Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 10 de julio de 2009

RECORDANDO ALTAMIRA V

04 de junio 2009.

SEÑOR SECRETARIO GENERAL, CONQUE SOCARRONEANDO…

Es increíble la socarronería con la cual se desenvolvió el Sr. José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, en la rueda de prensa que todos vimos en directo desde Tegucigalpa, Honduras. Más parecía un portavoz del grupo ALBA que un alto dignatario del máximo organismo multinacional del continente. Fue asombroso, sus ligerezas, superficialidades y hasta manipulación de conceptos, tal es así que si no fuera porque ahora está de su lado, Chávez volvería gritar al mundo ¡ese Insulza es un pendejo!, se recuerdan.
Insistió con una porfía inusual (por lo menos en un funcionario de ese nivel y representatividad) en dejar claro que en Honduras hubo un Golpe Militar…golpe militar…golpe militar…, y lo otro fue el regreso de Zelaya.

En general se establece y acepta como Golpe de Estado a la irrupción violenta contra el Gobierno constitucional, con el propósito de usurpar el Poder y ejercerlo indefinidamente.
Esto no ocurrió en Honduras, en la mayoría de los avances informativos, tanto de la prensa como de los espacios televisivos y radiales, siempre se aclaró que la actuación de la FAN Hondureña fue por orden del Tribunal Supremo de Justicia, hecho que corroboraron tanto el Fiscal General de la Nación como el Tribunal Electoral, igualmente se informó que la Asamblea Nacional legitimó (término muy común para los del ALBA) tal situación procediendo a establecer y juramentar el Nuevo gobierno en base a la constitución, la cual había sido violada reiteradamente por el presidente (algo también muy común en los países del ALBA), pero el único que no quiere darse cuenta es el Sr. Insulza quien tercamente sostenía su actitud socarrona ante las interpelaciones de los periodistas. Seguramente los de Telesur y los del Alba estarán muy satisfechos por ese despliegue de grandilocuencia del secretario, se parecía a ellos (Chávez, Ortega, Zelaya) a momentos se expresaba igual a ellos, así como hablando entre compadres, sin fundamento ni coherencia. Señor, un Secretario General de la OEA no puede caer en esas bajezas, debe por sobre todo centrar su atención en el fondo del asunto, en la trascendencia y coherencia histórica con la que se han venido desarrollando estas revoluciones, utilizando a la democracia para llegar al poder y luego destruirla.
Insulza actuó con una ligereza e irresponsabilidad tal que no evaluó en lo más mínimo la posibilidad de que esa parte tuviera argumentos válidos avalados por la ley y se parcializó hacia la tendencia planteada por los presidentes del grupo ALBA, cuyo pasado es publico y notorio, guerrilleros (Ortega), golpista con armas y muertos en dos ocasiones, cual auténtico gorilazo (Chávez) y complotadores principales en sacar presidentes; se hayan reunido para repudiar el caso de Zelaya, y peor aún; hayan complotado para amenazar al pueblo Hondureño con aseveraciones tales como: …si se meten con mi gente en la embajada lo tomaré como una declaración de guerra y actuaré militarmente…. (Chávez), …el pueblo Hondureño tiene que sublevarse ante los poderes fácticos (Correa).
Sin considerar en lo más mínimo que hay una gran parte de este pueblo que aprueba todo lo que allí se hizo. Sin considerar que la regla de oro es la NO INTERVENCIÒN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAÌSES, ¡cuanto más AMENAZAR! con más violaciones a las leyes y ordenamientos jurídicos establecidos, tanto en cada país como en los organismos internacionales, como pretendiendo que eso sea la OEA del siglo XXI, por favor Sr. Insulza.

Como venezolano entiendo la desesperación del pueblo Hondureño, nosotros vivimos esa misma situación en la que ni el Secretario General de la OEA ni el Centro Carter entendieron de qué ciertamente se trataba de librar el pueblo venezolano, pues bien ya todos lo saben, y Honduras lo está viviendo y el mundo los está apoyando, así las instituciones y organismos internacionales se hayan adelantado en fijar, si bien inicialmente, una posición condenatoria al pueblo e instituciones hondureñas.
Espero que la presión del resto del mundo, que ahora despierta y vocifera su desacuerdo al veredicto precipitado, porque lo encuentra en estrecha relación con la presión del grupo ALBA, grupo en cuyos gobiernos no es precisamente a la constitución, a las leyes, a las instituciones y en general a la libertad y a la democracia, lo que más se respeta, logre hacer reflexionar a la OEA y le las fuerzas necesarias al pueblo hondureño para que no cedan ni un ápice en su lucha, que no se dejen confundir en sus concepciones y objetivos trazados para restablecer la libertad y democracia en su país. Esto ayudará sin duda a marcar el camino a seguir para los que todavía tenemos gran trecho por recorrer en ese sentido, por favor no nos fallen. Sepan que los pueblos subyugados bajo los procesos revolucionarios castrochavistas están con ustedes. Sepan además que, afortunadamente, un secretario general no es la OEA y que la última palabra siempre la tendrán ustedes aferrados sus valores, principios y constitución nacional, ¡no permitan que se la modifiquen en por otra, que los llevará a donde ustedes no quieren llegar!, los venezolanos lo estamos pagando muy caro.

Los pueblos que se conforman con ser borregos hipotecan su destino a comer pasto, dar su lana a los “pastores”, y al final se les exigirá también su carne.


Daniel Comisso Urdaneta
CI. 3.793.306

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: