Por: Adriana Valero López.
Un grupo de transportistas que prestan sus servicios recogiendo escombros realizaron una protesta la mañana de este miércoles en el Distribuidor Metropolitano debido al cierre del conocido botadero “Los Panchos” de Mariche.
En tal sentido, los manifestantes expresaron que desde hace mucho tiempo, el botadero Los Panchos, ubicado en el kilómetro de la Carretera Petare-Santa Lucía en Mariche ha funcionado con normalidad, sin embargo, el dueño decidió cerrarlo por presiones externas, ya que al parecer no cuenta con la permisología correspondiente por parte del Ministerio del Poder Popular para Ambiente.
“Desde que comenzó la gestión la Alcaldía ha intentado en distintas oportunidades adquirir el permiso para el funcionamiento del botadero, ellos nos pidieron que adecuáramos el sitio y hemos venido trabajando en eso para adaptar estos lugares y de esta manera evitar la contaminación ambiental. Hasta los momentos no hemos tenido ninguna respuesta”, así lo expresó David López, Gerente de Operaciones del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, (IMAPSAS).
López, aclaró que la protesta dirigida a las autoridades del Ministerio del Ambiente se debe al descontento por no contar con un botadero accesible. “Los transportistas reclaman que ahora deben dirigirse hasta La Bonanza para depositar los escombros; lo cual representa un problema para ellos, pues implica un trayecto mucho más largo para el vaciado de los camiones”.
Finalmente, el representante del IMAPSAS exhortó a los manifestantes a que se organicen a fin de buscar medidas que permitan el diálogo con las autoridades del Ministerio del Ambiente. “Hago un llamado a todos los recolectores de desechos sólidos a que se organicen para buscar soluciones efectivas al problema, nosotros como Alcaldía tenemos que acatar la orden de no depositar escombros y basura en el lugar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario