
"Ningún poder sobre la Tierra derrumbará al Reich porque sigo el camino fijado por la Divina Providencia. El Reich durará mil años".Adolf Hitler, 1943, dos años antes de la caída del III Reich.
Cien años menos que el Tercer Reich de Hitler estima Hugo Chávez que durará su revolución: nada menos que 900 años. Ca Chi Chién, Ca Chi Chién, como dicen los chinos del cable. Na'guará, como dice todo el país que escucha con asombro al Presidente hacer este cálculo preliminar, en sus monodisertaciones en cadena: "Tengo 55 años, 11 años de presidente. Los próximos 11 años, si Dios lo quiere así, yo prometo cuidarme un poco más, y si ustedes lo quieren, 11 años. Dentro de 11 años yo tendré 66 y tendré 22 de presidente. Si dios lo quiere y ustedes lo quieren así (...) Los 11 años que vienen no quiero ni pensar, porque serían 77 y 33 (de presidente)".
Yo creo en la historia, creo que se repite como un péndulo imparable, creo que ciertos personajes se levantan de siglo en siglo para continuar la lucha eterna entre el bien y el mal y creo que los pueblos han demostrado que aunque sea tardíamente, siempre escogen el camino que más les conviene y lo cambian cuando no les gusta. El caso Hitler es una gran lección para todos los planetarios que quieren someter a sus pueblos y eternizarse en el poder.
Adolf Hitler era un humilde muchacho austríaco, autodidacta y campesino, que fracasó como pintor. Vio crecer sus prejuicios racistas en Viena, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, llamando traidores a los demócratas de la república. Fundó un partido que se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antisocialista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista. Muchos "anti" juntos en este pasticho ideológico.
En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich, apoyándose en milicias armadas. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque tan sólo pasó en la cárcel un año y medio, tiempo que aprovechó para plasmar sus estrafalarias ideas políticas en un libro titulado Mi lucha. En esa época recluta a colaboradores fieles como Goering, Himmler y Goebbels. La profunda crisis económica y las dificultades políticas de la República de Weimar le proporcionaron seguidores entre desempleados y descontentos dispuestos a escuchar su propaganda demagógica, envuelta en una parafernalia de desfiles, banderas, himnos y uniformes. Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta que Hitler -que nunca había obtenido mayoría- se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933. Desde la Cancillería, Hitler destruyó el régimen constitucional y lo sustituyó por una dictadura de partido único basada en su poder personal. El Tercer Reich fue un régimen totalitario y racista.
Hitler se hizo nombrar Föhrer o ´caudilloª de Alemania y obligaba a jurarle lealtad al ejército y a todos los ciudadanos. La sangrienta represión contra los disidentes culminó en la purga de las propias filas nazis durante la ´Noche de los Cuchillos Largosª y la instauración de un control policial total de la sociedad, mientras que la persecución contra los judíos culminó con su exterminio sistemático. La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la dictadura española de Franco y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética, para formar un eje de poder. Se retiró de la Sociedad de Naciones, rechazando sus métodos de arbitraje pacífico y se dedicó a invadir todos los países europeos vecinos. Tras engañar a la diplomacia occidental prometiendo no tener más ambiciones, ocupó Checoslovaquia y Lituania.
Pese a que nunca había estado en el extranjero ni hablaba ningún idioma, Hitler consideró siempre la política exterior como algo de su exclusiva competencia. Su desconfianza llevó a que prescindiera progresivamente de los servicios de los diplomáticos profesionales alemanes. Cuando Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial, Hitler se hallaba en el tope de sus ambiciones y delirios. Adorado por las masas, endiosado por sus seguidores, creía que lograría la hegemonía mundial bajo su bota. Solía compararse con Jesucristo y sus discursos eran de un mesianismo delirante: "Soy titular del mandato de la Providencia". A medida que se perpetuaba en el poder su comportamiento era cada vez más paranoico. Sus colaboradores lo comentaban en voz baja pero seguían alabándolo porque le temían. Un grupo de militares intentó un atentado, Hitler se salvó de milagro. Esto lo hizo más desquiciado, veía enemigos en todas partes y comenzó a tomar decisiones catastróficas, como intentar invadir Rusia. Derrotados todos sus proyectos, Hitler vio cómo empezaban a abandonarle sus colaboradores. Incapaz de aceptar la derrota, sin humildad para rendirse, cargando sobre sus hombros un genocidio, una guerra mundial y la destrucción de su país, optó por la salida cobarde: se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín.
Pese al inmenso poder que amasó, Hitler y su Tercer Reich duraron 12 años. Bien distante de los mil años ansiados. Ahora éste quiere ocupar 900 años de nuestra historia. Mejor reímos (sin perder de vista los objetivos de reconquista democrática) y dejamos que el régimen siga cada vez más solo, obsesionado bailando al son de su Ca Chi Chién, sin ver como el país se desmorona a su alrededor
charito@movistar.net
Aquí entre NOS
* En la semana que pasó, el rumor transmitido por Internet, BB y twitter fue la renuncia del Vicepresidente Carrizales y las razones que la motivaron. El mensaje decía textualmente: "Renunció Carrizales porque Chávez le anunció que la próxima semana vendrá a Venezuela el Vicepresidente de Cuba y le exigió honores protocolares. Chávez le comunicó que venía a un acto militar donde asimilaría al grado de generales de la Fuerza Armada Bolivariana a 4 efectivos militares del G2 cubano, a lo cual Carrizales se opuso y por eso renunció". Como todos los rumores que corren por la red, recomendé no creerlo hasta tener confirmación. Sin embargo, hechos posteriores parecen ir cónsonos con lo afirmado en el rumor: Carrizales renunció y Chávez en su cadena de ayer martes 2 de febrero anunció la llegada al país del Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Comandante Ramiro Valdés, acompañado de una comisión técnica "que ayudará a Venezuela a solucionar el tema eléctrico". Según dijo Chávez, Fidel Castro le contactó el pasado domingo para ofrecerle esa "ayuda".
* Aparte de lo cuestionable que puede resultar la ayuda de un país que tiene graves dificultades eléctricas, la presencia de Valdés en Venezuela infunde serios temores en quienes conocen a este tenebroso personaje, llamado por los cubanos en el exilio "el carnicero de Cuba". Ramiro Valdés, de 78 años, es uno de los tres revolucionarios a los que Fidel Castro ha conferido el título de "Comandante de la Revolución". Ellos están por encima de toda jerarquía militar y obedecen órdenes directas de Fidel Castro. Para tener una idea de la confianza que les une, cuando Fidel tuvo la aparatosa caída en un escenario, Valdés rompió el círculo de seguridad y se acercó a levantar al dictador caído, sin que ninguno de los guardaespaldas se atreviera a interrumpirle el paso. Este personaje acompaña a Castro desde 1953, fue su Ministro del Interior en la época de la más terrible represión contra los cubanos para imponer el comunismo, fue entrenado en Rusia por la KGB y dirigió el G2 cubano. Por cierto, en ese cargo estaba cuando el Presidente John F. Kennedy fue asesinado y las sospechas apuntaban a una conspiración dirigida desde la isla. Ha sido el encargado de la seguridad personal de Fidel y dicen que Raúl envidia la confianza absoluta de que goza por parte de su hermano. De hecho en su nombramiento como Vicepresidente del Consejo de Estado dicen que esta la voluntad de Fidel. Valdés también es Ministro de Informática y Telecomunicaciones de Cuba, por lo cual es responsable de la política de cerrojo contra la libertad de expresión en los medios de comunicación y en Internet.
* Hace dos años, Valdés estuvo varios meses en Venezuela y su presencia coincidió con la represión a los estudiantes, el cierre de RCTV y la actitud retadora de Chávez ordenando leyes que desobedecían los resultados del referendo que le prohibió la reforma constitucional en diciembre de 2007. Valdés es considerado en Cuba el hombre de Fidel para monitorear a Hugo Chávez. El vicepresidente cubano, experto en implantar a la fuerza el castro comunismo, es también enlace de Fidel con Evo Morales y estuvo la semana pasada en la toma de posesión para el segundo mandato del presidente boliviano.
* Con el perfil de este personaje y en conocimiento de que la reforma de la Ley de las Fuerzas Armadas permite dar grados venezolanos a oficiales de otros países que realicen cursos en Venezuela, estamos a la espera del desarrollo de la profecía twittera. Veremos si es verdad que Carrizales tuvo la gallardía de rebelarse ante esto.
* El Informe CIECA del 2 de febrero de los corrientes destaca la contradicción en las cifras dadas por el gobierno acerca de la inversión eléctrica. El 26 de diciembre de 2008, el presidente de Corpoelec anunció una inversión de 13.800 millones de dólares para ser ejecutados desde 2008 a 2014. El 29 de mayo de 2009 el presidente Chávez informó que se preveía invertir 20.0000 millones de dólares en los próximos cinco años, a fin de incorporar 10.000 MW al sistema y adecuarlo al crecimiento de la demanda. El 31 de enero de este año Chávez anuncia la creación de un Fondo Eléctrico Nacional para financiar los proyectos eléctricos, con un monto inicial de 1.000 millones de dólares. La conclusión de CIECA: "Anuncios tan disímiles del monto de inversiones indican que el gobierno de Venezuela carece de una estrategia para resolver la crisis del sector eléctrico". ¡Qué esperanza la nuestra!
* Los jerarcas del régimen reconocen que los servicios de salud y de educación públicos son una porquería. Cuando se enferman, ellos van al Hospital de Clínicas Caracas, a la Clínica Avila o a los mejores hospitales del mundo. Jamás a Barrio Adentro o a algún hospital público. Si se trata de escoger el colegio para sus hijos y nietos, estos nunca asisten a un simoncito o a un plantel bolivariano.Investigue, Presidente, en los mejores colegios de Caracas. Los favoritos son los que enseñan un idioma extranjero y con mucha razón: cuando se gradúan de bachilleres o cuando salen de primaria, los envían al exterior, para proteger su seguridad. No diré nombres de los menores, porque ellos no tienen la culpa y no deseo arriesgar su seguridad ni de los colegios porque ellos tampoco tienen la culpa de ser excelentes. Pero si Chávez quiere saber donde estudian los niños de la revolución, busque en los colegios privados de habla inglesa, de habla francesa o de habla alemana. Esto sería irrelevante si los padres no hablaran tanta bolsería de las excelencias de una revolución en la cual ni ellos mismos creen.
* Los usuarios de la electricidad en Carabobo, que soportan estoicamente el racionamiento más los apagones no planificados, están exasperados por la inmediatez con que se publican los calendarios de corte. Como un ejemplo, el domingo 31 de enero salió en prensa el calendario planificado para febrero, es decir, que comenzaría al día siguiente, por lo cual todos los eventos, congresos, fiestas y cronogramas de trabajo que habían sido programados tiempo atrás -como debe ser- debieron ser suspendidos o modificados con la consiguiente pérdida de dinero y tiempo. Los calendarios de corte deben ser publicados con la antelación suficiente para no perjudicar más a este ya castigado estado.
* Según nos informaron desde uno de los tres sindicatos que agrupan a los jubilados de la Alcaldía de Valencia, quienes no han cobrado desde diciembre se debe a que no han entregado la fe de vida, la cual deben consignar dos veces al año. Sólo deben ir al Registro Civil con la cédula para que les expidan su Fe de Vida. El sindicato dice que esta luchando por un bono alimentario y un bono salud para todos los afiliados.
* Eduardo Fernández, figura fundamental de la democracia cristiana en Venezuela, estuvo en Valencia inaugurando la sede carabobeña del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC), cuya función es formar políticos con nivel de estadistas, fortaleciendo los conocimientos y la ética. Con 40 años de labor continua, ahora la institución abre su sede en la calle Soublette detrás de la Clínica Venezuela. Por cierto, la tremenda entrevista que desarrollaba Fernández en nuestro programa La Otra Noticia, se vio truncada por una cadena, dejando en el aire el evidente contraste entre el terrible presente y quien pudo ser un gran Presidente. Porque Eduardo Fernández negó en esta entrevista que tenga ninguna intención de optar en el 2012 por la Presidencia de la República. Veremos muchos amaneceres hasta entonces.
Hasta el próximo miércoles
Charito Rojas
www.notitarde.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario