Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 4 de marzo de 2014

#MujeresPorLaVida rinden homenaje a asesinados por represión de Nicolás Maduro

Comunicaciones Voluntad Popular / 
José Leonardo Jiménez
Fotos: Jorge Díaz

(Caracas, 04.03.14). Una vez más, miles de venezolanos acudieron al llamado hecho por las Mujeres por la Vida, encabezadas por Lilian Tintori y María Corina Machado, para exigir a la FANB, pacíficamente en las calles de Caracas, garantizar la vida de los venezolanos y la paz en el país, así como rendir homenaje a los 19 asesinados por la represión brutal de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

La protesta partió desde la avenida Andrés Galarraga en Chacao y se trasladó hasta la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes; en el trayecto una comisión encabezada por Tintori y Machado se dirigió a las afueras de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) para fijar imágenes con los rostros y nombres de los Héroes de la Libertad, en las rejas que cercan la instalación militar. Allí se llevó a cabo un minuto de silencio mientras los manifestantes se sentaron con los brazos en alto en la autopista como tributo a los caídos para luego continuar hasta su punto final donde se unió a una actividad de protesta no violenta coordinada por el Colegio Nacional de Periodistas.

Al comienzo de la marcha, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, expresó que las caras y nombres de los caídos “las vamos a llevar a donde tengamos que llevarlas y no nos vamos a olvidar ni de ellos ni de sus familiares. Todo el apoyo a esas madres, familiares y amigos de los caídos que lucharon junto a miles de ciudadanos por Venezuela en estos días y vamos a seguir en pie de lucha caminando por las calles, por ellos y por Venezuela”, dijo.

Agregó que “el objetivo de la protesta en La Carlota fue exigir a la FANB garantizar la vida de los venezolanos y la paz en el país; no reprimir y asesinar a los venezolanos que constitucional, pacífica y democráticamente exigen sus derechos en las calles”.



La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado denunció que Nicolás Maduro y su régimen quiere enterrar los rostros de los jóvenes venezolanos asesinados por su represión, “quieren enterrar sus memorias, sus nombres y con ellos la culpabilidad en cada uno de estos caídos, perseguidos, heridos y torturados”.

Sin embargo, aclaró que los venezolanos salieron a las calles de todo el país para decirle al gobierno que no van a permitir que eso suceda. “Nos vamos a encargar de llevar adelante esta lucha hasta vencer, que es la conquista de la democracia y la libertad. Vamos a lograr el cambio político en Venezuela, vamos a lograr unir el país”.



La dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular Gaby Arellano recordó que mientras existan perseguidos, presos y exiliados en Venezuela no puede haber un diálogo. “El movimiento estudiantil al lado del pueblo, al lado de nuestras madres y padres, les decimos que vamos a seguir en la calle no solamente en Caracas sino a lo largo y ancho del país. Vamos a seguir manteniendo nuestras trincheras de la libertad asumiendo el respeto a la Constitución, diciéndole al mundo que en Venezuela se siguen pisoteando los derechos humanos. Seguimos elevando el canto que hemos elevando a lo largo y ancho del país, diciéndole a Venezuela que si no hay justicia y no hay libertad no vamos a dejar las calles”.

El homenaje fue para los Héroes de la Libertad Bassil Da Costa, Robert Redman, Juan Montoya, José Ernesto Méndez, Génesis Carmona, Alejandro Márquez, Asdrúbal Rodríguez, Arturo Martínez, Delia Lobo, Geraldine Moreno, Elvis Durán, Danny Malgarejo, Jimmy Vargas, Wilmer Carballo, Wilson Molina, Antonio Valbuena, Darwin Canelón, Eduardo Anzola y Giovanni Pantoja, asesinados durante los últimos días mientras se encontraban en las manifestaciones pacíficas en distintas ciudades del país. 


Compártelo en tus redes con éste enlace:
http://bit.ly/1f4e67J

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: