Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
martes, 1 de junio de 2010
Sentimientos de un Viejo exilado cubano. Por Jose Luís Fernández.
El miércoles 19 de Mayo recibimos una sorpresiva llamada telefónica de un viejo amigo que no veíamos desde hacia mucho tiempo. Nos invitaba a que celebráramos con él la fecha patria del Día de la Independencia de Cuba, el 20 de Mayo, al siguiente día. Aceptamos sin vacilar.
Como nuestro amigo vive al sur de Los Angeles y yo al norte, espere a media mañana para salir, esperando que el trafico estuviera mas moderado.
Como era de esperarse nos recibió con golosinas y bebidas típicas de la Patria lejana y comenzamos a conversar.
Una de las razones para aceptar su invitación fue debido a que nuestro amigo, que desde fines de la década de los años 40 estuvo envuelto en la política cubana, es prácticamente una enciclopedia viviente.
Como se que es un furibundo anti-comunista activista del Partido Republicano, tan pronto tuve la ocasión le pregunte: “¿Por qué eres republicano?”
Se sorprendió de la pregunta y me contestó “¿Tú no lo sabes?”
Le dije que lo que yo sabia no tenía nada que ver con la pregunta, que quería me dijera sus razones.
Se acomodo, tomo un sorbo de su bebida y comenzó una especie de disertación o conferencia política.
“Mira, sabes que la política ha sido prácticamente la razón de mi vida; y aquí, si quieres participar en la política, tienes que estar con el Partido Demócrata o con el Partido Republicano. En Cuba, debido a la información que nos llegaba hizo que mis simpatías estuvieran con el Presidente Kennedy y el Partido Demócrata. Pero cuando llegue al exilio, los detalles sobre Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles me fueron ampliamente aclarados. La Invasión de la Brigada 2506 estaba señalada para desembarcar en Trinidad y rápidamente subir a la Cordillera del Escambray para establecer un Gobierno en Armas. Kennedy ordeno que el desembarco fuera en Bahía de Cochinos donde la Cienaga de Zapata prácticamente impediría
un rápido avance. También prohibió la cobertura aérea prometida durante los entrenamientos para que el par de aviones que les quedaba a los hermanos Castro pudieran masacrar a los invasores si no se rendían. También, aunque esto no esta comprobado, se rumora que garantizo a Castro que podía enviar todo su poder militar a Bahía de Cochinos pues no habría ningún otro ataque tanto por la Costa Norte como por la Costa Sur de Cuba.
Posteriormente cuando los aviones espías de la Fuerza Aérea Estadounidense descubrieron los misiles atómicos que serian enviados contra este país y el Pentágono preparo un ataque relámpago contra los Castro, alegando la natural defensa propia, el mismo Kennedy lo prohibió, entrando en negociaciones con La Unión Soviética prometiendo incluso al final de las negociaciones que protegería al gobierno de los hermanos Castro contra cualquier acción en contra de los mismos desde territorio norteamericano, esto, como sabes es conocido como “El Pacto Kennedy-Krushev”. Ya esto seria suficiente para que me afiliara al Partido Republicano, pero hay más, mucho más.
¿Has leído las “Memorias de Winston Churchill? En ellas describe como El Presidente Roosevelt, pese a la opinión de Churchill en contra, acordó con Stalin que, al final de la guerra, tuviera control de los países del Este de Europa, tal y como Stalin había acordado con Hitler antes de la invasión de Polonia, condenando a vivir bajo la bota comunista a todos los pueblos del Este de Europa, hasta la caída del muro de Berlín, gracias a Reagan, un presidente Republicano.
Posteriormente Truman, otro presidente Demócrata, destituyó al General Douglas MacArthur, del mando militar en Asia, debido a que sus acciones eliminarían el comunismo de Corea.
Te podría continuar todo el día dándote ejemplos. Como el de Clinton, también Demócrata, que cuando los Castro asesinaron a los pilotos de Hermanos al Rescate, como premio ordeno a los guardacostas de este país recoger a todos los que escapaban por mar en busca de libertad y los enviaran de vuelta a Guantánamo. ¿Te parecen pocas razones para ser Republicano?"
Por Jose Luís Fernández
La Voz de Cuba Libre
lavozdecubalibre@sbcglobal.net
8349 Wystone Ave., Northridge, CA. 91324
Phones (818) 407-0665 (213) 840-1093
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario