Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 4 de abril de 2010

Jaime Dromi comenta la carta de Avi Ifergan al presidente Obama






Israel

Publicado el 04.04.2010 13:03
Por Jaime S. Dromi

Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL
por la 670 AM de Miami Florida
y reproducido semanalmente en nuestro Portal




Felices fiestas para todos nuestros amigos, para los judíos es Pésaj y para mis amigos cristianos es la Pascua, el domingo de resurrección, yo les deseo que la paz, la alegría, la libertad y la unión se sobre-pongan sobre los déspotas, tiranos, asesinos totalitarios y las cosas buenas llenen nuestros corazones.

Estaba preparando mi lista de asuntos a tratar, ¡que tengo tantos…! Cuando leí una carta que escribió un residente de Rehovot, Avi Ifergan, padre de tres niñas. En Rehovot se encuentra el Instituto de Ciencias que lleva el nombre del Profesor Jaim Weizman, Primer Presidente de Israel. Después de leer esa carta me dije que es ridículo que trate de escribir sobre el tema candente de estos tiempos, cuando el Presidente Obama deja de lado los problemas que tiene con la crisis económica, su muy controvertido plan Obamacare, las amenazas norcoreanas que acaban de, en alguna forma, hundir un barco de guerra Sur-coreano, deja de lado el terrible desbalance de compras y pagos con China, trata un acuerdo sin valor con Rusia, olvidando que Bush hizo un arreglo para reducir las ojivas nucleares a 2.000, acepta que Irán tenga armas nucleares, que seguro tratará de usar contra las fuerzas americanas en el Medio Oriente y por supuesto destruir Israel. Todo eso es nada, no importa, lo importante es que Israel no construya casas habitables en Jerusalén, la Capital del Estado Judío. Bien, vayamos a la carta.

Estimado Sr. Presidente,

Hace un par de semanas su Secretaria de Estado, la Sra. Hillary Clinton, le dijo a una convención de líderes judíos que: “a veces, incluso amigos, tienen que decirse algunas duras verdades”. Bien, Sr. Presidente, permítame que, en nombre de mi pueblo, le devuelva esa cortesía. Usted siempre ha estado retóricamente, apoyando a Israel, pero la incongruencia de sus acciones, en el primer año de su presidencia, han dejado a los israelíes y a todos los judíos del mundo entero, sumamente sorprendidos y disgustados. Sr. Presidente, ésta es la dura verdad.

NO, NO PODEMOS ningún riesgo cuando se trata de la seguridad física de nuestra tierra, nuestro pueblo o mis niñas. No existe ningún espacio para cometer algún error. La seguridad del Estado es la primera prioridad. Usted ve, nosotros aprendimos de nuestra historia y ella nos enseña una simple verdad…

NO, NO PODEMOS contar con las promesas de protección de otras naciones, cuando nuestro pueblo está frente a una amenaza de extinción. El mundo observaba inmóvil cuando los Nazis nos asesinaban; en cada década de la existencia de Israel nuestros vecinos árabes, o los palestinos, han hecho la guerra contra Israel y el mundo observaba en relativo silencio. En los años que siguieron al así llamado Tratado de Paz de Oslo, el mundo observó en silencio mientras los israelíes sufrían centenares de suicidas palestinos dinamitándose en las calles de Israel, o atacando a cuchilladas, tiroteos desde los autos que pasaban y secuestros. Sin embargo, el mundo dio rienda suelta a todos para criticar a Israel, cuando para defenderse, estableció posiciones de control para su seguridad y construyó una verja de protección.

NO, NO PODEMOS entender como, en el 2006, cuando Hezbolá hizo llover más de 4,000 misiles sobre un tercio de la población israelí, los líderes del mundo encontraron importante criticar la reacción militar de Israel. Igualmente leemos las críticas en los grandes titulares de todos los medios publicitarios de la Prensa Global por la operación “Plomo Fundido” en Gaza en el 2008. Esos mismos medios estaban en silencio durante los seis años que precedieron a esa operación cuando los cohetes Kassam que venían de Gaza obligaba a la población del Sur israelí a dormir en los refugios contra bombas y nadie mencionaba el hecho que los israelíes no les respondían de igual manera. Por supuesto, ese silencio terminó tan pronto las fuerzas israelíes entraron en Gaza para localizar y destruir los emplazamientos de esos morteros con los que bombardeaban.

NO, NO PODEMOS creer que usted y su gobierno o, para el caso, cualquier otro gobierno reaccionaría de alguna otra manera, si hubieran enfrentado amenazas similares.

NO, NO PODEMOS aceptar el pensamiento de que Hezbolá o Hamas, ambas negadoras del Holocausto y financiadas por el presidente iraní, respeten la soberanía israelí, cuando con el mismo aliento declaran abiertamente sus intenciones de destruir la “entidad Sionista” tan pronto tengan las armas nucleares que ya están fabricando.

NO, NO PODEMOS imaginarnos a usted haciendo algo más que proponer más “dolorosas sanciones” sobre Irán, hasta que usted, Sr. Presidente, consiga ¿cono lo llama usted? “el contenimiento”, o sea hasta que Irán tenga ya las armas nucleares y comience el bombardeo. ¿Verdad, Sr. Presidente?

NO, NO PODEMOS aceptar que nadie divida a Jerusalén. Jerusalén es la eterna Capital de Israel y del pueblo judío. Ella no es la “tercera ciudad santa” como lo es para los musulmanes, ésta es la sola y única Ciudad Santa del los judíos y así lo fue por más de tres mil años desde que fuera fundada por el David el Rey de Israel. Debe notarse cuidadosamente que, desde que Jerusalén está bajo la soberanía israelí, miembros de todas las religiones tienen acceso libre para visitar y orar de acuerdo a la costumbre de cada uno. De paso, le ruego notar que el “Waqf”, esos palestinos que controlan la entrada al Monte del Templo en Jerusalén, no permiten orar allí a ninguna persona de otra religión, sea judío o cristiano, ni siquiera permiten el pararse o mover los labios en silencio, esto último está terminantemente prohibido.

NO, NO PODEMOS permitir que nuestros amigos nos dicten donde podemos o no podemos construir - o que se sientan molestos cuando nuestras municipalidades, democráticamente electas, decidan - ellas y no otros - donde quieren construir en su propia tierra.

NO, NO PODEMOS creer que darles a los palestinos un territorio para ellos tiene la alta prioridad en su agenda de relaciones exteriores. Especialmente considerando sus derechos civiles bajo el mando árabe y sus precedentes terroristas, tomando en cuenta la creciente influencia del Hamas, que posiblemente será el partido del próximo presidente palestino. Sabía usted, Sr. Presidente, que cuando la Autoridad Palestina tomó el poder en 1994, el primer acto legislativo que hicieron, fue poner LA PENA DE MUERTE a cualquier palestino que venda su tierra a algún judío. Más de cien palestinos han muerto bajo esta sentencia legal o extra-judicialmente en los últimos quince años. ¿Es ésta la solución de dos estados que usted pregona y demanda?

NO, NO PODEMOS comprender el porqué usted se gasta todo el primer año de su presidencia visitando, abrazando, reverenciando y calentando las relaciones públicas con estos brillantes líderes de la libertad y la democracia como Chávez de Venezuela, el rey Abdullah de Saudi Arabia, Mubarak de Egipto. Todos conocemos la brutalidad y falta de derechos individuales en esos países, sabemos los degüellos, la falta del derecho básico de las mujeres de dar testimonio en la corte o simplemente manejar, la falta de la tolerancia hacia cualquier otra persona, solo por ser diferente, sea culturalmente, por religión y muy especialmente por su orientación sexual.

NO, NO PODEMOS entender porque, en Israel, donde todo lo expuesto es permitido, donde los árabes tienen mayores libertades que en cualquier país árabe del mundo - libertad de palabra y expresión, de prensa, de religión, tolerancia con las comunidades de gays y las lesbianas, igualdad entre los sexos, usted, Sr. Presidente, elige hacer un lío terrible, porque los judíos construyen en su ciudad más santa - Jerusalén. Si, comprendemos que somos un objetivo sumamente vulnerable y fácil, pero ¿que le parece si, por favor, se elige algo más substancial para hacer un caso especial?

NO, NO PODEMOS entender porque usted no comprende aún a los israelíes. El pueblo israelí y sus gobiernos siempre han tomado la decisión de comprometerse a la paz y siempre han estado dispuestos a pagar un alto precio por ella. En 1947 aceptamos la resolución de las Naciones Unidas de dividir una vez más la Tierra de Israel, a pesar de que Israel quedaba sin ningún control sobre Jerusalén o sus barrios contiguos. Pero los árabes no lo aceptaron y en vez de paz, seis países árabes declararon la guerra para la destrucción total de la recién nacida Israel. En 1979 dimos un territorio más grande que la totalidad del Estado de Israel, el Sinaí, a fin de llegar a la paz con Egipto. En 1999, unilateralmente nos retiramos del Sur del Líbano para tener paz pero el Hezbolá la ocupó y estableció sus bases allí. Un año después, el Primer Ministro israelí Ehud Barak frente al Presidente Clinton en Camp David, les ofreció a Arafat el “negocio del siglo”: darle 97% de toda la Cisjordania, 100% de la Franja de Gaza, el retiro de sesenta y tres colonias judías y permitirle el establecimiento de su capital en los barrios del Este de Jerusalén, pero también esto fue rechazado por los palestinos. Y, sin embargo, en el 2005 el Primer Ministro Arik Sharón, unilateralmente y sin ninguna negociación o pidiendo algo a cambio, estableció su política de separación que llevó al desmantelamiento de 21 quasi-ciudades, el retiro de unos 9,000 colonos y la desocupación de 4 aldeas judías en Cisjordania.

NO, NO PODEMOS poner nuestra confianza en usted, Sr. Presidente. La confianza se gana y usted tiene una diferencia entre lo que dice y lo que hace. Los judíos han demostrado CON HECHOS que estamos dispuestos a pagar un alto precio por la paz si ésta viene con nuestra seguridad. En más de una ocasión usted nos aseguró que la seguridad de Israel es fundamental y que usted no va a tolerar una Irán capaz de producir armas atómicas. Ahora es su turno de demostrar con hechos y no más con palabras lo que realmente importa para la seguridad israelí. Todo el asunto de un Estado palestino no tiene ninguna relevancia si Irán llegara a tener armamento nuclear.

Esto no es todo lo que quería decirles, pero esto todo el tiempo que me dio el Jefe. Mientras tanto, éste es Jaime Dromi que les desea unas fiestas felices y lo mejor para todos mis amigos y, si D-os me lo permite, volveré con ustedes la semana próxima. Shalom.

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.c

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: