Dentro de una cultura democrática como tiene el pueblo venezolano se explica el entusiasmo que hay por el 26 de Septiembre. El control de la Asamblea es un paso importantísimo para regresar a la autonomía de los poderes públicos. Esa misma cultura es la que anima a la MUD pues es una salida institucional a la grave crisis nacional donde la amenaza del Comunismo ya no es una propaganda de la Oposición sino que fue confirmada nada menos que por Fidel Castro, el mentor de Hugo.
Sin embargo, una cosa piensa el soberano pueblo de Venezuela y otra el autócrata marxista La vía electoral es la correcta dentro de una democracia institucional, pero no lo es en un régimen comunista que tiene el control de todo el poder y no la respeta sino que la utiliza. En consecuencia, para que la vía electoral funcione se requieren dos cosas: Que el Soberano acuda a votar ese día, no hacerlo sería un verdadero suicidio, y que su voto o sea su voluntad le sea respetada. Los candidatos democráticos están trabajando intensamente para lograr una asistencia masiva. La MUD debe colaborar con ellos convenciendo a los electores que esta vez sus votos si serán bien contados y los resultados que anuncie el C.N.E. corresponderán a la voluntad popular. Esto es bien importante para asegurar la mayor asistencia ese día. Los puntos que debieran aclararse son los siguientes:
1º)Informar si la MUD ha participado en la auditoría del REP para que no voten personas fallecidas, extranjeros, ni habitantes de otras regiones sino únicamente aquellos que tienen derecho a votar.
2º)La MUD debe garantizarle al Soberano que el control total que tiene el régimen del C.N.E. no cuenta pues será neutralizado y como lo será. Manifestar también su confianza en el voto electrónico.
3º)La MUD debe explicar como hará para evadir la violación constitucional de la representación de las minorías aprobada por la secretaría legal del Ejecutivo, camuflada aun con el nombre de “Asamblea” y elegida con una abstención superior al 75% como protesta colectiva por lo que había sucedido con el Referéndum Revocatorio el año anterior, o sea, con una legitimidad chucuta.
4º)La MUD debe también aclarar como hará para que el cambio en las circunscripciones electorales producto de un bando militar no favorezca al régimen en las elecciones del 26 de Septiembre.
5º) Finalmente como hacer para que un C.N.E. parcializado impida que el régimen utilice recursos que son del Soberano para burlar su voluntad con mucha publicidad.
Pronunciarse sobre estos cinco puntos sin duda que ayudará muchísimo a lograr la votación masiva que tanto se necesita el 26 de Septiembre para que la nueva Asamblea no sea del Ejecutivo sino del pueblo.
PROFESOR DE INSTITUCIONES
POLITICAS DE LA U.C.A.B.
FAX. 730-20-84
Imagen: JUCARE
No hay comentarios:
Publicar un comentario