Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
viernes, 12 de marzo de 2010
La prisionera de Alá
Conflictos
Publicado el 11.03.2010 12:43
Por Alfonso Rojo
Ella ha dicho que todos han sido «tratados bien dentro de las limitaciones del desierto», pero no se llamen a engaño. Aquello es un horror y los 101 días que Alicia Gámez ha pasado en manos de los facinerosos de Al Qaida han tenido que ser espantosos.
No sólo por el miedo y la incertidumbre. Donde la han tenido y retienen a sus dos compañeros de ONG no hay agua corriente, ni electricidad. Por no haber, no hay ni cuarto de baño y hasta lo más nimio de la vida cotidiana, se convierte en un calvario. En esas circunstancias, la comida es casi irrelevante y la mugre se hace obsesiva.
Hoy, en las tertulias de radio y televisión, habrá quienes se pregunten por qué han soltado a Alicia. El Gobierno español asegura que no ha pagado rescate alguno y esta vez, a diferencia de lo ocurrido con el Playa de Baquio y el Alakrana, me lo creo.
Pero no se cofundan. No se trata de un gesto de buena voluntad o de que los salafistas se sintieran incómodos por la presencia de una mujer entre ellos. A esos camelleros, tan crueles como fanáticos, les importan un comino la condición femenina, la vida ajena y el dolor del prójimo.
En un manual para secuestradores, encontrado en la guarida donde capturaron en Mauritania al islamista Jahen Olsaman, asesino de un matrimonio de turistas franceses y de sus dos hijos pequeños, se explica que si hay una occidental entre los rehenes se la puede tomar como esposa.
También matarla, como a los varones. De no degollar a los cautivos, se recomienda negociar un rescate o cambiarlos por compinches presos.
Han liberado a Alicia Gámez como «señal» en el trato, porque atrás quedan Roque Pascual y Albert Vilalta y los terroristas han apalabrado ya una buena tajada por esos dos. Cobrar, van a cobrar. En dinero, en carne o en ambas cosas.
Alfonso Rojo
alfonsorojo@periodistadigital.com
Abogado y periodista español
*Este artículo fue publicado originalmente en el Diario ABC de España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario