La Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática preparó un informe sobre la situación que se vive en Venezuela en cuanto a detenidos, desaparecidos fallecidos y torturados.
Desde hace 18 días de protestas se han registrado con pruebas la violación de derechos humanos a las personas que han permanecido detenidas en las últimas manifestaciones registradas en el país.
La Unidad informa que “a lo largo de estas semanas, nuestro equipo legal, aliado de las fuerzas democráticas, ha atendido más de 700 detenidos en todo el país y decenas de torturados. Estos graves hechos, sin duda alguna son prueba de una brutal represión que rechazamos”, se lee en el informe.
Estas acciones inaceptables solo son ejecutadas por gobiernos no democráticos. La actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional conculcan diversos derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución, la cual, entre otros aspectos, señala que está terminantemente prohibida la utilización de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. Recordamos que los delitos que violan los Derechos Humanos no prescriben.
FUENTE: Dolar Today y La Patilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario