No es la primera vez que Oswaldo Álvarez Paz es víctima de Hugo Chávez. Cuando el golpe de estado del año 1992 en su condición de gobernador del Zulia, estuvo secuestrado junto a su familia a manos del insurrecto en ese estado.
Tuve la oportunidad de conocerlo, para la época yo era la directora de Información y Prensa de la Residencia Presidencial La Casona. Me consta que a los Hogares de Cuidado Diario, programa para la atención integral a la madre y el niño, adelantado por la primera dama doña Blanca de Pérez, en el que puedo decir con orgullo que participé activamente, él y su esposa desde la gobernación le prestaron la relevancia que merecía. Luego, con el tiempo, terminó de ganarse mi respeto, precisamente, porque ha sido coherente en su trayectoria política y fiel a los principios por las libertades.
Pareciera que no suficiente lo ocurrido cuando la acción del asalto a la democracia, así como Chávez ordenó “prisión perpetua” para una juez, de igual manera hace unos días solicitó tomar medidas contra el ex gobernador y dirigente político del partido Alianza Popular, por la opinión emitida el 8 de marzo pasado en el programa de televisión Aló Ciudadano donde salió a relucir el auto del juez Velasco de la Audiencia Nacional. Lo que dijo está reseñado:
“Viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir”.
Pues así, sin pérdida de tiempo, le han imputado los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa y este miércoles 24 de marzo el tribunal ha ratificado la privativa de libertad y se ha negado a juzgarlo en libertad.
El Ministerio Público informó que la razón de la privativa de libertad es por el peligro de fuga ya que los delitos antes mencionados que son los imputados superarían una pena de 10 años. Cuando todos sabemos y es lo que debe tener más descompuesto a este régimen, que Oswaldo Álvarez Paz, aun sabiendo que podía ser objeto del encarcelamiento no salió del país, sino que le ha dado la cara a la situación con gran valentía y coraje.
Su abogado Omar Estacio tras señalar qué la medida será apelada, refirió igualmente que su defendido sigue muy firme en cuando a lo que dijo, precisamente el día de su detención salía publicado su artículo Mataron al derecho. Bien es conocido, que es de los pocos dirigentes de la disidencia que ha sido un crítico muy frontal con el régimen de Hugo Chávez y que no se ha prestado a colaboracionismos.
Como he reportado ampliamente en mi blog, se encuentra preso en una mazmorra de la policía política ahora llamada SEBIN (antes DISIP) con sede en el Helicoide desde el lunes 22 por la noche. Lo trasladan al tribunal esposado, lo mantienen horas en los calabozos del llamado Palacio de Justicia con los delincuentes comunes, antes de ser conducido a la sala de audiencia. Claro, de lo que se trata es de someterlo al escarnio. Propicio para establecer la gran diferencia cuando en lo que llaman la “cuarta república”, es decir, en aquella época cuando teníamos democracia, y apresaban a un comunista, a esa gente de izquierda, incluso a los mismos golpistas, nos hacíamos solidarios, no nos alegrábamos. La gran diferencia con el odio que se imprime en esta revolución chavista, por algo su lema del “patria o muerte”.
Las reacciones internacionales ante esta nueva trastada contra la libertad de expresión no se hacen esperar. Incluso, acaba de declarar su preocupación en Estados Unidos, Mark Toner, el portavoz del Departamento de Estado en vista de la detención del venezolano “por simplemente expresar sus puntos de vista”.
A nivel nacional es evidente el malestar ciudadano aunque alborota mi inquietud que factores del llamado liderazgo opositor y algunos opinadores de oficio lo consideran una cortina de humo por parte del régimen en vista de los problemas que deterioran cada día la calidad de vida del venezolano. Y pretenden anteponer el corte le luz u otra cualquiera de las carencias que sobrellevamos por ejemplo, lo que si seria cortina de humo y hacer lobotomía colectiva, a lo que si es verdaderamente importante aquí: la defensa del derecho a vivir en libertad, que pareciera tiene para ellos un segundo plano. En todo caso, a lo que seriamente y sin oportunismo esos políticos deberían avocarse.
Porque lo que si reviste gravedad extrema y lo estamos viviendo en Venezuela es el terrorismo de estado del cual Oswaldo Álvarez Paz es víctima especial, así como los demás presos políticos, los perseguidos. Porque se trata de haber llegado a tal punto en el que la cárcel es el precio de opinar, y eso nos alcanza a todos los venezolanos sin exclusiones.
Por Martha Colmenares
Diario de América
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5883
Te invito a mi blog: Un sitio del acontecer nacional e internacional donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan.
http://www.marthacolmenares.com/
Sígueme en Twitter:http://twitter.com/marthacolmenare
No hay comentarios:
Publicar un comentario