Nacional 12/03/2010
“Les pago doble, pero váyanse” dijo el Gobierno a magistrados
La ex magistrada Cecilia Sosa Gómez asegura que la jubilación de los magistrados del TSJ se aprobó antes que le Ley de Emolumentos para no crearle enemigos a la revolución.
Especial Confirmado.com.ve
En una entrevista para Confirmado.com.ve, la abogada Cecilia Sosa Gómez expresó que la jubilación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue una orden emanada de la Presidencia de la República que tiene por objetivo brindar mayor libertad a los diputados de la Asamblea Nacional para modificar la estructura del principal tribunal del país, debido a que la falta de control oficialista sobre esta institución, podría convertirse en un obstáculo para la Revolución Bolivariana.
“Esto se parece a lo que hizo Augusto Pinochet cuando dio el golpe de Estado en Chile y le dijo a los magistrados de la Corte Suprema: Jubílense, les pago doble, pero váyanse. El Gobierno no sabe cómo manejar el Poder Judicial. El Presidente está preocupado porque controlar 32 magistrados, políticamente, no es algo fácil. Su miedo se basa en que el TSJ es el órgano que puede decretar si alguna ley del proceso revolucionario es inconstitucional”, manifestó Sosa Gómez.
Para la ex magistrada, “el Gobierno no midió los efectos de una decisión de este tipo, porque deseaban un mecanismo para sacar a estos representantes del Poder Judicial” y más bien enviaron un mensaje tácito a la población venezolana, debido a que la jubilación masiva protege los derechos laborales de los magistrados, amparándose en estatutos constitucionales; por ende, los ciudadanos que han sido objeto de violaciones de patronos del sector público, deberían acudir al TSJ a exigir que se les ampare.
“Deberíamos ser más positivos en cuanto a esta resolución. Es inmoral que los magistrados protejan sus derechos y no protejan los derechos de los demás, pero cuando se leen los considerandos de la resolución, se observa que ellos no pueden supeditarse a ninguna ley que afecte sus derechos relacionados con la actividad laboral. La resolución le da un mensaje al resto del país: No se dejen violar sus derechos fundamentales, como la contratación colectiva, las pensiones, las prestaciones sociales proporcionales a las reivindicaciones salariales”, expuso la jurista.
Cecilia Sosa Gómez manifestó que el Gobierno tiene planteado concretar una hegemonía en el Poder Judicial y decidió jubilar a los magistrados del TSJ antes de que fuera aprobada la Ley de Emolumentos para que sus cálculos nominales por este concepto, no sufrieran algún impacto negativo, “y no crearle enemigos a la revolución”. Por otra parte, los magistrados enviaron un mensaje al propio Gobierno:”Nos vamos antes de que nos rebajen el sueldo”.
Por Jorge Nieto García.
Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario