
Shalóm Aleijem, Shavua Tov a todos mis amigos les deseo que la paz sea con vosotros y que tengáis una excelente semana que comienza hoy, 14 de febrero, con mucho amor en la familia. También, antes de empezar, a mi querido amigo y director del programa Shalom Israel, Aarón Glantz, un muy feliz cumpleaños y que tengas 120 años de éxitos continuados.
Estaba pensando por qué razón nuestro presidente Sr. Barack Obama está apoyando tanto a su Fiscal General Eric Holder en el asunto del juicio a los terroristas del 9-11 y todavía sigue con este asunto de continuar el Juicio en las Cortes Civiles y no permitir que pase a loa Justicia Militar que, como es sabido, lo pide la mayoría del pueblo de los Estados Unidos. Llamé a varios amigos que son abogados y les pregunté que opinaban sobre este asunto. Dos de ellos me preguntaron si no tenía nada mejor que hacer y que si realmente quería saber la razón, que le preguntase a alguien adiestrado en psicología, ya que habría que adivinar el porqué de esta reacción anti-populista del presidente… pero un tercer amigo me hizo una pregunta que voy a repetir: “¿Qué pasaría si fuera verdad eso de que Barack Hussein Obama es un musulmán, aunque yo personalmente no lo creo?” En realidad, todos esperamos que la pena que les darán a los terroristas encabezados por Khalid Sheikh Mohammed, en cualquier
juicio, civil o militar, sea la pena de muerte. La diferencia sería que si la dicta un Juez Federal, ahí terminó todo; pero si la dicta un Tribunal Militar, la última palabra la tendría el jefe grande, ya que la orden de ejecución la deberá firmar el Comandante en Jefe, que es el Presidente de los Estados Unidos y, como dije antes, si fuera musulmán, sería sobre su cabeza y eso está prohibido por el Corán. Es claro, esto no tiene porque ser así.
Sal Emergui escribe sobre el terrible escándalo de la corrupción palestina. No es ninguna novedad, todos nosotros conocíamos que Arafat, el gran palestino, aunque mejor sería llamado el gran ladrón, al morir dejó 6.000 millones de dólares ¿De donde tenía todo eso? De nuestros impuestos que le enviaba el gobierno de los Estados Unidos para dárselo a los pobres palestinos y él se los metía en su bolso, los gobiernos europeos también le daban dinero y el gobierno palestino hacía lo mismo y Arafat no discriminaba, también el dinero europeo iba a su bolso y al de sus sicarios, mientras los pobres palestinos viven cada vez más miserablemente. Mahmoud Abbas, alias Abu Mazen, que dicen que es más honesto, pero no así en su entorno, ya que la larga costumbre de guardarse la plata de sus pobres hermanos, en Gaza y en Ramallah, sigue siendo la misma.
El jefe del servicio secreto palestino contra la corrupción, Fahmi Shabane, que es abogado, fue esta semana a ver al presidente Abu Mazen para decirle que tiene un video y 400 documentos de los allegados más cercanos al presidente, incluido Rafik Husseini, el jefe de la oficina presidencial, en situaciones por demás graves que pueden deshacer todos los sueños de tener un Estado. Con tan explosivo material, Shabane se fue a ver a Abu Mazen para darle el reporte, Abu Mazen que tiene fama, justificada, de honestidad, vio el video y se enfadó mucho. No con su número dos en la Mukata, sino con Shabane por filmarlo. El investigador entró en su despacho exigiendo el cese de Husseini

y salió él mismo despedido. Ahora el Sr. Shabane tiene un contrato por su cabeza de 1 millón de dólares de la mafia árabe que controla los dineros públicos, y a pedido especial, está en una cárcel israelí para evitar que lo maten.
La situación es muy seria ya que los documentos que tiene, debido a que las autoridades palestinas prohibieron publicarlas en sus periódicos o difundirlas por radio, Shabane los amenazó que en dos semanas, si no publicaban todo, se los iba a dar a Israel y por supuesto también a los mayores proveedores de dinero, los americanos, los europeos y al Emir de Qatar. Lindo lío tienen entre manos y los que están alegres son los de Hamás.

Esta semana pasada se conmemoró otro aniversario de la desaparición de Raoul Wallenberg. Este hombre justo, era miembro de la familia real sueca, no judío, que dedicó su vida durante el tiempo del Holocausto, para salvar judíos. Corría entre los vagones de transporte de ganado, de los trenes que llenos de prisioneros judíos a los campos de exterminio nazis, repartiendo pasaportes suecos que los nazis generalmente respetaban, para salvarles. Lamentablemente, los comunistas, inmediatamente después de la II Guerra mundial, capturaron a Wallenberg y desde entonces nadie sabe de él. Ese hombre nunca morirá en la memoria de los judíos en todo el mundo.
Hugo Chávez, felicitó al pueblo de Irán por el 31 aniversario de la revolución islámica, y defendió el derecho que tiene ese país "al desarrollo económico y energético" agregando que su gobierno tiene también planes de desarrollar energía nuclear. "Le enviamos un saludo solidario al presidente de Irán, Mahmud Ahmanideyad, y al pueblo iraní que hasta hace poco era una colonia yanqui y ellos se liberaron rechazando "la pretensión del imperialismo yanqui de impedir el desarrollo económico y energético de Irán. Venezuela entiende claramente la lucha de Irán, porque es la misma que la nuestra“. Irán está dividido política y socialmente, con una importante crisis económica y en abierto desafío a la comunidad internacional por su programa nuclear. Que lamentable es ver al cretino ese que manda en Venezuela llevar a su nación a la misma terrible situación de Irán, sin libertad, sin derechos humanos, con una tiranía insoportable, que terminará con esos líderes colgados de faroles de las plazas capitalinas.Irán se está acercando cada vez más al abismo de donde no podrá volver. El pueblo está temeroso por lo que Jamenei y Ahmadinejád son capaces de hacer, ya que matan sin pestañar, incluso a sus propios familiares y conciudadanos, todos por supuesto, buenos musulmanes. Tampoco de esto nos sorprendemos, recordemos que durante los ocho años de guerra con Irak, los iraníes pusieron a cerca de un millón de muchachitos entre doce y catorce años, en filas apretadas en el frente de batalla y se cuenta que con sus cuerpos hicieron una barrera contra los iraqueses. Es muy posible que ahora, a pesar de las terribles represalias que recibirán, se lancen a una guerra atómica, con la consiguiente pérdida de vidas para los atacados y para los atacantes.
Esperemos que la semana entrante nos traiga buenas nuevas y les recomiendo que lean bien, desde ya, la Meguila, el Libro de Esther, sobre lo que sucedió en tiempos del rey Asuero (Ajashverosh) de Persia, que es el Irán de hoy, al tirano Amán y a los antisemitas de su tiempo, listos a provocar un Holocausto, pero cuyo desenlace posiblemente se repita nuevamente en el aniversario de ese acontecimiento, dentro de dos semanas. Los pueblos desmemoriados vuelven a cometer los mismos errores… Favor recordarles eso a Jamenei y Ahmadinejád.
Mientras tanto, Jaime Dromi les desea lo mejor y, si D-os me lo permite, volveré con ustedes la semana próxima. ¡Shalom!

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com
Publicado el 14.02.2010 14:22
Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal

No hay comentarios:
Publicar un comentario