Bogotá.- ANSA
Uno de los lanzacohetes que Venezuela compró a Suecia y que terminaron en manos de las FARC fue utilizado por el grupo guerrillero para disparar fallidamente contra el avión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, el 21 de octubre de 2003, según un reporte de la prensa local.
La revista Semana afirmó en un informe que para esa fecha, guerrilleros de las FARC "dispararon un rocket que cayó cerca de los hangares de la base militar de Catam en Bogotá, poco antes que aterrizara el avión con el presidente Uribe".
"La reacción de las autoridades impidió que un segundo artefacto fuera disparado desde una casa cerca de la pista, pero el lanzacohete fue incautado por las autoridades", precisó el reporte del semanario colombiano.
"Las investigaciones de las autoridades internacionales permitieron establecer que los que habían sido utilizados en el atentado contra Uribe eran AT-4 de fabricación sueca vendidos al Ejército de Venezuela", anotó.
El rotativo hizo fuertes criticas a lo largo del informe a las que consideró "mentiras" del presidente venezolano, Hugo Chávez, para explicar el por qué las FARC terminaron con las armas adquiridas por su país a Suecia en la década de los 80 del siglo pasado.
Semana recordó que uno de los primeros argumentos de Chávez fue que los lanzacohetes encontrados a las FARC el año pasado habían sido robados en 1995 por el grupo guerrillero en el ataque a una base de la Infantería de Marina venezolana en Cararabo.
www.2001.com.ve
El hombre es libre cuando ni teme ni espera nada.L.A.Petiet
No hay comentarios:
Publicar un comentario