Caracas, 31 de enero de 2011 (News Report) .- Un grupo de estudiantes universitarios iniciaron este lunes una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en demanda de la venida al país del secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, con el objeto de que evalúe el estado de los derechos humanos en Venezuela.
“El secretario José Miguel Insulza nos prometió que vendría la Comisión de Derechos Humanos para ver el estado de los presos políticos y la violación de los derechos, y hoy exigimos que asuma ese compromiso”, dijo Lorent Saleh, coordinador nacional de Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), al indicar que en el último año se ha recrudecido la violación de derechos en contra de los presos políticos.
Agregó Saleh que los ocho compañeros estudiantes que se sumaron a la huelga de hambre de este lunes, y se encadenaron en acción de protesta, esperan que se haga justicia con el caso de los diputados Biaggio Pilieri (estado Yaracuy) y José Sánchez “Mazuco” (Zulia), quienes fueron elegidos por voluntad popular y gozan de inmunidad parlamentaria.
Estos diputados se encuentran detenidos y son considerados, por grupos de oposición, como presos políticos del régimen del presidente Hugo Chávez.
De igual forma, exigieron los estudiantes la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni, sobre quien señalan se encuentra en grave estado de salud “y es evidente que es una presa política. Necesita atención médica inmediata”, acotó el joven.
Dijo, además, que también piden justicia para el caso del diputado suplente del estado Anzoátegui, Freddy Curupe. “Ellos merecen respeto por ser diputados y también por las personas que votaron por ellos”. Calculó que los votantes fueron de más de 90 mil sufragantes.
Enfatizaron los manifestantes que no cesarán la huelga de hambre hasta lograr sus peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario