Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 23 de abril de 2010

Denuncia grave; Simbología del monumento bicentenario.

Camaradas: Yo sé que la Internet da para todo. Se hacen denuncias sin fundamento; a veces sólo para perjudicar a alguna persona que no sea de tu agrado. Lo hemos visto tantas veces y han llenado de Infamias al Comandante y a altas personalidades del Proceso. Pero yo me pregunto ¿Hay alguna certeza en lo que se denuncia aquí?
De ser cierto, esto es gravísimo y, yo boto tierrita y no juego más.
Iván


De: XP
Fecha: 19 de abril de 2010 22:46

Pero por supuesto Aída, y qué bueno que lo recordaste!
Peeeero este Lucas Pou Ruan es sólo uno de tantos poues que engrasan la guaya...

"...socio y testaferro (de Farruco), Lucas Ignacio Pou, quien despacha desde la firma “Proyectos y Construcciones” propiedad de ambos, registrada hace años como “Sesto y Pou” y la cual sigue funcionando, bajo otro nombre —Pemegas—, en la Torre Mene Grande, en la Avenida Francisco de Miranda. El dúo dinámico de la cultura se adjudica proyectos de infraestructuras que el gobierno aprueba para el sector, disponen libremente cuáles son las empresas constructoras (de sus amigos, por supuesto), se premian, cobran y de paso se dan el vuelto, obteniendo, en menos de tres años, un enriquecimiento producto de sus posiciones de privilegio, que nunca soñaron tener cuando eran unos arquitectos comunes y silvestres."

"El primero de los negocios fue adjudicarle a (Lucas Ignacio) Pou, hace tres años, el Proyecto de la Villa del Cine —lo que significó para el dúo unos 5 millardos de bolívares por el proyecto arquitectónico, más las ganancias de las empresas constructoras amigas—. El segundo, fue para el mismo Pou, quien se alzó con los trabajos de culminación de la Galería de Arte Nacional —unos 30 millardos de bolívares más—. El tercer negocio, Farruco apoyó activamente a Pou para que realizara el proyecto arquitectónico del Cardiológico Infantil, en Montalbán, del cual también se llevaron una buena tajada más lo que “picharon” las empresas constructoras amigas. Y, de paso, para completar la botija, el Ministro Sesto le entregó a Pou el Premio del Ministerio de la Cultura por ese trabajo del Hospital, una cifra insignificante, unos milloncitos más que no merecen la pena precisar en medio de tantos millardos."

"Tal es el caso del sobrino de Lucas Pou, un joven llamado José Lucas Pou Martínez, quien en diciembre pasado andaba feliz como una lombriz por los pasillos del Consejo Nacional de la Cultura —CONAC— por su cheque de Un Millardo Seiscientos Sesenta y Nueve Millones Ochocientos Mil bolívares (Bs.1.669.800.000,00) obtenidos nada menos que por una semana de trabajo, con una compañía —Sociedad Mercantil Producciones Musicales Essex 2511, C.A.— registrada tan sólo un mes antes del contrato, y únicamente por brindar los servicios de iluminación, audio y montaje de equipos para el I Festival Internacional de Gastronomía de Encuentros de los Sabores del Mundo, celebrado en Los Caobos. Contratación que se hizo “sin Licitación”, sólo con una llamada telefónica de recomendación del Ministro Farruco a la Presidenta del CONAC, Nora Delgado Lugo."

El último de estos Pous de Farruco, Lucas Pou Ruan (el del monumento) debe ser un primo.

La palabra "nepotismo", a propósito, viene del italiano "nipote", que significa "primo"... (es bueno saberlo).

X. P.

El coordinador de ejecución de la oficina presidencial de planes y proyectos especiales, Lucas Pou Ruan, especificó al diario Últimas Noticias que esta obra no se trata de un obelisco ni de un monumento alegórico como el que está en el Paseo los Próceres, sino de una especie de aro de luz con una proyección al infinito y simboliza varias etapas de abajo hacia arriba.

`La primera pieza negra representa la colonización española; la segunda, de color rojo, la gesta independentista; la tercera negra, la era oscura del puntofijismo; y las tres rojas restantes, el triunfo de la Revolución Bolivariana y el poder popular del pueblo venezolano que se erige hacia el cielo y marca el infinito de la patria nueva’, explicó.

Carmen_,___
--
economista UCV 1972
arpa de sueños 2009.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de los pous...no queda alli... en el 2006 le entregan el Proyecto Ciudad educativa simon rodriguez, el cual es un proyecto piloto educativo a iniciarse en el marite,maracaibo, edo zulia..aqui es donde entra el otro hermano arquitecto alejandro quien es el responsable de la construccion o "destruccion" de esta idea... a 4 años de iniciarse la obra es paralizada por Fede...pemegas no responde por anticipo de 16,8 millones (antes millardos) justifican 8,2 y el restante??!!facil compran el antiguo edificio venceramica (la Urbina), en el 2006... fede decide la rescision del contrato de pemegas...y en eso estan... mientras ahora en el 2010, los pousss en la figura de alejandro, proyecta y pretende construir todas las sedes regionales de la Oficina Nacional Antidroga (ONA)...pobre Reverol, que esta contratando a esta gente por medio de otra empresa "amiga" de los pou... que viva la robolucion camaradas!!

Anónimo dijo...

este comentario no es anonimo, lo hizo la arquitecto Maigualida Rodriguez

Anónimo dijo...

tanto odio porque te dejaron el pelero, pobre mujercita esa maigualida

yg dijo...

El “Monumento Bicentenario” encargado por el Presidente de la República a Francisco Sesto, ha traído a colación la larga relación de amistad y la antigua sociedad que tenía el ministro de la Cultura con los arquitectos Carlos y Lucas Pou.

Es curioso que sea precisamente Lucas Pou el coordinador de ejecución de la oficina presidencial de planes y proyectos especiales (presidida por Farruco) y el encargado de ocuparse de esta obra.

Aunque se desconoce si en esta oportunidad el arquitecto pasó por un proceso de licitación para ganar el contrato de construcción de la obra, es extraño ver que la obra recae en los hombros de la misma persona que construyó en la gestión pasada la Villa del Cine y la nueva sede de la Galería de Arte Nacional.

En esa oportunidad, Sesto aseguró que le encargó el proyecto de La Villa del Cine a sus socios porque por las características de la construcción, se trataba de una obra de arte y las obras de arte no se licitan. No se sabe si fueron las mismas razones por las que ahora deja en sus manos la elaboración del Monumento Bicentenario, genera suspicacias que los funcionarios públicos favorezcan a personas con quienes están asociados, como es el caso de la familia Pou.

Anónimo dijo...

una vez mas te digo maigualida rodriguez, estas como loca, jajaj

Anónimo dijo...

www.marthacolmenares.com

Anónimo dijo...

en el kilometro 11 de la vía al junquito específicamente el sector 5 de julio cobran 50,00 bolívares fuertes por (c/u) guardar motos en la casa comunal

La Verdad de la Mentira Dip. Javier Medina dijo...

Sra Maigualida necesito hablar con usted!

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: