Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 29 de abril de 2010

Los Chavisas cuidando su carne

Rómulo Antonio López Navarr. Chavista de convicción escribió:


Sembradores de Ideas. (50 Años) 6º Temporada: Humanismo Integral en los Pueblos Irredentos Fecha de publicación en Aporrea: 24/03/10

Debemos acabar con lo dañinos cogollo

Congreso del PSUV afina reglamento que regirá campaña interna

Cada votante debe seleccionar a tres o más personas, dada la gran afluencia de Pre Candidatos a la Asamblea Nacional del PSUV en las próximas elecciones del Domingo 2 de Mayo del presente año en Venezuela, donde deben ir los más comprometidos con el proceso revolucionario y con la mayor aceptación de las bases o Patrullas que son Unidades Revolucionarias de Base Estratégicas (URBE)

Debe metérsele la lupa a este asunto aparentemente sin importancia. Algunos alcaldes y gobernadores tienen ya montados sus Salas Situacionales Electorales, desde las elecciones pasadas, ejes de equilibrio político y otras herramientas, cuentan con “maquinarias” al estilo de AD y Copei, que uno creía que habían desaparecido, con equipos de financistas (léase contratistas de esos que aportan altos porcentajes de sus “ganancias” que van a parar a los bolsillos de algún “zángano” quien cómodamente maneja “masas viscerales sin ninguna conciencia de lo que representa el proceso revolucionario en Venezuela” y se dan golpes de pecho disfrazándose de mas revolucionario que Miranda, “El Che” o Ali Primera, este último el padre de este proceso que estamos viviendo, cuentan con sobrada ventajas con todas las herramientas posibles habidas y por haber: datas actualizadas, grupos “visceralmente involucrados” nunca comprometidos, vehículos, aceden a los medios con extrema facilidad y le cierran el paso a otros candidatos utilizando todo tipo de “mañas” y aún así la “palangre” los reseña como “revolucionarios y gente proba”, cuando en verdad son ladrones y asesinos infiltrados en el proceso revolucionario que tenemos que sacar y con los cuales no debe haber absolutamente ninguna consideración posible, porque ellos tampoco la tienen con los verdaderos comprometidos; ya tenemos una larga lista de traidores a la revolución, es necesario completarla para terminar de deslastrar el proceso revolucionario. Lo que en realidad debe interesar es que todos los miembros del PSUV voten, que las bases se sensibilicen para que hasta el último de los militantes salga a votar y que aquel candidato que tuvo todas las facilidades y oportunidades para proyectarse en las bases del partido aún cuando esta vez pierda la oportunidad, se prepare mejor para cualquier otra ocasión que vendrán muchas y en definitiva salgan convencidos que fueron tratados con equidad y que los adversarios en la contienda interna salgan unidos todos dispuesto para lograr el triunfo electoral en la próxima contienda.

Debemos barrer de una buena vez y para siempre a todos los traidores de la revolución, borrar los errores que hemos cometido y buscar a los mejores si es posible debajo de las piedras para gobernar con ellos y así consolidar el movimiento revolucionario para enfrentarnos con lo que venga en la segunda década de este siglo, donde es necesario aumentar nuestro caudal de votos y superar esta vez los diez millones para darle piso sólido y confiable a la revolución. Nuestra revolución debe ser incluyente cuando se trata de buscar a los mejores y excluyente cuando se trata de deslastrar el movimiento.

Así de esta manera es la única forma de mantener una holgada mayoría en la Asamblea Nacional, sumamente importante para mantener el proceso revolucionario, mantener la unidad, una unidad dinámica no una unidad pétrea.

Si solo se emite un voto, lo que va a pasar es que el que tenga más “saliva” (léase influencia y ventajismo, de ninguna manera capacidad y fidelidad al proceso) tragará mas harina (léase votos) y el descontento de los candidatos con menos herramientas se reflejará negativamente en las elecciones, abriéndose una brecha por donde se “derramara” el poder popular que tanto nos ha costado conseguir. La polarización interna no es buena porque divide en dos bandos al movimiento y las bases quedan totalmente sin posibilidades de acceso al poder.

El ideal sería que se emitieran tres o cinco votos, de acuerdo al número de candidatos para evitar la polarización y resulten que los que tengan menos herramientas pero más capacidad y apego a las bases populares rompan los cercos viscerales de involucrados, nunca comprometidos, que los que manejan el poder constituido han mantenido por más de una década, haciéndole mucho daño al proceso y enquistándose como si fueran propietarios del PSUV.

Por: Rómulo López Navarro

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: