****No hay responsables en derrame del Lago de Maracaibo.****Agregados militares sin cobrar desde marzo.****Movimientos extraños en PDVAL-Aragua.****Chanchullo con carros iraníes.
Mientras en el mundo entero se ha desatado una campaña conservacionista pintada de “verde” y el derrame de petróleo en el Golfo de México se convierte en el “Katrina” de Barack Obama, en Venezuela no hay una autoridad de la industria del petróleo ni del Ministerio del Ambiente que de alguna explicación sobre el derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.
La razón de por qué las autoridades de la Dirección Zulia del Ministerio de Ambiente, no se pronuncian en relación a éste tema tan delicado y sensible es que el actual Director del Ministerio del Ambiente del Zulia, el ingeniero Edgardo A. Reina Fernández, es un funcionario de PDVSA, y está en comisión de servicio desde hace tres años como director. Fue puesto en ese cargo por órdenes de Rafael Ramírez, precisamente para que no haga nada ante los delitos ambientales cometidos por PDVSA, como este caso.Reina Fernández fue nombrado Director Encargado Estadal Ambiental Zulia según Resolución 045 de fecha 27-04-2007, Gaceta Oficial N° 38.673 de fecha 30-04-2007. En Pdvsa ocupaba el cargo de Gerente de Ambiente Higiene Ocupacional.
Agregados militares
No cobran desde marzo
Los militares de la Marina que tienen cargos de agregados en embajadas de Venezuela alrededor del mundo, no han cobrado su sueldo desde el mes de marzo del presente año. Lo más grave es que la semana pasada, la Marina envió la orden de pago para el Bandes y esta entidad financiera no efectuó ningún pago porque la supuesta orden está sin fondos para cubrir los gastos de salarios del personal militar en el exterior.
Movimientos
Raros en PDVAL-Aragua
Después que se desató el escándalo de los alimentos almacenados en contenedores que estarían en mal estado, en PDVAL-Aragua, una de las seccionales con más denuncias se han visto movimientos que han llamado la atención de empleados y usuarios.
Hace unas semanas, reseñamos en esta columna cómo el coronel Daniel Durán, director de PDVAL-Aragua, despidió a 38 empleados, pasando por encima de a inamovilidad decretada por el presidente Hugo Chávez. Pues resulta que ahora el coronel Durán, le ordenó a recursos humanos el ingreso de 50 nuevos trabajadores, y desde que se destapó el escándalo de los contenedores se le ve muy poco por la sede de PDVAL-Aragua.
En los galpones de Gramolca por ejemplo, una de las empresas afiliadas de PDVAL-Aragua se están realizando movimientos inusuales de alimentos y fumigaciones que no estaban previstas.
Chanchullo
Con carros
iraníes
Los efectivos militares afiliados al IPSFA, le están haciendo un alerta al general César Torres Chávez, director de esa institución, por las irregularidades que se están presentando con la adquisición de los carros iraníes que el propio presidente Hugo Chávez ha promovido como uno de sus grandes aportes a la FAN.
A los solicitantes de los carros, los obligan a depositar la inicial y meses después, es que les dicen si le adjudican el carro o no. Son ya decenas los afiliados que depositaron la inicial hace meses y nadie les da respuestas. El retraso en la entrega de los vehículos, no es por falta de unidades porque los carros están estacionados en una dependencia del IPSFA. ¿En dónde está entonces lo acumulado de las cuotas iniciales que han dado los solicitantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario