Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 4 de marzo de 2014

Verdad, justicia y libertad

Oswaldo Álvarez Paz
El algo gobierno es el único responsable de la dramática situación del país. Responsabilidad exclusiva y excluyente. No puede desviarse hacia el movimiento estudiantil universitario, ejemplo de tenacidad, coraje y claridad en los objetivos que se han trazado. Los estudiantes de 2014 son siendo ejemplares herederos de distintas generaciones que los han antecedido en las luchas por la libertad. 1814 y en el siglo XX las del 28, del 38 y del 58. Han logrado arrebatar la careta al régimen, hoy desnudo en medio de una incompetencia y torpeza mayor que la de cualquier otro en el pasado. Se desmorona. Para mantenerse apelan a la represión. Violencia física e institucional. Uso desproporcionado de las armas, de la Guardia Nacional en cualquiera de sus acepciones de este tiempo y, lo que es tanto o más grave, la apelación a los llamados colectivos, suerte de paramilitares, uniformados o no, bajo la dirección del oficialismo y a su servicio. Cobardes asesinos.

 Son falsos los cantos a la paz, de viva voz o mediante mil millonarias campañas de radio y televisión. Golpistas probados y confesos acusando de golpistas a quienes no tienen ni armas, ni acceso a quienes sí las tienen. Recuerdo aquellos discursos del difunto, hablando de su revolución armada y el llamado a todos los ciudadanos a aprender su uso, a convertirse en milicianos y a recibir entrenamiento paramilitar en los sectores laborales y estudiantiles.
 La Nación exige la renuncia de Maduro. La oposición no está negada a buscar salidas. Pero no acepta la paz de los sepulcros, ni de los calabozos. Entre otras cosas exigimos la libertad de todos los presos políticos y el regreso de los exilados. Insólito que el general Baduel y Leopoldo López estén aislados, sin visitas, encerrados en “tigritos” reservados para criminales irredentos. Cualquier salida debe tener como objetivo la verdad y la justicia. Sin ellas no habrá paz estable ni respeto.

Compártelo en tus redes por éste enlace:
http://bit.ly/1n9ftIw

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: