Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 31 de diciembre de 2009

Abreu y Dudamel no merecen respeto

Tomado de ND. Para pensarlo

El mes pasado, José Antonio Abreu recibió un Grammy honorífico por la formación de ¨El Sistema¨ y el aporte musical que eso representa para la región. Inmediatamente surgieron las alabanzas. Ignorando por completo, que el Grammy de Los Amigos Invisibles no solo es más importante, sino que es moralmente más aceptable. Más importante porque: a) Abreu es un viejo consolidado en su negocio, el Grammy no lo va a ayudar en un carajo, mientras que el esfuerzo que han hecho LAI este año para promocionar su disco es algo nunca visto en la historia del rock venezolano.

Y moralmente más aceptable por la irresponsabilidad de Abreu hacia con el bienestar de su país. ¿Hasta cuándo Dudamel y su gente van a seguir siendo vacas sagradas?. Ajá, yo entiendo que ¨es sobre música, no política¨, pero si nos vamos a eso, el hecho de que Dudamel interprete el himno para Tves es en extremo una declaratoria política de apoyo al cierre de rctv (y si nos vamos por ahí, un apoyo a la política del presidente). Siguiendo la retórica de los que dicen que Dudamel lo único que está haciendo es ¨su trabajo¨, podríamos decir que es perfectamente aceptable que un director de orquesta toque ¨faccetta nera¨ para Mussolini. ¨El Sistema¨ debería encontrar otra manera de financiarse, porque sino me temo seguirá influido por los intereses de los inversores (véase la tremenda propaganda que le hace al chavismo al mostrarse como un ¨símbolo de progreso¨). Y chévere por Abreu, pero mantengo lo que digo, uno simplemente no puede ¨decidir ignorar las cosas¨, eso lo hace culpable por omisión.

Puede escudarse diciendo que es un músico, que realmente lo suyo es la cultura y lo demás no le importa. Pero el problema reside en que si de verdad Abreu/Dudamel dice estar comprometido con el desarrollo del país, el primer paso para lograr aquel objetivo es sacar a Chávez.

Digamos que de alguna manera sobrenatural se rechaza todo lo que he dicho al establecer el ¨¿Qué puede hacer Abreu/Dudamel para sacar a Chávez?¨. Para empezar, mucho más que nosotros habladores de pajuela. Esos hombres del Sistema son máquinas de propaganda utilizadas por el gobierno (cualquiera que sepa algo de Goebbels entiende de que se trata todo el circo de las orquestas). Basta con un simple comentario: ¨Me parece que el cierre de Rctv y el hostigamiento a Globovisión está mal¨ para arreglar las cosas. Imagínense por un momento que Dudamel dijera eso al inicio de cada una de sus presentaciones internacionales; pero no lo hace. Y por eso, su silencio sepulcral acerca de la situación política, social, y económica del país, funciona como un reconocimiento a la labor del gobierno. Es decir, un ¨Las cosas van tan bien en mi país, que ni siquiera me tengo que preocupar por la política… ¿no ves que nunca hablo de ello?¨.

Abreu y Dudamel son un par de jalabolas y unos asalariados que no quieren que el gobierno les corte los churupitos para El Sistema. Por culpa de gente como esta ocurrió el holocausto. Avísenme si me estoy yendo muy lejos, pero quiero que el punto se entienda. Dudamel no puede ir al programa de José Vicente Rangel y actuar como si no estuviera haciendo nada malo.

Sigo con mi comparación con los nazis. En los juicios de Núremberg se demostró que el argumento de ¨yo no sabía lo que hacía, estaba siguiendo órdenes¨ no sirve para un carajo. Tanto legal como moralmente, la culpa, siempre empieza de manera individual. Así que de esa manera, para completar mi idea en caso de que todavía no se entienda:

Dudamel y Abreu al vivir en su país de las maravillas donde los unicornios vuelan y El Sistema de hecho representa a la efectividad que tienen todas las obras sociales del Supercomandante Chávez, están apoyando, entre otras cosas a:

a)Al menos 50 muertos y más de 100 heridos durante el intento de Golpe de Estado en el 92′.

b)19 personas sólo durante el 11 de abril de 2002, le agregamos un par más durante los próximos días y otro par desconocido gracias a las maravillas de las fosas comunes.

c) 3 personas muertas y al menos 28 heridas durante el 6 de diciembre de 2002 en la Plaza Altamira a manos del sicario del chavismo João de Gouveia.
Es simplemente una irresponsabilidad ser una figura pública en Venezuela y no adoptar una postura política. Es como ser vecino de Stalin y saludarlo todas las mañanas.

Peor que Abreu y Dudamel, son todos ustedes, jalabolas, mediocres, y periodistas jalabolas-mediocres, que nunca le han preguntado a estos caballeros ¨Mira chamo, ¿y tu que opinas de…?¨ . ¿Cuesta tanto?. Mariquitas. Pero eso sí, son que jode de irreverentes por meterse con el Miss Venezuela (una institución que no se puede defender, pues está basada en el ridículo). Naden en sus clichés y su cobardía. El día en el que dejemos de ser tan faranduleros y hablemos claro/cloro, quizás podremos enorgullecernos de cuanto premio gane el melenudo de Dudamel en el exterior. Mientras tanto, sigamos ignorando el hecho de que no tiene las suficientes bolas como para dignarse a involucrarse en la situación política del país. A los periodistas les importa lo que Abreu y Dudamel piensen de ellos (temen quedar mal, pues son unas vacas sagradas y nadie los puede criticar porque son ¨lo mejor que tiene el país¨), y Abreu y Dudamel temen quedar mal ante Chávez porque si eso pasa El Sistema -y parte de sus carreras- se van al carajo.

Venezolanos faranduleros. Sonreímos, nos tomamos fotos, y nos hacemos los güevones para ser amigos de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día. Respeto el comentario pero NO lo comparto, me preocupa que pueda manipular hacia un rechazo a los excelentes y respetados músicos. Su iracunda rabia hacia la dictadura, no es más grande que la mía. El caso de ellos es parecido al Pápa Pío XII, pero sus razones tienen y no se debe de inmiscuir.

Valentina dijo...

Yo, por mi parte, estoy cansada de verle la "carita feliz" a Dudamel por todos lados... le veo la cara, me vienen a la mente todos mis problemas en este país al revés y siento naúseas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con este comentario, es verdad, estos 2 musicos lo que tienen es una buena "teta", estan "comomodisimos", igual que olga antañon,son unos chulos del regimen

Anónimo dijo...

José Antonio Abreu ha estado toda su vida pegado de la teta de los diferentes gobiernos, así como estuvo pagado a la teta de Pedro Tinoco. Por cierto sus andanzas en el mundo financiero incluyen su participación en la estafa ocurrida en alrededor de 1968 - 69 con la supuesta venta de dólares por debajo del precio (4,30) que tenía la moneda americana en un mercado cambiario totalmente libre y sin restricción alguna. Este par de pajarracos nacieron para jalar bolas, lo que parece ser una conducta genética de ciertos sujetos. Son sumamente dúctiles y más cuando hay dólares de por medio. El atorrante Abreu hace aparecer ante el mundo como si el sistema de orquestas es un logro del chavismo!! Hay que ser bien arrastrado, porque nadie mejor que él sabe que eso es una mentira del tamaño del Pico Bolívar, este tipo es despreciable al igual que el Dudamel, tan jóven y tan sinvergüenza, no se conforma con los dólares que se gana en el Imperio.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: