****En deplorable estado se encuentra la aeronáutica militar venezolana. ****Los consejos que Muller Rojas dio a sus amigos antes de morir.
La aeronáutica militar venezolana, se encuentra en su peor estado después de 11 años de Revolución, en los que la política articulada por Hugo Chávez para perpetuarse, ha llevado al desmembramiento progresivo de esta institución y el fortalecimientos de sus guardianes (Milicias, FARC, FBL y Colectivos de Guerrilla Urbana).
Para el infortunio de la nación, los efectos de esta política se materializan por ejemplo en el bajo nivel de disponibilidad del sistema Sukhoi 30MK2, que es totalmente nulo, debido a que inspecciones rutinarias contempladas en el contrato millonario que firmaron los Generales de CAVIM, ahora no aparecen por ninguno lado. Los generales de la Aviación no participaron en esta compra, sólo en la asesoría técnica, por lo que ahora se lavan las manos cuando desde “arriba” les piden explicaciones sobre si el sistema está operativo o no. Todos los aviones están en tierra y los trabajos programados de mantenimiento mayor supuestamente cubiertos en garantía (como quien compra un carro nuevo), ahora requieren de un nuevo contrato, y por ende, la erogación de mas dinero para su cumplimiento.
Sumemos a eso, que los técnicos rusos acantonados en el Grupo de Caza No. 13, no imparten ningún tipo de instrucción a los técnicos venezolanos, de manera que no se ha materializado la transferencia tecnológica, además de que los manuales están editados en ruso. Cuando algún alto oficial ha intentado reclamar sobre ésto, los rusos amenazan sin mayores tapujos con llamar directamente al presidente Chávez para resolver las cosas. Otro juego similar de terrorismo organizacional ejercen los chinos que se encuentran en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil con el sistema K-8W apoyados por el Comandante del Grupo de Caza No. 12, a raíz de la caída de uno de estos aviones hace un par de semanas en medio de un entrenamiento de pilotos venezolanos.
Al personal militar de bajo rango solo les queda ver con resignación cómo se degrada la capacidad operativa del sistema, mientras los generales no hacen esfuerzo alguno por resolver los problemas. Esto explica que el gobierno ruso esté desesperado porque Chávez firme la compra de varios submarinos en las mismas condiciones de negociación. Entonces, le tocará al Almirantazgo hacer las negociaciones.
La despedida
De Muller Rojas
Varias semanas estuvo el general Alberto Muller Rojas en cama antes de su muerte el pasado viernes.
Eran pocas las personas que recibía en su lecho de enfermo. Muy pocas, seleccionadas. Pero todos tienen un relato común acerca de su último encuentro con el general Muller: A todos sus amigos y familiares les aconsejó irse del país. Abandonar la Patria. ¿La razón? Muller consideraba que si Hugo Chávez llegaba a ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, acabaría con lo que queda de Democracia y libertad. A todos los que estuvieron con él, se los dijo expresamente antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario