Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 11 de marzo de 2010

Confusión y desvergüenza a ritmo de castañuelas, titula hoy Isa Dobles











Opiniones


Publicado el 10.03.2010 09:23
Por Isa Dobles













Y sigue la confusión española-venezolana…y sigue porque España no quiere entender que si pretende luchar contra el terrorismo, y ellos saben de eso, tienen que dejar el “cantifleo” político y que la dignidad, que no debe ser una palabra vacía, no acepta estas maniobras hipócritas en las que la habilidad de Moratinos, el cinismo de Chávez y la debilidad de Zapatero, conforman una farsa vergonzosa. Lo más grave de todo es este manoseo de principios que aprovechan al máximo a costa de las necesidades y angustias que hoy viven los pueblos. Las justificaciones, absolutamente obscuras y mercenarias, enfrentan a la gente: “con esta crisis hay que pensarlo todo mucho… hay 160 mil españoles en Venezuela que resultarían afectados con una decisión drástica”… hay muchas empresas nuestras… 10 millones de venezolanos tienen Movistar que es la “telefónica” española”…” nuestros astilleros se hubieran cerrado si Chávez no nos encarga tantos…” “estamos seguros que con esta crisis los españoles entienden que es mejor ir paso a paso con Chávez”.

O sea… admiten sin tapujos que venden todos los principios, que la libertad, la justicia, la democracia, los asesinados por ET. Por las FARC, el pueblo de Venezuela, la contaminación que es Chávez para los valores democráticos y la dignidad de los pueblos, todo eso es “paja”.

Yo estoy segura que los mismos españoles que están aquí, sufren lo mismo que nosotros esta pesadilla, que sienten el mismo terror cuando sus hijos salen, que lloran por seres queridos, que están aterrados que expropien sus negocios, que rechazan la violación constante de sus derechos, y que están igualmente molestos con este “ping-pong” de necedades con las que pretenden justificar tantas idioteces. Nosotros, porque estamos en otra cosa… (Dios quiera). Estamos frenados preparándonos para cobrar todas las deudas en septiembre y no queremos caer en provocaciones, lo que no se si es mejor o no. Porque debíamos haber llenado por lo menos las calles de su Embajada reclamando respeto al pueblo democrático. Así como debimos protestar por lo de Zelaya. Por lo del agua y la luz. Por todo. Pero la resistencia tiene otro estilo. Todos los noticieros españoles y bastantes titulares critican esta posición de su gobierno, sátiras y chistes están en boca de todos.

Y uno vuelve a lo mismo: Venezuela y su democracia, Venezuela y sus valores, Venezuela y su democracia, sólo cuenta con nosotros. Con más nadie. Todos esos que se vanaglorian de su pasión por la Unidad Latinoamérica, por la libertad y la justicia en sus pueblos, saben bien como todo eso es palabra vacía cuando se trata de Venezuela, cuando se hacen los locos con este militar rodeado de gorilas que se cree más allá del bien y del mal cuando asegura engolado y teatral al tímido Zapatero que ël no da explicaciones a España y a nadie en este planeta. Alcahuetas, chulos, sementales, violadores, ladrones y asesinos, Chávez se mueve cómodo en su comparsa.

En nuestras manos, en nuestro sentido de responsabilidad y también en nuestra rabia y nuestro miedo, está la salvación de Venezuela. No es sólo sobrepasar los intereses, los vicios, la arrogancia y los apetitos presidenciales. Es ganar y defender la victoria. Ya no podemos quedarnos esperando nada… ¿Qué? Sedientos, a obscuras, resultado infame de la incompetencia y la corrupción, una morgue llena de cadáveres, un Zelaya ganando 20 mil dólares mientras miles de miles de venezolanos reclaman derechos y lloran muertos… ¿Qué más hay que esperar? Ya no hay más opciones, ni milagros… Asombrar al mundo y poner a temblar a los canallas. Hay que imponer la voluntad humana de Venezuela.



Isa Dobles
Periodista venezolana
dobisa@cantv.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente columna

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: