Hola a todos.
Quienes me conocen, saben lo comprometido que estoy con esta lucha. Pero me preocupa que he hablado con varias personas hoy que se sienten desalentadas porque "la cosa se desinflo". Pero creo que esas personas no han salido a la calle. Lo que yo veo es diferente.
Yo no creo que haya mermado la protesta. Lo que si creo es que ahora hay de dos tipos. La pacífica con cadenas humanas la de Barquisimeto y concentraciones como la de hoy en Valencia y la marcha de las mujeres ayer en Caracas. Y las mas violentas que se ven en las zonas donde hubo mayor represión. También creo que ahora en lugar de una sola protesta enorme, esta más repartida la cosa y no creo que sea malo. Como dice un amigo guarimbero: una candelita aquí y otra candelita allá.
También quiero decirle al que este desanimado que SI se han conseguido muchas cosas:
- Se desenmascaro públicamente al régimen mediante la enorme cantidad de vídeos.
- Nunca antes hubo tanta conciencia en el exterior de lo que pasa en Venezuela.
- Incluso hasta la burla esa de reunión en Miraflores anoche, nadie es tan gafo para creerle a esos corderitos. Las intervenciones de los presidentes de Fedecamaras y Empresas Polar le metieron el dedo en la llaga al régimen.
- Los sectores más populares, esos que nunca se habían manifestado antes, ya se están uniendo. Muy poco a poco pero hay que entender que aunque ellos también sufren las mismas penurias que nosotros, tal vez más, los colectivos viven en esas mismas zonas y amenazan a quien se atreva a protestar con quemarles el rancho o matarle lo niños.
No estamos lidiando con un gobierno, estamos lidiando con una banda de crimen organizado y armado hasta los dientes.
Yo no pierdo la esperanza. Al contrario, creo que algo se va a lograr pero no podemos esperar que sea de un día para otro. El que se cansa, pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario