La Nueva Democracia (15)
A los cien años de la creación de la FAN (1910-2010), con la misión de garantizar la independencia y la soberanía de la Nación, Venezuela las ha perdido ignominiosamente convirtiéndose en un protectorado de Cuba, cuyo comunismo está siendo trasplantado como sistema de dominación colonial. Al mismo tiempo, el territorio nacional se encuentra parcialmente ocupado por guerrilleros colombianos. Evidentemente la FAN no ha cumplido con su misión constitucional. Entonces: la eliminamos o la refundamos? Eso lo debe decidir el pueblo cuando venga la Nueva Democracia.
La Fuerza Armada Nacional existe “para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad de su espacio geográfico” (Const. Art. 328). Para esto fue creada, y sólo para esto. Pues bien, tal independencia ya no existe. Resulta evidente que Venezuela la perdió ante Cuba, que tiene colocados en el gobierno a miles de agentes suyos. Son cubanos los que mandan en los servicios de cedulación, otorgamiento de pasaportes y naturalización, en registro civil y electoral. Son cubanos los que mandan en notarías y registros, donde exhiben una foto gigante de Chávez con Fidel, en el lugar de honor reservado al Jefe del Estado, prueba de que se los tiene como copresidentes de Venezuela. Son cubanos los que mandan en economía y finanzas, en educación básica y universitaria, en salud y trabajo, en agricultura y ganadería, en industrias básicas y ligeras, en comercio interior y exterior, en empresas públicas y privadas intervenidas, en cancillería y en seguridad. Completa el cuadro la presencia de cubanos en la FAN, reconocida por el propio Chávez con motivo de la denuncia del general Rivero.
Perdida la independencia, no en una guerra, sino para mayor vergüenza sin disparar un tiro, se ha procedido a la conversión de Venezuela en otra Cuba, trasladando su sistema comunista como sistema de dominación colonial. El proyecto fue elaborado por Fidel Castro, quien lo supervisa personalmente. Lo hace de dos maneras. Primero Chávez viaja a Cuba a cada momento para evaluar, con el jefe cubano, el cumplimiento de las metas. Lo hacen también sus ministros. Paralelamente los agentes cubanos en Venezuela supervisan la ejecución del proyecto.
Sucede que el pueblo se ha expresado en contra dos veces: cuando votó la Constitución del 99 que establece la democracia y cuando rechazó su modificación para imponer el comunismo en 2007. Además en forma reiterada lo viene haciendo según las encuestas. Lo haría de nuevo si fuese consultado mediante referéndum. ¿Entonces, si el pueblo no quiere el comunismo, y mucho menos la sumisión a Cuba, quiénes apoyan a los que desconocen y usurpan la soberanía popular? Los militares, sólo los militares.
En cuanto al aseguramiento de la soberanía territorial, bástenos leer la valiente denuncia del Alcalde de Guanarito en Portuguesa, insospechable de levantar una calumnia contra el gobierno por ser militante del PSUV. El señor Abel Villalba ha declarado a El Nacional lo siguiente: “miembros de células guerrilleras de las FARC operan en el municipio Guanarito…Ellos se desenvuelven con armas de alta potencia, granadas y otros instrumentos de guerra, además de estar identificados con uniformes militares, botas de goma, logos de las FARC y tener acento colombiano.. El gobernador tiene conocimiento del caso desde hace tiempo, pero no ha hecho nada para combatir las operaciones de las FARC.” Por casualidad el gobernador de Portuguesa es un militar.
Ya los guerrilleros tienen ocupado más de un tercio del territorio nacional, donde ejercen su autoridad con los atributos que describe Roberto Giusti en el libro “Pasión Guerrilla”: dictan sus propias leyes, dan seguridad total para quienes pagan el impuesto llamado vacuna y sancionan con el secuestro a los renuentes. La guerrilla casa y divorcia. La guerrilla juzga las controversias civiles y mercantiles que surjan y hace cumplir sus sentencias. La guerrilla es gobierno, congreso y tribunal. Y todo esto en territorio venezolano a la vista de los militares.
Si la FAN no ha cumplido su deber constitucional de garantizar la soberanía nacional en estos últimos diez años, qué debemos hacer con ella cuando se instaure la Nueva Democracia? Esta pregunta deberá ser respondida por el pueblo en un referéndum sobre el destino de la FAN, para que decida su eliminación o su refundación. Adelanto que estoy por lo último.
NOTA: Mi solidaridad con Rocío San Miguel, brillante y valiente. Y mi bienvenida a Oswaldo Alvarez Paz a su regreso de la cárcel después de dar un ejemplo de hombría.
Jesús Antonio Petit Da Costa
jpetitdacosta@hotmail.com
Bienvenidos
- Iván Ballesteros
- Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
- La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.
Frases de dictadura.
Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014
E-mail: plomoparejo@rcr.com.ve
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario