Primicias24.com – El pasado 15 de enero del año en curso, el primer magistrado de la República, Nicolás Maduro Moros, creó una comisión presidencial para investigar las denominadas empresas “maletín”, por supuesta estafa a Cadivi. Desde entonces, Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció al país que maneja una lista de las supuestas firmas que recibieron dólares por parte del Estado venezolano, cuyo destino final no fue precisamente para lo que solicitaron tales divisas.
El también presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo reconoció dos meses más tardes, el 16 de marzo de 2014, que a pesar de haber avanzado bastante en dicha investigación aún no tenían resultados definitivos, los cuales hasta la presente fecha no han presentado al país.
Esto motivó a que un grupo de militantes del Psuv-Caracas, se comunicara a la redacción de Primicias24.com para exigir a Sanguino que no siga actuando como cómplice de quienes estafaron al país y los denuncie para que los organismos de justicias hagan pagar por los delitos cometidos.
Los miembros de la tolda roja recordaron que el parlamentario se comprometió a hacer entrega al Ejecutivo Nacional de un informe que permita verificar el uso de divisas tanto de empresas públicas como privadas, por lo que insistieron en pedir que se terminen de cuantificar los ilícitos cometidos a través del sistema cambiario así como la cantidad de empresas que estarían actualmente bajo sospecha.


Vale la pena rescatar que en declaraciones recogidas por Primicias24.com, Sanguino destacó que la comisión que preside dispone de la base de datos de todas las empresas públicas que realizaron importaciones con divisas suministradas por Cadivi, y las que también hicieron transacciones en el Sitme.
Fuente: http://www.primicias24.com/