Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 20 de agosto de 2009

Asegura embajador Brownfield: Militares de EUA ya visitan bases colombianas

Bogotá AP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, afirmó este miércoles que con excepción de una base aérea, militares estadounidenses ya colaboran y visitan seis instalaciones castrenses colombianas que forman parte de un nuevo convenio de cooperación con Bogotá.
El diplomático, en una entrevista con la radio La FM, dijo además que ha habido "mucha confusión" sobre el contenido del acuerdo que su gobierno discute con el del presidente Álvaro Uribe, por lo cual ambos países podrían decidir, tras su aprobación definitiva, darlo a conocer a toda la región y así reducir las preocupaciones que han surgido entre algunos países.
El convenio de cooperación para el uso de siete bases colombianas, que comenzó a discutirse en febrero, dijo el diplomático, incluye tres instalaciones aéreas, dos del ejército y dos de la armada, en las "que ya estamos colaborando" y que con excepción de la base aérea de Palanquero, a unos 100 kilómetros al noroeste de Bogotá, en el resto ya hay "visitas" y colaboración con militares estadounidenses.
"Tengo que confesar que con la excepción quizá de Palanquero, en este momento hay colaboración que ya existe en las otras bases y en ese sentido no vamos a ver absolutamente nada diferente" con el nuevo convenio, dijo el embajador.
Y al ser consultado sobre qué era entonces lo nuevo del acuerdo, el embajador dijo que entre los aspectos que se modernizaban o actualizaban de otros convenios con Colombia que databan de los años, 50, 60 y 70, era que precisamente se mencionara específicamente esas instalaciones, entre otros aspectos que no detalló.
"Repito en seis de esas siete (bases) ya estamos colaborando, en otras palabras en este momento buques de la armada de los Estados Unidos o.... guardacosta, están visitando las bases navales, en este momento estamos colaborando en las bases militares y en este momento hay colaboración en la base aérea Apiay (en el departamento de Meta, al sur colombiano) y visitas esporádicas en la base (aérea en la costa caribeña) de Barranquilla... en ese sentido no es nada nuevo, la diferencia es quizá Palanquero y eso si va a ser una nueva base de colaboración", aseguró.
Brownfield dijo también que hasta donde sabe no se ha producido ninguna invitación formal a su gobierno para participar el 28 de agosto en Argentina en una cumbre presidencial extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir el tema del convenio sobre el uso de las bases.
Indicó que actualmente hay en Colombia unos 250 militares, la mayoría en labores administrativas en la embajada y que ese número se reduciría en los próximos años porque en Washington "el congreso esta bajando los fondos para el apoyo militar" a esta nación andina. www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: