Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 10 de julio de 2009

Micheletti deja instalada la comisión de diálogo y regresó a Honduras.




San José, 9 jul (EFE).- El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que regresará hoy mismo a su país, luego de dejar instalada en Costa Rica una comisión de diálogo para continuar las conversaciones con el equipo del depuesto mandatario Manuel Zelaya, destinadas a solucionar el conflicto político hondureño.

Luego de casi tres horas de reunión con el presidente costarricense y mediador en la crisis, Óscar Arias, Micheletti se declaró "satisfecho" del proceso que inició hoy y anunció una comisión integrada por cuatro personas para continuar el diálogo.

Este sorpresivo anuncio echó por la borda la expectativa de Arias y de la comunidad internacional de lograr sentar a la mesa de negociación tanto a Micheletti como a Zelaya, quien también se encuentra en San José.

"Se ha iniciado el diálogo y queda instalada nuestra comisión de trabajo que está integrada por el ex canciller Carlos López, Arturo Corrales, Mauricio Villega, políticos hondureños, y Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia", dijo Micheletti al finalizar su entrevista con Arias.

Además, confirmó que se llevarán a cabo, como estaba programado, las elecciones del 29 de noviembre próximo en su país y se mostró confiado en que "como hondureños" podrán resolver los "problemas internos".

"Esperamos que nuestras acciones al diálogo continúen siendo guiadas por la fe en Dios y la esperanza de encontrar la paz en nuestra Honduras", expresó Micheletti.

Las autoridades costarricenses, que habían citado tanto a Zelaya como a Micheletti por un espacio mínimo de dos días para negociar, aún no se pronuncian sobre las acciones a seguir a partir de este revés en el planteamiento original del mediador.

Tampoco se ha informado si Zelaya permanecerá en Costa Rica o también nombrará una comisión para negociar en su lugar.

Zelaya, que llegó a Costa Rica desde el miércoles, se reunió hoy en horas de la mañana con Arias y declaró tras el encuentro que cree que han sido "congruentes con la posición de Honduras; la restitución del Estado de derecho y la democracia", que según él, tiene como requisito indispensable su regreso a la Presidencia.

Honduras ha vivido una profunda crisis política desde el pasado 28 de junio, cuando el Ejército arrestó y expulsó del país a Zelaya, precisamente hacia Costa Rica.

Ese mismo día, el Congreso oficializó su destitución como mandatario y nombró en su lugar a Micheletti, quien ejercía la presidencia del Legislativo.

Desde entonces, la comunidad internacional ha abogado por la restitución de Zelaya en el poder y en Honduras se han producido constantes protestas.

El de hoy en San José fue el primer intento por acercar cara a cara a ambas partes en conflicto y buscar una salida negociada a la crisis, pero ahora, sin llegarse a la esperada cita entre Micheletti y Zelaya, el futuro del proceso no está claro.

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Ivan,saludos,
Con las esperanzas perdidas que me me puedas contestar.
angelicamorabeals@yahoo.com

blog
angelicamorabeals.blogspot.com

Ex periodista de RCTV

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: