Una Tribuna para voces del decoro
Publicado el 19.03.2011 22:02
Por Alberto Jordán Hernández
- En 27 años de dictadura, el general Juan Vicente Gómez realizó 68 modificaciones parciales de su eficiente gabinete, mientras el actual comandante presidente (CP) autodefinido socialista comunista que le sigue en perdurabilidad de mando, en doce años ha realizado 140 cambios de incompetentes ministros.
- Cuando en febrero de 1999, tomó el Poder, Venezuela tenía 14 ministerios (había prometido reducirlos a 9). “Por ahora” cuenta 29. En crisis de viviendas, ha consumido tiempo en cambio de nombres de despachos y en designación de gerentes. Sumando los siete titulares que tuvo el Consejo Nacional de la Vivienda (uno duró 3 meses en el cargo) y 9 ministros del sector, totalizan dieciséis.
- En 2005 crearon el Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih) que en cuatro años funcionó con procesión de 9 Ministros sin cartera. En 2009 el despacho fue fusionado con el de Infraestructura y nació el Ministerio para las Obras Públicas y Vivienda y designó titular al teniente Diosdado Cabello. Al año fue eliminado y reapareció el Minvih para el cual nombraron a Ricardo Molina.
- De haber cumplido la promesa inicial de construir 60 mil casas, otra sería la crisis habitacional.
- Pero la política del embuste llegó a decir a Francisco Sesto que en 10 años se construirían 3 millones de viviendas por lo cual en el 2010 contarían 330 mil unidades.
- Como bandera electoral el CP anuncia cubrir el déficit habitacional (que cuando asumió el mando estimaba en 1,5 millones) con realización de 2 millones de unidades en seis años, comenzando ya. Señores pusc (Partido socialista unido al comunista) y sus adláteres: el dinero regalado entre 2005 y 2010 a otros países, habría alcanzado para 2,3 millones de viviendas –asegura el diputado Julio Borges-
- El demagógico plan requiere fabricar 333.333 por año. Y en doce apenas han logrado 296.047 unidades, que ni siquiera igualan las 341.666 construidas en 4 años del gobierno de Carlos Andrés Pérez que intentaron derrotar los golpistas de 1992.
- Exitoso sí ha sido el CP en regalar casas a Mali, África Occidental; República Dominicana, Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Cuba, San Vicente y las Granadinas. Algunos han recibido hasta 2 mil viviendas. Los que menos, cien prefabricadas por un costo de $ 80 millones.
- Para su plan existen unos 400 proyectos, sin contar convenios con China, Brasil, Portugal, Bielorusia, Irán, Cuba y Uruguay, el más corrupto.
- En esa política 155 edificios permanecen invadidos en Caracas, entre los cuales destaca Confinanzas, de 52 pisos. Agréguense 188 alquilados en vías de expropiación y 800 casas, terrenos y galpones. Nacionalmente suman 22 mil los ilegalmente ocupados.
- Dicha política “revolucionaria” se manifestó en el edificio declarado servicio público en La Victoria. Un vecino informó del argumento del Alcalde: que en años de inquilinato algunos han sobre pagado el apartamento.
- Debido a su consideración de que no hay nada más peligroso que la verdad, presente debe tener la vigencia de esa consigna en vivienda.
- NOTA MARGINAL: La burla del CP contra los declarados en abstinencia alimentaria nos recuerda la amenaza al jefe de procesados militares de Yare, donde pagaba prisión por golpista: “A partir del 22 diciembre 93, me declaro en huelga de hambre” en exigencia de derechos humanos, que como presidente niega. ¿Y tú crees en que la practicará? -me preguntó el funcionario. Ingenuamente creía en quien ahora hace del engaño su política.
- Alberto Jordán Hernández
- Periodista venezolano
- albertojordanhernandez@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario