Por UnoAmérica
Política Este fin de semana, los dirigentes de UnoAmérica, Jaime Arturo Restrepo y Miguel Fierro Pinto, participaron en el Congreso Fronterizo de Derechos Humanos, donde criticaron públicamente la parcialización del evento a favor de los grupos guerrilleros colombianos y en contra de las Fuerzas Públicas del Estado.
Miguel Fierro Pinto y Jaime Arturo Restrepo
Cúcuta, 7 de junio.- Este fin de semana, los dirigentes de UnoAmérica, Jaime Arturo Restrepo y Miguel Fierro Pinto, participaron en el Congreso Fronterizo de Derechos Humanos, donde criticaron públicamente la parcialización del evento a favor de los grupos guerrilleros colombianos y en contra de las Fuerzas Públicas del Estado.
Miguel Fierro, Presidente de la Fundación Un Millón de Voces, y Jaime Arturo Restrepo, Vocero de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, denunciaron que en este foro “los derechos de las víctimas de la guerrilla brillan por su ausencia", por lo cual procedieron a organizar una protesta frente al hotel donde se realizaba el Congreso.
Según informa el diario El Tiempo, los directivos de UnoAmérica, cuestionaron que en el Congreso participase como ponente la senadora Gloria Cuartas, "quien pretende fungir como defensora de Derechos Humanos, cuando es evidente su activa militancia en la organización narcoterrorista FARC, de acuerdo con pruebas testimoniales que ostentamos".
UnoAmérica viene denunciando desde su fundación que el sistema interamericano de derechos humanos está prácticamente tomado por los grupos de izquierda, los cuales utilizan esa bandera para atacar a las instituciones del Estado y defender los intereses de los guerrilleros.
UnoAmérica considera que deben depurarse las estructuras defensoras de los derechos humanos, o crear unas nuevas, a fin de proteger los derechos de todos los seres humanos, y no solamente de quienes militan en la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario