Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 12 de febrero de 2010

Fuerza Expedicionaria cubana en Venezuela... Un análisis de Henrique Lander A









Opina Gente

Publicado el 11.02.2010 05:41
Por Henrique Lander A










La presencia de miles de cubanos en Venezuela ocupando cargos importantes dentro de la administración pública, es algo que ofende poderosamente la sensibilidad y el patriotismo del venezolano común, mucho más de aquel que ve su lugar de trabajo ocupado por un extranjero que sufre la septicemia de una ideología política represiva y sanguinaria que ha mantenido a Cuba durante cincuenta años convertida en un campo de concentración flotante. ¿Desesperación del ‘comandante presidente’ Hugo Chávez ante el inminente colapso de su proyecto político económico conocido como Socialismo Siglo XXI? o simplemente excesos y aberraciones de una relación incestuosa con Fidel Castro el sanguinario líder de la Revolución Cubana? Podría ser todo esto y mucho mas, siempre que se considere a esos miles de cubanos, como miembros pagados de una Fuerza Expedicionaria armada traídos a Venezuela para la eventual defensa del proyecto de Hugo Chávez a la hora de problemas que amenacen la existencia y continuación misma de semejante aberración.

Hasta la fecha, genéricamente y sin mucha precisión, sólo se comenta la presencia de cubanos en empresas e instituciones del Estado como CANTV, Electricidad de Caracas, CADAFE, Registros y Notarías Públicas, ONIDEX, DIM, CICPC, Policía Municipal y hasta dentro de instalaciones militares como Fuerte Tiuna, donde se han reportado incidentes graves entre personal militar venezolano y cubano, lo cual no ha trascendido a la Nación mas allá de un punto ante el obvio empeño del régimen por mantener silencio sobre este tipo de problemas que tanto afectan su imagen y presunto patriotismo. Sin embargo, la reciente renuncia del Vicepresidente y Ministro de la Defensa Ramón Carrizales, de la Ministro del Ambiente y el Presidente del Banco de Venezuela, se vincula a la pretensión de Chávez de incorporar a la FANB con Grado de General en Jefe, a conspicuos militares cubanos. Persiste la incógnita de si es o no cierta esta versión, pero los rumores y comentarios pican y se extienden, y continuamos sin poder entender con claridad y mucho menos aceptar en silencio, la química mental y política de un Presidente que se dice venezolano, bolivariano pero que permite y hasta estimula semejante estado de cosas en contra de los intereses de Venezuela.

A principios de este mes de febrero, hemos sido ingratamente sorprendidos por el anuncio de la llegada a Venezuela de un siniestro personaje, Ramiro Valdés, quien hoy ocupa el tercer lugar en la línea de mando del gobierno cubano, después de Fidel y Raúl Castro. El hombre que desde los inicios de la subversión en la Sierra Maestra a su cargo tuvo la represión de la disidencia contrarrevolucionaria cualesquiera fueren sus manifestaciones, labor que ejerció con saña y crueldad absolutas, adjudicándosele miles de fusilados en defensa de la revolución.

La presencia de este perverso personaje en Venezuela esta siendo justificada con el argumento de que viene a asesorar al gobierno de Hugo Chávez en la solución del problema eléctrico que de pronto le ha explotado al régimen en la cara, después de once años de gestión durante los cuales nada hizo para adecuar la generación de electricidad al aumento de la demanda, cifras perfectamente conocidas por los encargados oficiales de la industria pero que fueron ignoradas y desechadas por el genio miraflorino, siendo el mantenimiento de los equipos de generación criminalmente desatendido, al punto que mas de un sesenta por ciento de turbinas y plantas generadoras, se encuentran no solo inoperativas sino inoperables por obsoletas y por falta de recursos, lo cual pinta un panorama catastrófico de racionamientos extremos lo cual ha de complicar y deprimir aún mas el funcionamiento industrial y económico del país, sin necesidad por obvio que resulta, de mencionar las penurias y demás problemas que ya se están presentando en el día a día de la gran familia venezolana.

Pero… ¿cuál es la verdadera misión de un siniestro personaje como Ramiro Valdés cuya profesión preferida ejercida durante medio siglo de revolución comunista en Cuba ha sido la represión cruenta y asesina de la disidencia, la intervención de las comunicaciones, restricción del Internet y el fusilamiento de miles de cubanos así como la constitución de docenas de empresas llamadas eufemísticamente ‘militares’ que lo han convertido en un mil millonario de la Revolución Cubana?

Existiendo en Venezuela un numeroso contingente de cubanos camuflados bajo distintos ropajes que encubren sus verdaderas funciones, contingente que ya hoy se encuentra fuertemente armado o que lo sería en brevísimo tiempo a la hora de que Hugo Chávez decida ejecutar su golpe de Estado de Izquierda para así defender su robolución, quedaría por determinar – o será consolidar - la Línea de Mando de ese numeroso contingente de ‘guerrilleros urbanos’, la cual no la concibo como ejercida por venezolanos, lo cual no sería del todo apropiado descartar si tomamos en cuenta toda el agua sucia que ha corrido durante estos once años entre la FAN y el régimen castro comunista de Hugo Chávez, pero todo puede cambiar a la hora de las chiquitas. Entonces, la presencia de Ramiro Valdés en Venezuela, enviado por Fidel Castro para asistir y asesorar a Hugo Chávez en la defensa y continuidad de un régimen que le resulta vital a Cuba Comunista para su supervivencia, cobra una realidad y una justificación indiscutible. Siendo así, Ramiro Valdés debe estar trabajando 18 horas diarias organizando y consolidando su Estado Mayor y dictando instrucciones a su Fuerza Expedicionaria para el ‘como y el cuando’ de su entrada en acción contra la población civil venezolana y lo que quede de su Fuerza Armada Institucional Venezolana que decida hacerle frente a los cubanos ‘expedicionarios’, quienes con toda seguridad contarán con la participación armada y violenta de Tupamaros, Carapaicas, La Piedrita, Círculos Bolivarianos, FARC, ELN, PSUV y todos aquellos que se han creído y han vivido del cuento que durante once largos y sangrientos años, Hugo Chávez le ha endilgado a la gran familia venezolana.

Pero si algún distinguido lector duda de lo que aquí afirmo, vamos hacia atrás en el tiempo. ¿Alguna vez escuchó hablar de la Fuerza Expedicionaria cubana en Angola, comandada por el General Arnaldo Ochoa? Si.., el mismo que luego fue fusilado por Fidel Castro junto con Tony de la Guardia por presunto tráfico de drogas y marfil. El General Ochoa fue considerado un ‘héroe’ por sus hazañas militares en Angola a favor de los intereses de la Cuba Comunista, y sus tropas configuraron una fuerza de ocupación, activa y beligerante, con anuencia de parte de la población y el gobierno angoleños, igual a como esta sucediendo en Venezuela.

Pues bien.., el caso es exactamente igual aquí. Durante por lo menos los últimos seis años, los cubanos en Venezuela han sido organizados y armados subrepticiamente para lo que se sabe será la defensa armada de la revolución de Hugo Chávez en nuestras ciudades principales, y si alguna inquietud existía en torno a como esta Fuerza Expedicionaria en Venezuela sería comandada y dirigida antes y durante su entrada en acción, hoy la presencia de Ramiro Valdés en Miraflores – o será en Fuerte Tiuna - y la promoción que como ‘experto eléctrico’ le hace el régimen, es suficiente para despejar esta incógnita. Otra incógnita aún no despejada tiene que ver con la reacción y el comportamiento de la Fuerza Armada Nacional a la hora en que el dique chavista se fracture irreversiblemente y la represa comience a destruirnos.

¿Cuál ha de ser el papel de los partidos políticos y sus llamados dirigentes en torno a esta insólita situación de vil traición a la Patria por parte de Hugo Chávez y su Alto Gobierno? ¿Cuál el del Alto Mando Militar venezolano? Ya tenemos una Fuerza Expedicionaria extranjera en posiciones de combate. ¿Se le permitirá subsistir?

Henrique Lander A
land-air@cantv.net

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: