Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
miércoles, 17 de marzo de 2010
LOS INNOMBRABLES DE PDVSA
El año pasado transcurrió entre las maniobras conjuntas del CNE, las tropelías del Presidente de PDVSA, el abuso de poder del Estado contra los trabajadores petroleros para no discutir, y finalmente firmar el peor contrato colectivo de la industria petrolera, de los 22 que se han firmado desde 1946. Para ello contó el patrono con la ayuda expresa de su brazo sindical Vanguardia Obrera Socialista (V0S), hoy caporales de la FUTEP y representantes de un sindicalismo que permite las violaciones laborales a diario en nombre de la revolución y el socialismo.
Si bien es cierto los trabajadores petroleros de la nómina diaria salieron mal parados de la pasada negociación, a tal punto que a sectores de contratistas les pagan todavía en base al CCP de 2007. ¿Quién se acuerda de los profesionales universitarios que laboran en la Industria Petrolera, quienes no tienen sindicato, muchos menos ninguna normativa laboral que los proteja?.
A mi email han llegado decenas de denuncias del maltrato del que son objeto estos trabajadores. Humillados con salarios de 1500,00 bs. Fuertes al mes, sin reconocimiento de beneficios socioeconómicos contractuales, sometidos a horarios extras sin pago, a trabajo obligatorio los fines de semana. Para eso si son nómina mayor y deben obedecer al patrono revolucionario, si no les espera el despido inmediato.
Un número importante de estos profesionales universitarios laboran para cooperativas fantasmas o empresas de producción social, donde no tienen salario, sino un ingreso estilo paquete mensual, donde está incluido la paga por jornada, las utilidades, las vacaciones y por supuesto no acumulan ningún tipo de antigüedad, ya que a los 6 meses son despedidos sin ninguna esperanza de trabajo posterior.
Los que laboran directamente para PDVSA son obligados en su mayoría a incorporarse al patrón ideológico del régimen, deben pertenecer a las patrullas socialistas y asistir a reuniones semanales de adoctrinamiento a la célula del PSUV, en el lugar donde habitan. De igual modo deben participar en marchas y actos políticos del Presidente de PDVSA so pena de de ser declarados enemigos del proceso.
En resumen después del paro cívico nacional y la razzia que despidió a 23.000 trabajadores, de los cuales más de la mitad pertenecían a la otrora nómina mayor establecidos en grupos y escalas salariales en base a la meritocracia, las políticas laborales fueron barridas y sustituidas por esta especie de trabajo esclavo, sin ningún tipo de protección legal y donde la remuneración es igualitaria para todo el personal. Es decir pobreza para todos y riqueza para la jerarquía de PDVSA.
Gerencia que informa que sólo devengan 10.000 bs. Fuertes, como lo publicita el Presidente de PDVSA, siendo en realidad sus ingresos superiores a los 50.000 dólares mensuales. Vaya mi palabra de aliento para estos profesionales universitarios, quienes se han atrevido a enviarme su triste realidad y desde afuera seguiremos denunciando la terrible situación por la que atraviesan.
Froilán A. Barrios Nieves
fbarriosnieves@gmail.com
Movimiento Laborista
Caracas, 16-03-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario