****Lo que exigía Franklin Brito para no morir, estaba totalmente en las manos de Hugo Chávez.****Aviones nuevos de Conviasa ya son chatarra.****Elevado corroído y de segunda mano para Vargas.
Al presidente de la República Hugo Chávez le costará librarse de la responsabilidad en el Caso de Franklin Brito, toda vez que las últimas declaraciones del productor agropecuario se referían todas a que sólo exigía un pronunciamiento Presidencial, es decir, institucional, sobre su caso, para abandonar la huelga de hambre.
Brito ni siquiera le exigía al Presidente de la República que le diera la razón. Sólo le pedía investigar los hechos. Alegar que Hugo Chávez no podía hacer nada es simplemente sínico, toda vez que ya en el año 2006, el Presidente se refirió al caso en sus programas dominicales, y le ordenó al entonces ministro Jesse Chacón que ayudara al productor, quien era biólogo de profesión y docente en un liceo de la región.
La orden de Hugo Chávez en aquel momento, como suele suceder, fue obedecida de manera prácticamente instantánea. La familia recuperó su fundo. Le entregaron enseres y 150.000 bolívares en dos cheques, que Brito no aceptó por considerar que la indemnización era ilegal, porque además no le revocaron las cartas agrarias que les habían dado a otras personas para que ocuparan su terreno.
No hay manera de probar que Hugo Chávez no tenía en sus manos la solución del problema, es decir, la suspensión de la huelga de hambre que llevó a Brito a la muerte. El pedido específico y textual de Franklin Brito que Hugo Chávez no quiso cumplir fue: “Presidente yo no le pido que me de ni un bolívar, ni que me resuelva el problema porque si yo le pido eso sería injusto ya que usted no sabe si yo tengo o no la razón; yo lo que le pido a usted Presidente es justicia porque eso si no se le puede negar a ningún ser humano y le pido que ordene una investigación sobre mi caso”.
Conviasa destruye aviones
de 25 millones de dólares
Del lote de 4 aviones marca Bombardier, de fabricación canadiense que Conviasa adquirió recientemente, ya hay dos dañados, uno debido a unos “arreglos” que le hizo un mecánico improvisado, y el otro, identificado con la matrícula YV-1111, sufre desperfectos después que unos oficiales de la Fuerza Aérea lo utilizaron para ensayar unas piruetas y le deformaron los planos (le doblaron las alas) y el avión quedó inservible.
Conviasa reportó la aeronave a la fábrica porque aún está en período de garantía, y la empresa Bombardier analizando la computadora que lleva los registros de vuelo, comprobaron que el desperfecto era por una operación inapropiada, es decir, por haber abusado del aparato, por lo que rechazaron el reclamo, ya que se excedieron las condiciones de garantía.
El avión que costó 25 millones de dólares, está ahora inservible, botado en un hangar, y los oficiales que dañaron ni siquiera han sido sometidos a una medida disciplinaria.
Elevado corroído
Para Vargas
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, está instalando un elevado en Catia La Mar, específicamente junto al Mc Donald.
El elevado en cuestión es uno de los que fue desmantelado en Caracas y que e encontraba estaba en un depósito. Aunque lo limpiaron con "sandblasting" (chorro de arena) se le ve en las columnas claramente la corrosión que no han podido tapar con las capas de pintura. En la valla de la obra que debe colocarse por ley, curiosamente no aparece el costo de la misma, por lo que es difícil saber si el elevado, está pagándose como nuevo.
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