hoy cuando se fija la comparecencia que mi defendido está cumpliendo como corresponde”.

El 19 de julio de 2009 durante su programa de radio “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros afirmó que las naves de las Fuerzas Armadas Bolivariana supuestamente usan insignias que no representan los símbolos patrios de Venezuela sino de Cuba, China y Rusia.

Alicia De La Rosa
El Universal

Equipo de Globovisión quedó en libertad tras tres horas de retención
La periodista Beatriz Adrián confirmó que dejaron en libertad al equipo reporteril de Globovisión, tras la revisión en la DIM del material grabado en la sede del IPSFA, luego de tres horas de retención. Explicó que les dijeron que no había nada comprometedor en el material grabado y que estaban en la libertad de irse.

“No había nada grabado. Se dieron cuenta de que no había nada comprometedor. Según los funcionarios del IPSFA, aparentemente nosotros habíamos grabado instalaciones militares”, dijo.

Más temprano, la consultora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, pidió entrar al lugar para conocer la situación de sus defendidos, pero no obtuvo respuesta. Denunció que la retención del equipo de Globovisión y del material grabado era un atropello.

“Es un atropello y un abuso contra estos trabajadores. Ellos están protegidos por unas medidas provisionales de la Comisión Interamericana que estarían siendo violadas hoy por las autoridades venezolanas. Beatriz fue identificada como una de las víctimas en el caso que se llevó contra el Estado venezolano. La situación de Beatriz es especialmente grave. Ellos deben ser liberados y el material debe ser devuelto”, afirmó.

La periodista Beatriz Adrián y su equipo de camarógrafos fueron retenidos en el estacionamiento del IPSFA, en las cercanías del Fuerte Tiuna, cuando se disponían a entrevistar al moderador del programa “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros, luego de que éste asistiera al Tribunal Militar para rendir declaraciones como testigo por unas opiniones expresadas en su programa de RCR en julio de 2009.

Beatriz Adrián explicó que salieron de la sede del IPSFA en el vehículo del abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, escoltados por una unidad de la DIM.

Les devolvieron sus cédulas a todos, menos a Iván Ballesteros y a Guillermo Heredia.

Para el abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, “la cobertura periodística no puede ser objeto de retención”.

Explicó que en caso de que les decomisaran el material grabado “estaríamos entonces ante la prueba de que no solamente hay violación a la libertad de expresión sino un quebrantamiento al estado de derecho”.

La retención se produjo bajo el argumento de que no tenían autorización para grabar en ese estacionamiento, pues es una zona de seguridad.

AAS/JDG
Globovisión
07/04/2010 11:59:02 p.m.

Te invito a mi blog: Un sitio sobre el acontecer nacional e internacional
http://www.marthacolmenares.com/
Sígueme en Twitter:http://twitter.com/marthacolmenare

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: