Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 20 de abril de 2010

Jaime Dromi es tajante: Israel seguirá su destino histórico, lo quiera o no Barack Obama




Jaime Dromi es tajante: Israel seguirá su destino histórico, lo quiera o no Barack Obama (18 de abril de 2010)

Israel

Publicamos este comentario el lunes 19 de abril de 2010

Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal


Shalom Aleijem, shavúa tov y un feliz mes de Iyiar que comenzó esta semana. Entre las lágrimas derramadas recordando a los caídos por Israel y la alegría por la independencia conseguida, el día 5 del mes de Iyar, es el aniversario de la resurrección del Estado de Israel en el año TASHAJ, correspondiente al año común de 1948, 62 años atrás. Deseémosle al Estado Judío muchos años de paz y prosperidad, a sabiendas de que hay muchos enemigos de esos extraordinarios objetivos israelíes y, sobre ese asunto volveré a comentar, solo que antes quisiera también recordar a mis estimados amigos que justamente el día 5 de Yiar, es también el aniversario del fallecimiento de mi querida madre, doña Nejama bat Jaím, cuyos restos descansan en las arenas del Sur de Tel Aviv y su alma mora con los justos y justas del mundo, ZL (Zijrono librajá).

Volvamos al mundo real y créanme que no quisiera comenzar con el estribillo de “Recuerden, yo se los dije hace dos años atrás”, pero, en efecto, ¿cuántas veces antes de las elecciones del 2008 repetí que, para los que buscan el bien de los Estados Unidos y del Estado de Israel, el entonces candidato Barrack Hussein Obama, iba a ser un mal presidente. ¿Cuantas veces rogué a D’os el haberme equivocado, cuantas veces sufrí las voces socarronas de mis amigos y mis queridos correligionarios diciéndome que mi opinión política era incorrecta, cuántas veces pensé que después de ser miembro del Partido Demócrata durante cerca de 40 años, debería ir y votar por Obama, cuánto sufrí y pené por todo esto? Especialmente aquel día cuando Obama vino a una Sinagoga en Florida para asegurar a los judíos que no debían temer nada, porque él es un amigo de Israel. Bueno, hagamos cuentas y veamos si hoy, a menos de 17 meses de haber tomado el cargo de Presidente de esta Nación, siguen creyendo que es un verdadero y sólido amigo de Israel, o por el contrario, que ha decidido romper la recia y ya vieja tradición que unía tan fuertemente los destinos de ambos países hermanos…

El Primer Ministro Netanyahu se negó a venir a Washington para participar de la reunión cúspide sobre seguridad nuclear. Muy bien basado estaba, al temer que su nación de seis millones de judíos sea atrapada entre las garras de sus enemigos. Los Estados Unidos no tienen en todo el Medio Oriente un amigo y aliado tan fuerte y sincero como lo es Israel, pero ¿es ésta la forma de tratar a los amigos? No por mera intuición, sino por buena información, Israel estaba al tanto de que Egipto y Turquía, con la bendición Obamesca, iban a tratar que Israel firme el Tratado de No Proliferación, pero ese tratado lo firmó Irán y no lo respeta y nadie hace lo apropiado para parar a Irán en sus preparativos nucleares. Prácticamente todos saben que Israel tiene suficiente Plutonio como para la fabricación de unas 200 ojivas atómicas, aunque Israel ni lo niega ni lo confirma, ya que esa es su política con respecto a su poderío nuclear. Es imposible no considerar el barrio en que se encuentra Israel, rodeada por Siria, Irán, Saudi Arabia y Libia con el Hezbollá y el Hamas armándose con furor y usando cualquier medio, todos ellos, en una oportunidad u otra, prometieron aniquilar a Israel o apoyar a quien se atreva a hacerlo y ésta ambigua política nuclear, le ayudó a Israel a evitar muchos ataques.


Hoy ya se sabe del informe del Secretario de Defensa Gates en el que analiza la falta de un plan a largo alcance para detener a Irán en su carrera armamentista nuclear. El único plan del Presidente Obama parecería ser el de detener a Israel de atacar a Irán. Mañana podríamos despertar con la noticia de que Irán ya tiene bombas nucleares y entonces ¿Qué va a pasar con el Oriente Medio? ¿Qué va a pasar con el mundo? Ahmadinejad, en su discurso del sábado en un desfile militar, ya habla como el Fuhrer: “Irán es tan poderosa que nadie la puede atacar”. ¿Recuerdan la segunda parte del discurso de Hitler? “Tenemos que volver a tomar las islas del Golfo, es nuestra tierra”. Ese es el petróleo que alimenta a los Estados Unidos.

Durante años los Estados Unidos apoyaron la política israelí, pero ahora el presidente cambió su camino, ya que prácticamente, dentro de la esfera diplomática está humillando a Israel y en la esfera militar la está debilitando y esto, puede resultar en algo sumamente trágico. La administración Obama se escandalizó cuando Israel anunció que iba a construir 1600 unidades de vivienda en Jerusalém, la Capital del Estado Judío. Los Estados Unidos piensan que van a dividir a Jerusalém para imponer un plan de paz entre los judíos y los palestinos, pero eso es inútil, ¿quien haría la paz entre los palestinos? ¿Quién piensa que hay alguna manera de vivir con el Hamas? Y, aparte de todo, ¿Qué le hace creer a los Estados Unidos que Israel va a permitir dividir Jerusalém? Hace unas semanas Obama invitó a Netanyahu a la Casa Blanca, lo dejó sentado en una sala y él se fue a cenar con su familia, ¿es que el Sr. Obama piensa que así lo va a obligar a aceptar algo?

Por supuesto, el Consejero de Seguridad Nacional, General Jim Jones, que es conocido como nada amigo de Israel, dijo que los lazos y las relaciones con Israel “siguen bien en su continuidad”, pero del dicho al hecho hay aún un buen trecho. El diario Maariv, uno de los más prominentes en Israel, anunció que los Estados Unidos no aprobó visas para los técnicos y científicos de Dimona para venir a los Estados Unidos a continuar su entrenamiento. Un acto de esta naturaleza va a alejar a Israel de su alianza con Washington y eventualmente debilitaría la posición americana en el Medio Oriente. Una política así obligaría a Israel a defenderse preventivamente de una Irán atómica en la desesperación de verse traicionada y abandonada por su mayor aliado. Parecería que los Estados Unidos tienen una política internacional de incompetencia mayor. Por lo menos Israel no está sola, junto con ella están Gran Bretaña, la República Cheka, Polonia y Colombia, subrayando que la incompetencia no está limitada a Israel solamente.

Setenta y ocho por ciento de los judíos norteamericanos votaron por Obama, aunque ellos sólo representan un número bastante pequeño dentro del electorado general, eran muchos. Los judíos se hacen notar por su gran actividad política, pero… hoy la comunidad no le daría tantos votos a favor, quien era que decía que se puede engañar a todo un grupo durante parte del tiempo, pero no se puede continuar engañando a ese grupo durante todo el tiempo, hoy ya conocemos a cada quien, prestemos atención al futuro.

Israel no nació del capricho de algunos, ni se plegará por el capricho de otros. Esperemos que el Sr. Presidente se de cuenta de lo que está sucediendo y tome el camino apropiado, apoyando a la democracia, a la libertad y a la justicia, tanto en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y por supuesto, Israel. Este es Jaime Dromi que les desea a todos una buena semana y, si D’ios lo permite, nos veremos nuevamente el próximo domingo. ¡Shalom!

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: