Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 3 de abril de 2014

Europa preocupada por Venezuela y Gobierno Nacional rechaza estas declaraciones

El gobierno venezolano rechazó hoy las recientes declaraciones de la portavoz de la alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea sobre la situación política del país, al considerarlas "injerencistas y sin fundamento".

En una declaración difundida por la Cancillería, el gobierno afirma que ha mantenido las puertas abiertas al diálogo para acabar con las protestas que comenzaron el 12 de febrero y han dejado casi 40 muertos y decenas de heridos.

El gobierno expresó su rechazo categórico a las declaraciones emitidas el pasado 28 de marzo por Maja Kocijancic, portavoz de Catherine Ashton, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, por considerarlas "injerencistas, injustificadas y sin fundamento, por cuanto no se corresponden con la realidad".

Ashton lamentó el número de víctimas mortales en las protestas y dijo que le preocupaba la detención de estudiantes y figuras políticas, así como la reciente destitución y la rápida condena de alcaldes electos, así como la anunciada destitución de la diputada María Corina Machado.

El gobierno respondió que Venezuela es un país "internacionalmente conocido y respetado como un territorio de paz, defensor a ultranza de los derechos humanos integrales de todos los ciudadanos".

"La libertad de expresión, de asociación y de asamblea están garantizadas en la Constitución como derechos civiles inalienables y así respetados, observados y defendidos por el gobierno venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro", expuso.

Afirmó que el vandalismo, la violencia, la instigación a delinquir, la xenofobia, así como el "asesinato de ciudadanos y funcionarios del orden público ejecutados por grupos violentos y armados de la oposición venezolana, es contrario a la vocación de paz y tolerancia de nuestro pueblo".

Añadió que el gobierno venezolano "ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo con las distintas fuerzas políticas" del país.

"Es así como el gobierno venezolano exige a la Unión Europea respeto hacia nuestra nación y sus instituciones, a la vez que denuncia ante los pueblos del mundo las infamias que ha sufrido Venezuela por parte de algunas autoridades de la Unión Europea quienes, desde mediados de febrero de 2014, han emitido una serie de declaraciones, resoluciones y cuestionamientos con el más insolente tratamiento a la institucionalidad democrática de Venezuela", dijo.

Asimismo, reiteró la voluntad del Estado venezolano de promover un clima de paz, estabilidad y convivencia entre todo el pueblo venezolano e hizo un llamado a los países de la Unión Europea a "observar con mayor objetividad las agresiones que sufre una nación democrática", las decisiones de la justicia y el esfuerzo de Maduro por promover un diálogo nacional y el acompañamiento que al respecto tiene de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El gobierno reiteró su deseo de mantener y profundizar sus relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, tanto a nivel bilateral como birregional por medio de la Celac y el Mercosur, pero con "pleno respeto a la soberanía y el total apego al principio fundamental de no injerencia en los asuntos internos de los Estados".

02 DE ABRIL DE 2014
Fuente El universal

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: