Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 20 de marzo de 2010

LAS DOS CARAS DEL PENSAMIENTO ÚNICO

Con el pensamiento único topamos. Es indispensable para ‘la coherencia revolucionaria’ y de las oposiciones.



Un proceso como el bolivariano no puede soportar la disidencia. El oficialismo califica de desertor o traidor a quien se salga de los cánones establecidos. Pero ocurre lo mismo del otro lado.

Para la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes la enfrentamos por constituir una instancia del simple reparto de cargos que, en definitiva, actúa en concordancia con los intereses gubernamentales, somos vistos como ‘fichas incontrolables’.

Pero a la fecha, que sepamos, no existe un programa del país a construir. Sólo se juega a la confrontación para ofrecer todo lo contrario a lo que existe. No se trasciende la idea de que volveremos al pasado de los 40 años de “democracia y libertad”.

Por ello señalamos que el pensamiento de lado y lado no pasa de vender un supuesto socialismo del siglo XXI o un regreso a una democracia que no se define más allá de lo que antes existió.

¿Y cuáles son las posibilidades reales y concretas de estos dos ‘proyectos’? En ambos no hay consideraciones ideológicas y políticas. No las necesitan para lograr lo que quieren: mando-poder, posiciones rentables.

El oficialismo cuenta con un aparato comunicacional cada vez más elevado. Se junta la dictadura comunicacional a la dictadura del proletariado sin proletariado, que se acoge a la gran mentira montada a lo largo de un siglo.

Una tal revolución proletaria en la cual la clase obrera u oprimida sólo se ha utilizado para esconder las reales intenciones de otros explotadores que ahora ocupan condición de vanguardias y luchadores por un supuesto mundo mejor.

Ya no se trata de mantener la ‘ley’ según la cual la lucha de clases es el motor de la historia. Hoy se evidencia que esa lucha de clases es, simplemente, el motor de una mayor explotación. Y en cualquiera de las experiencias conocidas, sólo ha servido para renovar la dominación. Ahora se exacciona al colectivo en nombre del socialismo.

Y la única manera de lograr que el colectivo frustrado y hambriento pueda aceptar y creer de nuevo en ofrecimientos, es destruyendo lo existente e imponiendo una sola línea de pensamiento-acción.

Con el pensamiento único o dictatorial se amplia la domesticación mental y las tenazas sobre el colectivo. Esta práctica se aplica a nivel de medios y ha ido tan lejos, que ya vemos la declaración destinada a someter a internet.

Estamos ante una práctica, directamente conectada con los esquemas autoritarios, totalitarios y de plena inspiración neofascista, que no aguanta la carga de la crítica.

El pensamiento único opositor le da continuación a nuestro drama. En este caso toma el supuesto cauce de la democracia, sin contar con una estructura comunicacional propia. Sin embargo, los llamados medios independientes, de la ‘amplitud’ y ‘objetividad’, publicitan su espectáculo porque vende.

El capítulo de la escogencia de los precandidatos a la AN es algo que se adecua al esquema del único pensamiento: conseguir cargos-posiciones.

Es la expresión de un fracaso-frustración que tiene un largo historial en este expaís. Un caudillismo al detal que por ninguna vía o circunstancia puede hacer frente al caudillismo mayor de la llamada revolución bolivariana.

Y es que de eso se trata hoy: de implantar la acción propia de VENECUBA: la fusión de dos naciones dispuestas para sembrar todo tipo de destrucción.

Ante esta doble vertiente del desmadre, tendrá que surgir, la conducta y reflexión de un colectivo capaz de apuntar hacia otros derroteros, producto de nuevos modelos de pensar, hacer y andar que nos alejen de toda imposición y de la historia de la cual no somos auténticos autores.

O vamos más allá del pensamiento de los únicos, o estaremos labrando cada día con mayor empeño nuestro propio y definitivo hundimiento. abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñoz
El Universal
19 de marzo del 2010.
--
www.embusteria.blogspot.com
http://historiactual.blogspot.com
http://redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com
http://elblogdelosnodescubiertos.blogspot.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: