Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 22 de enero de 2012

Comisión de Medios propondrá ley para regular televisión por cable

Defensa y Seguridad estudia redactar texto sobre control del espacio aéreo

No puede ser que mientras el Comandante Presidente esta en cadena la gente se cambie para los canales que tienen por cable.

Comisiones se instalaron en AN a excepción de Administración y Servicios.

LUIS CARÍAS
lcarias@el-carabobeno.com

La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) se reunirá la próxima semana para definir el Programa Básico Legislativo durante el año 2012, es decir, los instrumentos jurídicos prioritarios que se debatirán para cumplir con las metas propuestas. Se estima que se repitan en la lista todos aquellos que quedaron pendientes en la última gestión, pero también habrá novedades, por ejemplo, la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación adelantó que trabajará con la Ley de Comunicación del Poder Popular, polémico instrumento aprobado en primara discusión. En segundo término se estudia la Ley de los Consejos Populares, norma que regirá la televisión por suscripción. La Comisión de Medios propondrá ley para regular televisión por cable

Darío Vivas, presidente de esta Comisión, aclaró que aún no se sabe si será una ley o se reformará parte de otra norma; sin embargo, cree necesario tener “reglas claras” para los usuarios de la televisión paga. “Hay que hacer una revisión exhaustiva de los contenidos de las distintas leyes”.

Comisiones y sus propuestas

Aunque la Junta Directiva de la Asamblea Nacional recién integrada no ha hecho formal la convocatoria, se anunció que podría darse la reunión en la que se ven las caras todos los presidentes y vicepresidentes de Comisiones Permanentes también conformadas en la última sesión. Con esto, el Parlamento estaría acelerando su trabajo, pues el año pasado esto se hizo a mediados de febrero.

Mientras tanto, los diputados acudieron a las Comisiones Permanentes para su instalación, algunas simplemente presentaron un balance de su gestión en 2011, pero otras adelantaron trabajo y dejaron entrever cuáles serían los proyectos que presentarán ante la Comisión Consultiva.

Néstor León Heredia, vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, anunció que en agenda se continuará el estudio de la Ley Desarme, la cual va en Comisión Mixta junto a Política Interior y la Ley Orgánica de Fronteras, sobre la cual se aprobó ya el cronograma de consulta.

Se propondrá la más polémica quizá será la Ley de Control del Espacio Aéreo, “para que la aviación no sea burlada” cuando ordene bajar a tierra un avión no identificado.

La orden de aprobar esa ley fue impartida por el presidente Chávez durante su Memoria y Cuenta del año 2011, obedece a que aviones venezolanos instan a aeronaves con tráfico de drogas a aterrizar, pero éstas se niegan al ser interceptadas. “Al identificarlas podrán ser derribadas”.

Además, plantearán una Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB y la Ley sobre Armas y Explosivos, reforma al vigente texto del año 1939.

En Familia sólo se planteará la discusión de la Lopna que quedó relegada el año pasado y la Ley de Adopciones, mientras que en Ciencia, Tecnología e Innovación se debatirá la Ley de Infogobierno y la Ley de Telesalud.

En Cultura y Recreación el objetivo será la Ley Orgánica de Cultura, en tanto que en Ambiente será el proyecto de Ley de Gestión y Manejo Integral de Bosques, Ley Sobre Areas Bajo Régimen de Administración Especial y Ley Sobre Cambios Climáticos y Agroecología. Todas las Comisiones Permanentes se instalaron, según se pudo constatar, a diferencia de Administración y Servicios que se reunirá los martes.

Durante la reunión en la Comisión de Finanzas, los diputados opositores criticaron la carencia de textos legales discutidos en el seno de la instancia -a excepción del Presupuesto y Endeudamiento-; sin embargo, los miembros del oficialismo no ahondaron en el tema.

Descartan sanción contra María Corina Machado

El Parlamento no estudiará sanción alguna contra la diputada María Corina Machado, quien habría “irrespetado” al presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta la semana pasada al manifestar que la política de expropiación del mandatario se traduce en “robar”. La vicepresidenta de la Comisión de Familia, María León, había solicitado inicialmente una sanción para Machado pues, a su juicio, “no puede tolerarse”, sin embargo, el Jefe de Estado respondió que no cree que haya nada que hacer. Como el “ofendido” exoneró la “falta” de la parlamentaria y candidata opositora a las primarias para la Presidencia de la República, León desistirá entonces en el intento de que sea sancionada políticamente.  (LC) www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: