Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 18 de abril de 2010

Hinterlaces : Chávez ya no es mayoría

Como hacerle entender a esos políticos viejos y nuevos, empeñados en colarse donde no caben, que la lucha hoy no es la de antes! Muchos no han aprendido ni un ápice que el mundo es otro! Si siguen con sus apetencias personales, sin tener sentido de grandeza y sacrificio, serán los responsables de lo que pueda pasar. Por supuesto, serán borrados del mapa político de la oposición. Lástima que ni ven ni oyen.

Quisiera ver a esos candidatos a la Asamblea buscando votos en todos los ámbitos del país! Y naturalmente, aportando gente para el padrón electoral que será el que al final garantizará los votos en las mesas electorales! Es muy fácil ser candidato. Difícil llegar.

Hinterlaces asegura que el presidente Chávez ya no es mayoría


06:54 AM Caracas.- Oscar Schemel, director de Hinterlaces, indicó que según las últimas mediciones hechas por esta empresa de estudios de opinión pública, el presidente Hugo Chávez ya no aparece dominando las mayorías, no obstante, señala que sigue siendo una minoría fuerte y significativa.

Señala que la oposición contribuye al esquema de polarización que favorece al presidente Hugo Chávez y el evento oficialista de ayer, en conmemoración al 13 de abril, "revela un intento por acentuar la división del país entre leales y desleales y pobres y ricos".

Sostiene que es por ello que la oposición debe evitar reproducir los escándalos consecutivos que elabora el aparato de propaganda oficial, manifestó a Unión Radio.

"Mientras haya ineficiencia ellos tendrán la necesidad de colocar trapos rojos para que la opinión pública desplace los temas como la corrupción, inseguridad, alto costo de la vida, de manera que no afecten la percepción sobre la gestión del Gobierno nacional, como por ejemplo lo de la guerrilla comunicacional".

Apunta que la guerrilla comunicacional tiene que ser entendida como el convencimiento de que la lucha política es una lucha simbólica por influir las interpretaciones de ahí la eso la importancia de que los sectores alternativos diseñen una estrategia de comunicación. "El problema no es encontrar un Mesías o héroe sino una oferta, ilusión que convoque a la mayoría de los venezolanos".

País por mal camino
Schemel insiste en que la opción no es la polarización sino la puesta en discusión de los temas que interesan y afectan al país y a los ciudadanos, es lo que orientan los números de los últimos estudios según los cuales 65% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino.

"En noviembre esta cifra estaba en 57% y la tendencia es que se acentúa la incertidumbre, el pesimismo y la desesperanza con relación al futuro, si eso se liga con que el 65% piensa que Chávez debería dejar el poder en 2012, podemos concluir que la expectativa de los venezolanos ya no está en el Presidente, el venezolano está buscando una alternativa pero se muestran desarticuladas", destacó.

Destaca que si algo se reveló en ocasión del referendo por la reforma constitucional en la que un porcentaje se abstuvo o votó en contra de la reforma, es que existe un chavismo autónomo.

"Ese chavismo piensa primero en sus intereses y conveniencias, en las las del país y luego en el presidente, de manera que puede votar en contra sin sentirse un traidor".

Este chavismo autónomo lo que rechaza es el discurso ideológico del presidente Chávez.

"El discurso no es popular, su propuesta de país y de sociedad no lo es, paradójicamente de la revolución no está surgiendo un ciudadano revolucionario sino un ciudadano liberal que reconoce y acepta la diferencia de las clases sociales y revaloriza la importancia del empleo para mejorar la condición social".

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: