Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los 10 ridículos de la CELAC

Desde mi punto de vista un evento como este de la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que ha reunido en Caracas a los máximos representantes de 33 países, donde se resalta la presencia de un tirano como lo es Raúl Castro, responsable de tanto dolor causado a los cubanos, donde se le aplaude por quienes se suponen representan la democracia de América Latina pues deja mucho que desear. Esto, por decir algo, lo demás, bueno, resulta bastante evidente, el caso del protagonismo de Hugo Chávez con los mismos argumentos decadentes, aplaudidos. Oportuno, traer la opinión de la periodista Angélica Mora sobre esta cumbre pues “se la está comiendo en ridiculeces”. Sobre ello en su artículo Cuentos desde la Cumbre: 10 Ridículos.
Relacionados en mi blog
Foto Cuadro pintado por Chávez de Kirchner, un previo a inicio de creación de la Celac
diciembre 02, 2011

Cuentos desde la Cumbre: 10 Ridículos
Por Angélica Mora

Esta cumbre “se la está comiendo en ridiculeces” me comenta desde Caracas mi amiga Luisa.
Y tiene razón:
Vamos por partes, como diría un médico forense.

LISTA DE RIDÍCULOS:

1.- Hugo Chávez. Ordenando que se taparan los ruidos de los cacerolazos, con el lanzamiento de fuegos artificiales.
A las 8 en punto de la noche de este viernes, comenzaron en Fuerte Tiuna los disparos de cohetes para tratar de ahogar el estruendo de los caraqueños batiendo sus ollas, en protesta por la situación del país.
Pero una fuente -que está dentro del recinto militar donde se lleva a cabo la Cumbre de la Celac- me informó que los mandatarios, pese a los cohetazos, habían escuchado perfectamente el estruendo del toque de cazuelas.
Mi amigo me escribió un mensaje electrónico que dice: “Aquí en la sala donde estamos reunidos se oyen perfectamente fuertes cacerolazos y te digo que también los escucha Chávez”.

2.- Raúl Castro. ¿El Dictador de Cuba, hablando de Democracia?
Es lo mas ridículo de la Cumbre.
¿Se va a tener que expulsar el mismo de la entidad?.

3.- Comillas para Hugo Chávez.
En su discurso inaugural dijo: “nació un gigante y se llama Celac. Su corazón se encuentra en nuestra patria Venezuela. Vivan los pueblos de la América… este continente era un caos y ahora ya no lo es, aunque tengamos gravísimos problemas”. (¡¡!!)

4.- Los venezolanos están llamando “La Coronación de Chávez ” a todo el boato que ha envuelto esta Cumbre.

5.- La creación de una troika, con Chile, Cuba y Venezuela dirigiendo a la Celac.

6.- La cumbre del 2013 se realizará en Cuba.

7.- Este sábado se conversará sobre cómo se tomarán las decisiones en la Celac.

8.- Chávez regalando un cuadrito hecho a mano a la presidenta argentina Cristina Fernandez de su fallecido marido Néstor Kirchner, diciéndole: ‘Si mi reina, te lo pinté a ti’.

9.- La presidenta argentina no tiene dónde meter el cuadro. Sus maletas están repletas… (no piensen mal. Se trata de 20 mudas de vestidos, zapatos y carteras. Se cree que las joyas están a buen resguardo en Fuerte Tiuna y ningun caco le caerá encima (?).
Cristina llegó con su masajista, su maquilladora y su peinadora. Hizo traer su propias botellas de agua, te de manzanilla y golosinas, donde se destacan los alfajores “Cachafaz” y el dulce de leche.

10.- José Miguel Insulza, Secretario general de La Organización de los Estados Americanos (OEA) felicitando el nacimiento de la Celac, que es una entidad creada para hacer desaparecer la OEA.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: