Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Fernando del Rincón: Maduro habla de mí pero no conmigo (Vídeo)

El Periodista Fernando Del Rincón afirma a El Diario de Caracas que la democracia va acompañada de muchas cosas más que una elección, "...el reducirlo a que porque tienes un proceso electoral eres democrático es una falsedad".
Asimismo indica que el criminalizar la protesta es un signo de que no es realmente una democracia. "...Y que quede bien claro, porque aquí hay una confusión, porque cuando uno valida un derecho a la manifestación o a la protesta entonces [te señalan] de que uno apoya a los delincuentes... Dentro de ese derecho a la protesta puede haber grupos que estén infringiendo la ley, esto es parte de. Los países democráticos tienen protestas y en las protestas se sanciona y se arresta a aquellos que infringen la ley, hay otras protestas que no tienen que ser atendidas por organismos o policías o arrestar a nadie, es cierto que se corre ese riesgo pero también es un derecho". No obstante, las detenciones arbitrarias, las denuncias de uso excesivo de violencia y tortura es terrible para Del Rincón "...Te habla de que estamos alejadísimos de una democracia".
Del Rincón explica que hace falta una mediación en el conflicto venezolano aunque no necesariamente internacional, pues hay mucha sensibilidad al intervencionismo. Asimismo explica que la iglesia puede ser una opción en el diálogo dado que los líderes de ambos bandos -Maduro y Capriles- han mostrado simpatía con el Papa Francisco; según Fernando Del Rincón valdría la pena hacer el intento porque sino habría que recurrir a una instancia internacional, quizás la participación de algún país considerado amigo por el gobierno de Venezuela. "Pero me parece que si se brinca de esto a necesariamente la participación de un organismo internacional sin haber hecho este ejercicio, se estaría brincando un paso muy importante que puede salvar a los venezolanos de muchas cosas, y hacer menos compleja la situación que ya se está viviendo en el intento de recuperar al país y la crisis que está enfrentando".
El Periodista ataviado con el uniforme del Deportivo Táchira agradece a los venezolanos por darle el beneficio de la duda en la responsabilidad de cubrir e investigar el conflicto con solvencia y aclara al país que su misión es responder con equilibrio a las circunstancias, aunque asegura que le ha sido muy difícil acceder a fuentes oficiales.
http://www.noticiasaldiayalahora.co/

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: