Israel
Publicado el 29.08.2010 12:23
Por Jaime S. Dromi
Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal.
Shalom Aleijem a todos mis estimados amigos oyentes y lectores.
Cuando un ideólogo se encuentra cara a cara con los hechos y la verdad, siempre va a rechazarlos. Sabemos que la izquierda de hoy día no es la izquierda que conocíamos en nuestra juventud y que luchaba contra el antisemitismo y el nazi-fascismo, hoy son los aliados del imperialismo islámico que busca implantar el Califato mundial en el mundo libre, que lideran la judeofobia y la lucha en contra de Israel, que representa a los enemigos de las libertades individuales y son los embajadores de los Chávez, Castros, Correas, etc., que tratan de imponer una tiranía pseudo-comunista. Y la izquierda israelí, lamentablemente, sigue ese mismo camino. Ellos se enfocan en las cuestiones técnicas, no consideran los aspectos religiosos del conflicto con los palestinos en que nunca podremos llegar a un arreglo con ellos, porque ellos consideran que la tierra de Israel es del Waqf y por lo tanto tiene que estar en manos árabes.
Nuestras conversaciones con ellos son un deber, pero ¿A qué acuerdos podemos llegar con ellos? Nos van a pedir más y cuando lo consigan, volverán a pedir más. Ellos no respetan acuerdo alguno y nosotros no debemos ser estúpidos, volver a cometer los mismos errores esperando resultados diferentes.
En una discusión entre Yossi Beilin, diputado de Meretz y arquitecto izquierdista de los acuerdos de Oslo y Arieh Eldad, diputado de Unión Nacional (derecha), le dijo a Beilin que explique el ¿porqué quiere que se funde un segundo Estado Palestino como una base de cualquier nuevo acuerdo con los palestinos? Todo este conflicto no se basa en una disputa territorial y por lo tanto, los árabes nunca reconocerán a Israel como Estado Judío. Beilin no respondió y sólo contestó que esto es un “argumento filosófico y yo soy un técnico”. Mientras tanto el Presidente Obama está tratando de hacer un trato con Israel, si ésta decide no atacar al Irán. Pero los estrategas israelíes no están muy seguros de que serviría un tratado así, si Israel recibe sistemas de defensa del gobierno de Washington, si antes fueron destruidos en un ataque sorpresa nuclear iraní.
También debemos comprender que los Estados Unidos están entrenando a una fuerza de los palestinos. Israel por su parte y de acuerdo a un tratado anterior aprobó la entrega a la Autoridad Palestina de transportadoras de personal militar fabricadas en Rusia, seguramente son un remanente aún del botín de la Guerra de los Seis Días (pienso yo). El programa de entrenamiento americano comenzó en marzo del 2005 con el establecimiento de una base bajo el mando del Teniente-General Keith Dayton quien dejará ese puesto durante el otoño venidero, aunque los Estados Unidos seguirían entrenando a la fuerza palestina a fin de transformar la vieja milicia terrorista de la OLP en una fuerza profesional para el nuevo estado. Cinco años más tarde, después de invertir en esta fuerza incontables millones de dólares hay buenas razones para dudar de la inteligencia americana. El Mayor-General Yacob Amidror, ex jefe de la División de Investigacio-nes y Apreciaciones del Ejército Israelí, dijo recientemente que parecería que los Estados Unidos (refiriéndose a la Administración Obama) están jugando a dos puntas.
El Imam Feisal Abdul Rauf, de la mezquita sobre Ground Zero en Nueva York estableció una alianza con Jamal Barzinji, el fundador de Dar al’Hijrah que también es llamada la mezquita del 11 de septiembre, que parece estar con la Hermandad Musulmana, la sección más extremista de los musulmanes ya que los terroristas del 11 de septiembre iban en Washington a rezar con él. El Imam Rauf ya tiene la autorización oficial para comenzar la construcción del edificio de 13 pisos que levantarán en “recuerdo de los mártires del 11 de septiembre”. Pero… por más que dicen que los mártires del 11 de septiembre son los 3000 americanos inocentes que murieron en las Torres Gemelas, en el Pentágono y en el campo solitario donde gracias al heroísmo de algunos cayó el avión antes de alcanzar su objetivo, es muy posible que la nueva mezquita SEA PARA HONRAR A LOS TERRORISTAS QUE LOS MUSULMANES LLAMAN MÁRTIRES. Hay también pendientes en la justicia la deuda del dueño del terreno, Muhammad al-Gamal de 224,000 dólares en impuestos y este señor tuvo cinco encuentros con la policía de NYC por peleas, porque vivía de una prostituta, etc.
El alcalde de Nueva York sabe hacer millones, pero parece no leer y no saber el juego de los islámicos, como lo hicieron en Europa donde hoy ya hay 52 millones de árabes que pueden hacer lo que quieren en España, Francia e Inglaterra. ¡Cuidado América! El águila de nuestro escudo puede llegar a convertirse en pollo desplumado, si permitimos que hagan aquí lo que hicieron en Europa.
Mientras tanto este es Jaime Dromi que les desea a todos una shaná tová umetuká, un buen año con mucha dulzura, tengan una buena semana y, si D’os lo permite, nos encontraremos nuevamente el próximo domingo en este mismo lugar. ¡Shalom!
JSD222@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario