La solicitud de la activación de una comisión de paz para la solución del problema interno libio, que ha sido expuesta públicamente por el Presidente de la Republica Hugo Chávez es una de sus jugadas en el mejor estilo castrense, a que nos tiene acostumbrados en la política interna de Venezuela cuando se le ponen las cosas chiquiticas.
Militar de origen profesional, el Teniente Coronel esta utilizando su acostumbrada Acción Retardatriz mediante la cual cede terreno para ganar tiempo, que tan buenos resultados le ha logrado para para ganar oxigeno político en todas las crisis que sorteado desde hace doce años de Revolución Bolivariana y Socialismo del siglo XXI. El mejor ejemplo interno a la mano, el tratamiento que le dio a la reciente huelga de hambre de los jóvenes de JAVU y los resultados que se labró sobre la base de la ingenuidad y el candor de sus adversarios.
El Presidente esta ganando tiempo con esta solicitud que hace de una comisión de paz para atender el caso de Libia. Con ella, Hugo Chávez quiere poner a Muammar Al Gaddafi a ganar tiempo para negociar alternativas y opciones, abrir espacios para manejar otros caminos pacíficos, reorganizar su fuerza publica diezmada en la mayoría de las poblaciones ocupadas por las fuerzas rebeldes, retomar sus contactos internacionales para garantizar un cabildeo que le permita salir bien de la crisis. Eso le da el suficiente espacio para que las fuerzas libias leales se reagrupen y sus aliados internacionales reaccionen y le abran el camino de otras mecanismos que le permitan salir bien librado de su peor crisis en 42 años de régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario